Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Los chinos se adelantan al nuevo Intel NUC

Mientras en Europa esperamos sentados a la llegada de la nueva generación de Intel NUC con los procesadores de cuatro núcleos Kaby Lake R de bajo consumo, los chinos ya han iniciado la venta de los sucedáneos de NUC con procesadores i5-8250U e i7 8550U.

Se han visto a la venta en una de esas famosas tiendas chinas desde unos 310€. Un precio realmente interesante siendo el procesador que es, todo un cuatro núcleos de Intel. Si buscáis por Core i5 8250U lo encontrareis fácilmente.

En apariencia tiene un aspecto espectacular con una conectividad mas que suficiente, cuatro puertos USB, de los cuales uno es tipo C. Internamente llevan tarjeta Wifi AC, bluetooh y ranura para disco duro M.2. También cuentan con dos ranuras SODIMM para memoria DDR4LHTB19I4WodzJ8KJjSspkq6zF7VXaP

Lo podréis encontrar en dos tamaños, el de mayor tamaño admite un disco duro de 2.5” para complementar al M.2 o montar un solo disco.

HTB1lYogdlDH8KJjy1zeq6xjepXap

Como todo lo llegado del lejano oriente, tómenselo con cierta cautela a la hora de comprar. Por mi parte intentare hacerme con uno para analizarlo, será complicado, no podéis imaginaros lo duro que es negociar con los chinos.

6 comentarios:

Alemarino dijo...

Muy interesante. Yo estoy frito por pillarme uno y así jubilar mi antiguo HTPC que ya se ha quedado obsoleto para 4K.
En principio iba a montarme otro, pero visto lo visto, lo mejor será tirar por un NUC que ya viene preparado para todo (incluido el puerto HDMI 2.0a que precisamente no es que abunde en las placas de hoy en día para tirar de la integrada y evitar con ello una gráfica dedicada) y muy importante ahorrar un espacio valioso en el salón por sus pequeñas dimensiones.

La pregunta es si tardarán mucho en llegar a Europa y si verdaderamente habrá diferencia con respecto a los NUC del año pasado con Intel de 7ª generación relativo a la reproducción multimedia h265 AVC vía hardware.

Buena noticia!

jmqnick dijo...

Hola.

Estan a la venta en una de las tipicas webs chinas.
Creo que son algo caros, lo ideal seria un Intel NUC NUC7CJYH con Celeron, a este le queda muy poco para comercializarse.

Saludos.

Alemarino dijo...

Buenas.
¿Piensas que con el modelo con CPU Celeron sería más que suficiente? Yo tenía en mente el modelo i3, pero ya me has dejado en duda.
El uso, como comenté, sería exclusivo para ver cine/series (contenido multimedia de todo tipo), por lo que la aceleración por hardware debe de ser total.

Un saludo.

jmqnick dijo...

Cada vez estoy mas convencido que necesitamos poco equipo para reproducir H265.

En tu caso, montaria una grafica GT1030 para acelerar H265 y listo.

Sergio Quesada dijo...

UNo mas que anda con un Nuc 6I5SYH y espera poder actulizar para 4K y HDR. Que crees que sera lo minimo que se despachara para este cometido???

jmqnick dijo...

Como minimo, vale un Celeron de la generacion septima.
En nada sale el Intel® NUC Kit NUC7CJYH, aporta poco respecto al que precede.

Si no se tiene conetenido 4K codificado en HEVC, no merece la pena actualizar.

Saludos.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud