Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Guía de compras HTPC Mini

Hacia mucho tiempo que no actualizaba la guia de compras HTPC Mini, ideal para montar ordenadores de dimensiones reducidas y bajo consumo.

La estrella de estos últimos meses en el mundo HTPC Mini sin contar el INTEL NUC fue la placa base con micro integrado Celeron de la gama Bay Trail de INTEL. A dia de hoy, primeros meses de 2016, ha tomado el relevo INTEL Braswell. Estas placas base llevan los micros integrados, pueden ser dual core y quad core. Son micros de poco consumo, disipación pasiva y lógicamente menor potencia, pero que cumplen en la reproducción de practicamente todos los codecs de video HD, incluso los utilizados en video 4K..

Pero no solo INTEL es el protagonista, AMD sigue con sus AM1 a precios muy contenidos y sobre todo placas base AM1 a precios de risa harán de AMD AM1 una elección igual de interesante para montar un HTPC LOW COST o de formato mini gracias a su bajo consumo, pero tienen un handicap, no son capaces de reproducir codecs como HEVC.

En esta guía tampoco quiero dejar de lado los barebone, marcas como ZOTAC, Intel, Gigabyte o Asrock tienen en el mercado diferentes modelos, ZOTAC es el rey con una gran variedad de equipos.Guia-de-Compras-HTPC-MiniLa selección de componentes para elegir la configuración de nuestro HTPC Mini mini variara en función del tipo de uso que le vamos a dar, algo obvio, pero que últimamente nos facilitara mucho resolver el eterno dilema: AMD vs INTEL.

Si queremos un HTPC para jugar de vez en cuando en HD sin muchas pretensiones, los micros de AMD son los ideales. Si por el contrario preferimos un poco mas de rendimiento de CPU en detrimento de la grafica, INTEL será la elegida. Dicho esto, no quiere decir ni que con un micro INTEL no se pueda jugar decentemente, ni que con una APU AMD (pendiente incorporar AMD con TDP ajustable) no se pueda editar video, etc… ambas serán excelentes opciones.

Practicamente desaparecen de esta configuracion las placas micro ATX, aunque alguna podreis encontrar.

Dentro de los equipos MINI podemos elegir diferentes tipos:
El alma de los HTPC son las cajas, estos últimos años han surgido un aluvión de modelos de todos los tipos, el formato mini ITX ha dejado de ser una "rara avis" en los catálogos de los fabricantes para convertirse en algunos casos en modelos con una gran ingeniería detrás.

Con la llegada de INTEL NUC, parece como si el mercado hubiera descubierto los equipos mini, ahora todos se apuntan al carro, Gigabyte por ejemplo con su BRIX, pero el fabricante que lleva una larga trayectoria y una enorme cantidad de equipos lanzados al mercado es ZOTAC, sus modelos Zbox, Nano y Nano XS son un buen ejemplo de ello.

Para los detractores de los Barebone, he de decirlos que su punto débil, la sonoridad y refrigeración ha mejorado bastante en estos últimos años.

Si sois mas de barebone, recientemente he creado la Guía de compras INTEL NUC HASWELL, encontrareis todos los componentes para construir vuestro barebone a medida, e incluso equipos con disipación pasiva.

Finalizo la introducción de la guía con una recomendación muy personal, un HTPC para reproducir cualquier tipo de contenido multimedia se puede montar con hardware actual básico, no es necesario gastarse una pasta y como las cosas entran por la vista, el efecto WAT (woman against technology) es un factor a tener en cuenta, mas os vale gastaros la pasta en una caja estilosa y esconder en su interior un micro menos potente, al final habréis gastado lo mismo y seréis felices en pareja….

Vídeo Gigabyte Brix GB BACE 3150

Aquí tenéis el vídeo recién salido del horno.
Como siempre sin audio y calidad de vídeo mejorable, pero menos da una piedra.
Esta es la playlist con todos los barebone analizados en Blog HTPC.

Análisis Gigabyte BRIX GB-BACE-3150

Andaba yo con ganas de probar un procesador Intel Celeron N3150 y después de un largo peregrinaje de marca en marca solicitando una muestra de prueba para este tipo de equipos, sin demasiado éxito todo sea dicho, ha llegado a mis manos un equipo con este micro.

Un amigo me planteo la posibilidad de montar un mini PC para tareas ofimáticas y negación por Internet y le propuse este Gigabyte BRIX Braswell.

En este análisis intentare desvelar si un PC económico y de tan bajo consumo puede reproducir contenido HEVC y 4K sin despeinarse. ¿Sera capaz de sacar los colores a mi Core i5 2500 en el tema de reproducción multimedia, sera el HTPC perfecto?.Gigabyte BRIX GB-BACE-3150
Quedaros por aquí y leer el resto del análisis.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud