Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

MSI Cubi 3 Silent o como tener un NUC pasivo fácilmente

Hace bastantes meses, MSI renovó su gama de mini ordenadores Cubi con su tercera generación, el Cubi 3 Silent. Hasta aquí todo correcto, introdujeron procesadores Kaby Lake U de séptima generación, compatibilidad con discos M.2 y lo montaron todo en una caja de aluminio.

Hasta ahora no había demasiados ordenadores pasivos comercializados por los grandes, sí que podíamos encontrar equipos pasivos de ensambladores, pero no era habitual que marcas como MSI se atreviera a comercializar un equipo pasivo con un procesador medianamente potente, vale, no contamos los Celeron o Pentium.
MSI Cubi 3 Silent
El barebone esta construido íntegramente en aluminio, pero lo que realmente destaca es su tapa superior, la cual realiza las funciones de disipador. A esta se encuentra fijada la placa base. El procesador hace contacto directo con el gran disipador, por lo que no debería haber ningún problema de temperatura.

Internamente tiene la posibilidad de montar un disco NVMe PCIe M.2, tarjeta Wifi M.2 y dos módulos de memoria. Adicionalmente podemos instalar un disco de 2.5”.
  
MSI Cubi 3 Silent
Como buen barebone, tenemos la posibilidad de instalar de forma muy simple los componentes internos del sistema como la memoria y almacenamiento. Tan solo con quitar 4 tornillos de la parte inferior podremos acceder al interior del equipo y remplazar lo que queramos.

Existen dos modelos del MSI Cubi 3 Silent , este que aparece en las imágenes y la versión “S” la cual esta especialmente destinada al mercado industrial, ya que su conectividad exterior es superior, cuenta con conexiones COM y doble RJ45, así mismo, incluye dos puertos USB mas que la versión normal, aunque son 2.0.
MSI Cubi 3 Silent
El equipo es súper compacto y lógicamente silencioso. Su doble salida de video permite reproducir resoluciones 4K, pero sobre todo el puerto HDMI es 2.0 por lo que podremos visionar videos a 60fps, también será compatible con HDR.

Lo podéis encontrar desde 300€ con el procesador Intel Core i3-7100U, muy buena opción para el salón o como equipo de escritorio. 

Características:
  • Processor Intel® Core™ i3-7100U (2.4GHz)
  • Chipset Intel® SoC
  • Color Black & Silver
  • Graphics Intel® HD Graphics 620
  • Memory Total Slots 2 (32GB Max)
  • Storage Slots 2.5" HDD/SSD(1/1), M.2 SSD: Auto Switch (1/1)
  • Communication Realtek RTL8111H ethernet (10/100/1000M)
  • WLAN Intel AC3168 802.11 AC
  • Bluetooth 4.2
  • Audio port 1 x Mic/Audio jack
  • USB 4 x USB3.1 Gen1 Type A
  • Video Port (Motherboard)     1 x HDMI out, 1 x Display port
  • Power Supply 65W
  • Dimensions (mm/ inch) 159.6 x 69.5 x 110.2 mm / 6.28" x 2.74" x 4.34"
  • Net Weight (kg / lbs)     1.18Kg / 2.60lbs
  • Suggested Wall Mount Kit / Option     VESA Standard 100x100 mm

2 comentarios:

PePeLu dijo...

Imagino que ese precio es solo con la caja y el procesador, memorias y almacenamiento a parte no ? Muy buena la entrada. Saludos

jmqnick dijo...

Correcto, le faltan memoria y disco.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud