ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

SalonDigital PerfectVideo exprime tu televisión con 4K y HDR

Por todos es sabido que montar un HTPC no tiene excesivas complicaciones, con un hardware mínimo tendremos un equipo en el salón capaz de funcionar como un HTPC básico, esta es la parte sencilla si solamente te conformas con enviar una imagen correcta a tu pantalla.

Si por el contrario quieres exprimir el hardware de tu equipo mejorando el procesado de imagen para obtener una experiencia excelente, te tocara estudiar guías y tutoriales para ajustar al detalle todos los parámetros de la gráfica y sistema operativo. Aquí es cuando entra en escena SalónDigital, el software basado en Kodi con todos los ajustes realizados que te permitirá sacar todo el partido a tu equipo reproduciendo tus películas y series en 4K y HDR*. Su última versión SalonDigital PerfectVideo y una grafica Nvidia te permitirán disfrutar como nunca.
SalonDigital Perfect Video
Así como otras versiones de SalonDigital se basan en Linux, esta nueva versión SalonDigital PerfectVideo funciona sobre Windows 10 pero de una forma especial, ya que de inicio el sistema operativo de Microsoft no está visible, arranca directamente el Media Center Kodi.

También tendremos la oportunidad de conmutar entre SD y Windows 10 (requiere activación) de manera sencilla, de esta forma tenemos la posibilidad de ejecutar todas las aplicaciones del entorno Windows que necesitéis, sí, juegos incluidos o aplicaciones que no soporte SalonDigital.
Esta nueva versión de SD esta especialmente diseñada para sacar el máximo partido a la imagen y el sonido gracias al apoyo de una grafica Nvidia (modelo mínimo  1050) y el render de alta calidad MadVR. La conjunción de ambos proporcionara la mejor experiencia de visionado. MadVR incluido en SD PV incluye filtros de imagen, cuadruplicación de la chroma perdida, duplicación de la luma, escalado lineal, filtros paramétricos, escaladores avanzados como NGU y un largo etcétera que podéis ver a continuación.
SalonDigital Perfect Video


  • Alta precisión YUV> conversión de RGB.
  • Suavidad en movimientos mediante un avanzado interpolador.
  • Fusión de fotogramas para reproducir vídeo sin problemas.
  • Transformaciones de espacios de colores y calibración 3DLUT.
  • Gran calidad de imagen debido al render basado en DirectX 11.
  • Decodificación H264 8 y 10 bits a 1080p.
  • Decodificación H.265 8 y 10 bits a 1080p y 4K.
  • Desentrelazado Vectorial Adaptive de alta calidad.
  • Soporte completo BT.2020 y HDR10 (Dolby Visión vía futuro firmware)
  • Aceleración por hardware y de decodificación multiproceso para muchos tipos de vídeo.
  • Compatible con audio LAV y ffdshow que decodifica TrueHD y audio flac perfectamente.
  • Alta calidad de croma mediante muestreo superior.
  • Cuadrupliación de Chroma.
  • Duplicación de la Luma.
  • Escalamiento de alta calidad con algoritmos Next Gen (NGU)
  • Gama y corrección de gamma para la calibración de la pantalla.
  • Procesamiento de 16 bits.
  • Procesamiento de 16 bits final interpolado hasta bitdepth en salida RGB
  • Casi todo el trabajo se realiza a través de shaders GPU (excepto IVTC atm de madVR)
  • Tiene acceso a interface para su gestión.
  • Soporte para 4K HEVC 10 bits HDR BT.2020 en Kodi DSPlayer (automático en Nvidia, manual en Intel).
  • Método de escalado exclusivo: NGU y NNEDI32
  • Cambio automático entre rangos SDR --> HDR, espacios de color BT.601, 709 y 2020, de Hz y de profundidad de bits (8 o 10)
¿Por qué debes utilizar SalonDigital?
Si participasteis en la encuesta de Blog HTPC sobre vuestros gustos a la hora de reproducir contenido multimedia, observasteis que disponemos de diversas opciones para disfrutar de series, películas o documentales, y el Streaming es una de las plataformas dominantes.

Somos muchos los que disfrutamos de varias cuentas de compañías de Streaming y alguna plataforma de TV digital. Nuestro principal problema es encontrar un dispositivo que sea capaz de reproducir desde Netflix, HBO y Amazon entre otros. SalonDigital en varias de sus configuraciones es capaz de aunar todas estas funciones y así evitar tener que enchufar a tu TV el Chromecast, el FireStick, AndroidTV o decodificador de TV, entre otros.

Además, con SD podréis jugar a más de 40 emuladores de videojuegos o a los nuevos con Steam. Destacar que en las últimas versiones de SD tendremos la posibilidad de virtualizar Xpenology, con lo que ademas de un centro multimedia, tendreis un NAS. Podréis centralizar en un solo equipo el almacenamiento y gestión multimedia, así como el disfrute con los juegos o visualización de video con las mejoras que Perfect Video nos aporta.

Pero una de las grandes ventajas de SalonDigital es el soporte que proporciona a su comunidad de usuarios, ya sea con ayuda personalizada como con continuas actualizaciones de su sistema operativo exclusivo corrigiendo los bugs detectados.

¿Cuáles son las versiones de SalonDigital?
Disponemos de varias, todas en función de la plataforma en la que se instala. Soportadas bajo entorno Ubuntu o Windows 10. A modo de ejemplo SalonDigital OS tiene como base Ubuntu, mientras que SD PerfectVideo funciona sobre Windows 10. También existen varias opciones que funcionan bajo otros entornos como la Nvidia Shield, Apple TV, etc...

Por último, tenemos la posibilidad de encontrar versiones con arranque dual de SalonDigital y Windows 10.

Estas son todas las versiones:
  • SalonDigital OS (equipos x86/x64)(basado en Ubuntu)
  • SalonDigital OS + Windows 10 (equipos x86/x64) (basado en Ubuntu)
  • SalonDigital PerfectVideo (equipos x86/x64) (basado en W10)
  • Raspberry Pi (imagen configurada)
  • SalonDigital OS Stick (Android)
  • Salondigital Lite (Nvidia Shield TV)
  • SalonDigital Redux (Apple TV)
Los equipos SalonDigital pueden venir con una de las diversas versiones de nuestras licencias, en función del equipo comprado. Para equipos x86 disponemos de SalonDigital OS, un sistema operativo fork de Ubuntu (puedes encontrar el código fuente unido al de Ubuntu -los cambios realizados por nosotros se han unido al kernel mediante sucesivos merges- pulsando aquí.) Basada en GNU/Linux se caracteriza por una serie de features que la hacen única. Se basa en el trabajo de más de un año de pruebas y ajustes, con más de 3000 cambios con respecto al sistema base. Cuenta con entorno gráfico invisible, lo que permite lanzar cualquier aplicación desde Kodi de manera integrada; además al ser un sistema que funciona bajo X86, permite ejecutar cualquier aplicación de PC. Puedes descargar los cambios añadidos al código fuente de Ubuntu, en nuestro GitHub.

Otra versión es la que nosotros llamamos SalonDigital Lite, una configuración, servicio y soporte de Android TV soportada actualmente por la Nvidia Shield TV. Más adelante podrás ver detalladamente en qué consiste, cómo funciona y cuales son las diferencias con el resto de sabores de SalonDigital.

En tercer lugar encontramos SalonDigital Redux, para Apple TV y Apple TV 4K, del cual puedes leer más detalladamente pulsando aquí.

Para acabar, tenemos SalonDigital PerfectVideo, una configuración de Windows 10 especialmente creada por y para Kodi, ocultando el sistema y centrándose todo en el MediaCenter. Está especialmente diseñada para sacar el máximo partido a la imagen y el sonido, concentrándose en el uso del render de alta calidad MadVR, con filtros de imagen, cuadruplicación de la chroma perdida, duplicación de la luma, escalado líneal, filtros paramétricos, escaladores avanzados como NGU y un largo etcétera que puedes leer con todo lujo de detalles pulsando aquí.

Recordamos que en ningún caso se instalan ni facilita la instalación de addons que vulneren el copyright) ni tampoco programas de pago o con código propietario. Kodi es gratuito y libre, cobramos por el servicio de instalación, configuración y soporte de por vida de los diversos tipos de licencia, no por Kodi, addons, skins o software libre de terceros.

Para finalizar, recordaros que además del software SalonDigital podeis adquirir en la tienda equipos ya configurados con los componentes que ofrecen la mejor compatibilidad para incorporar mandos a distancia, gamepads o cualquier periférico que ayude en el uso diario del equipo en vuestro salón.


Os dejo con el video explicativo de la nueva versión.

Por si no lo sabeis, la persona que esta detras de este proyecto es "Tocinillo". Si en alguna ocasion has entrado en un foro Español sobre HTPC te sonara el nick.

*NOTA
A día de hoy tan solo se puede disfrutar de visionado automático en HDR si dispones de una grafica Nvidia dedicada. Si tienes un procesador INTEL Kabylake o superior obligara a la modificación manual para conmutar la señal a HDR. El motivo es que de momento no existe API para automatizar esta tarea.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El programa no es mas que una skin de kodi vitaminado. Yo lo tengo en una tv box y es muy pesado y lento. Ademas es caro y el soporte es muy malo, te remiten a los foros. Si buscais información solo encontrareis en la pagina oficial y poco mas. No recomendado para nada.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS