Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Guia de compras HTPC 2.0 Análisis INTEL NUC D54250 Análisis AMD A10 6700 Análisis SSD OCZ Vertex 450 256GB Análisis Zotac Zbox ID90+ Análisis disipador Noctua NH-L12 Análisis Streacom F7C Análisis hfx micro
1 2 3 4 5 6 7 8

Streaming kills the HTPC star (Encuesta)

La velocidad con la que transcurre el mundo de la tecnología nos obliga a actualizarnos continuamente. Si bien no es algo malo, requiere un esfuerzo y evolución por nuestra parte a la hora de estar a la última.

La buena época de los HTPC paso hace ya unos años. En estos últimos tiempos muchos han sido los rivales con los que los ordenadores de salón han estado batallando. La miniaturización de los equipos, las ofertas de las operadoras de telefonía incluyendo agresivos paquetes comerciales, los TVBox con Android, la centralización de los contenidos multimedia en servidores caseros ya sea un NAS o discos duros en red, apoyados por los cada vez más capaces Smart TV a la hora de reproducir contenido en red. Y últimamente y con más fuerza las compañías de Streaming, intentando cambiar nuestros hábitos de consumo a la hora de disfrutar de contenidos multimedia.

Si me preguntáis a mí como consumo mis contenidos os podría decir que sigo la moda, es decir, empecé con los HTPC, me pase a los equipos mini, tuve mi época con la Raspberry y en estos momentos estoy enganchado al Streaming.

Sí, me he convertido en un infiel, he traicionado a los ordenadores de salón. ¿Quién o quienes han sido los culpables?, respuesta muy fácil, el video en 4K.

Las marcas de electrónica llevan un par de años en plena campaña de acoso y derribo contra los usuarios, nos meten las imágenes UHD por los ojos, el “Cuñadismo” nos empuja a cambiar esa estupenda tele de 32” FullHD por una de 50” CuatroKa. El problema llega cuando te ves con una flamante TV de 1200€ en tu salón, pero nada con lo que alimentarla para que explote todas esas virtudes. Que sí, que todos esos documentales UHD se ven de cine, pero es que ya los he visto 40 veces. Las emisiones en UHD brillan por su ausencia en la TV generalista, nuestras “copias de seguridad” son 720P, por lo que no te queda más remedio que compartir una cuenta de Streaming con tus amigos para poder disfrutar de series y películas en 4K HDR.

En otra entrada os contare la historia para seguir tus suscripciones de Streaming cuando tienes una televisión con un Smart TV horrible, “Panasonic ponte las pilas”.

Esta es mi historia, si queréis desahogaros con la vuestra podéis comentarla, ya de paso rellenar la encuesta para conocer vuestros gustos.

Llegan los Intel Core de octava generación

Os dejo con la nota de prensa recién llegada:

Intel ha anunciado que la 8ª generación de la familia de procesadores Intel Core para ordenadores de sobremesa estará disponible a partir del 5 de octubre de 2017. La nueva familia de procesadores sobremesa ha sido creada pensando en gamers, creadores de contenido y overclockers, los cuales requieren un rendimiento exclusivo. Desde los modelos Intel Core i3 a Intel Core i7, estos procesadores ofrecen el máximo rendimiento para cualquier aplicación, abriendo la puerta a nuevos niveles de experiencias más rápidas, accesibles y envolventes.image
Esta nueva familia introduce el primer procesador sobremesa Intel Core i5 de 6 núcleos, así como el primer procesador sobremesa Intel Core i3 de 4 núcleos. Asimismo, la familia ofrece una amplia gama de opciones de rendimiento para los consumidores a través de los procesadores “K” desbloqueados, los cuales aportan máxima flexibilidad de ajuste en cada nivel y hasta 40 carriles PCIe 3.0 para expandir los gráficos, almacenamiento y entradas/salidas (I/O) del sistema. Estos procesadores cuentan con el apoyo de las nuevas placas basadas en chips Intel Z370.

El producto más avanzado de la gama, Intel Core i7-8700K, es el mejor procesador de sobremesa para juegos de Intel.2 Capaz de alcanzar turbo frecuencias con un solo núcleo de hasta 4,7 GHz, el valor más alto jamás obtenido por Intel gracias a la tecnología Intel® Turbo Boost Technology 2.0, este procesador es un potente motor de rendimiento para aplicaciones tanto mono como multi-carril.


PUNTOS DESTACADOS
  • Los nuevos procesadores para sobremesa, la 8ª generación de la familia Intel® Core™, junto con los chips Intel® Z370 resultan perfectos para jugadores, creadores de contenido y aficionados al overclocking con una gama de procesadores “K” desbloqueados .
  • La familia incluye el nuevo procesador de sobremesa Intel® Core™ i7, el mejor procesador para juegos jamás creado por Intel, el primer procesador de sobremesa Intel® Core™ i5 con 6 núcleos y el procesador de sobremesa Intel® Core™ i3 con 4 núcleos.
  • Las mejoras de rendimiento proporcionan aumentos de la tasa de refresco de hasta el 25% 3 en comparación con la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ para ofrecer experiencias de juego fluidas, así como edición de contenido hasta un 65% más rápida4 en comparación con un sistema con 3 años de antigüedad.
Listado de procesadores:

Yo me pido uno de esos nuevos Core i3 con cuatro núcleos…

Asrock DeskMini GTX/RX triunfa el formato micro STX

Hablamos hace unos cuantos meses que el formato micro STX iba a dar mucho que hablar, de hecho analice en su momento uno de los nuevos mini PCs con ese formato y quedé encantado.

Hoy Asrock da una vuelta de tuerca al incluir en su nuevo mini ordenador DeskMini GTX/RX la posibilidad de montar una gráfica discreta, aunque en este caso utilizan un slot MXM, habitual en los portátiles con graficas de gama alta. Además de poder añadir una grafica potente, Asrock también implementa en la placa base del mini PC una cantidad enorme de conectores de almacenamiento M.2.

Asrock DeskMini GTX/RX

Estéticamente la caja es interesante, no va a ganar ningún concurso de belleza, pero es muy resultona con un diseño muy Lian Li. Los dos laterales están perforados y el frontal tiene toda la pinta de ser aluminio cepillado, Asrock no aporta ningún tipo de información al respecto.

Su capacidad interna es de 2.7 litros, tamaño compacto

La placa base tiene el socket 1151, con lo que es compatible con las generaciones sexta y séptima de INTEL, siempre con un TDP máximo de 65W.

A nivel de conectividad, las placas base son muy completas, destacando la posibilidad de montar hasta 5 dispositivos de almacenamiento, dos de ellos de 2.5” y otros tres mas en formato M.2. En función de la placa base elegida, esos conectores M.2 serán compatibles o bien con tres discos NVME o con dos NVME mas uno Sata 6GB, concretamente el chipset B250 es el que lleva esta configuración. Como no, es compatible con INTEL Optane.

Asrock DeskMini GTX/RX

En cuanto a los puertos USB, tiene todos los formatos, incluido el tipo C. Así mismo tiene conector Gigabit y un conector M.2 E 2230 para la tarjeta Wifi.

Las salidas de video digital integradas en placa base son HDMI, DisplayPort y mini DisplayPort

Las graficas compatibles deben ser MXM de los tipos A, B y B+ y admite dos módulos de memoria DDR4 2400MHz SO-DIMM, con una capacidad máxima de 32GB.

Asrock ha querido ir mas allá y no solo ha presentado un modelos, sino que existen hasta siete opciones de compra, de hecho, dos de ellas son las placas base en solitario, los cinco restantes son mini PCs con diferentes configuraciones graficas y de placa base.

Además incluye los tan de moda conectores RGB para enchufar una tira de leds.

Hay tres modelos con diferentes graficas:

  • DeskMini GTX 1060
  • DeskMini GTX 1070
  • DeskMini GTX 1080

Dos modelos más que no incluyen grafica, pudiendo elegir entre el chipset B250 o el Z270:

  • DeskMini B250
  • DeskMini Z270

Por ultimo están las dos placas base sin caja ni grafica, también con chipsets B250 y Z270:

  • B250M-STX MXM Motherboard
  • Z270M-STX MXM Motherboard

Asrock DeskMini GTX/RX

Es muy curioso que los modelos que integran la grafica lleven placas base con el chipset B250, cuando lo lógico habría sido instalar el mas prestacional chipset Z270, quizá haya sido cuestión de precio.

  Desafortunadamente no se comercializaran todos los modelos, dependerá del mercado.

Análisis Asus STRIX Z270i GAMING

Hace mucho tiempo que se acabó eso de comprar placa grande si querías estar a la última o tener toda la conectividad más de moda. Por suerte las marcas se han tomado en serio el mercado mini, , principalmente por el auge de las Steam Machine y las televisiones 4K para el salón.

Hoy en Blog HTPC tenemos la placa base más completa en formato mini ITX para Intel, la Asus Strix Z270I Gaming, una bestia parda.Asus STRIX Z270i GAMING

Producto cedido por ASUS para su análisis.

Análisis memoria RAM Hyper X Savage DDR4 16GB 3000MHZ

Hoy tenemos la suerte de poder analizar una de las gamas de memoria con mas aceptación dentro del mercado gamer. Llevan ya un tiempo en el mercado con nosotros, pero siguen siendo referencia dentro de su segmento.

Kingston nos ha enviado un kit de dieciséis gigas en dos módulos de la serie HyperX Savage DDR4, seguro que nos proporcionara rapidez a un precio contenido.Hyper X Savage DDR4

Producto cedido por Kingston para su análisis.

Análisis Kingston HyperX Savage 64GB

La velocidad de los pendrive USB siguen aumentando, un buen ejemplo de ello son los modelos Savage de la gama Kingston HyperX que nos ofrecen una velocidad espectacular para poder ahorrar tiempo en la transferencia de archivos, así como acceder y modificar contenido multimedia en la propia memoria Flash USB.

Ha caído en mis manos el modelo de 64GB Kingston HyperX Savage 64GB USB 3.0 Gen 1  y su rendimiento es increíble.
Kingston HyperX Savage
Producto cedido por Kingston

Análisis Intel Core i3 7350K

Cuando me puse en contacto con INTEL hace unas semanas para solicitar un micro de esta última generación, imaginaba que sería complicado probar uno de los nuevos Pentium con Hyperthreading, me tendría que conformar con un Core i7, que sí, que están muy bien, pero para vosotros los lectores del Blog posiblemente no tendría demasiado interés.

Por suerte me dieron la oportunidad de probar un Core i3. Perfecto pensé, un micro que seguramente se utilice en más de un HTPC, con lo que no contaba era que ese i3 de doble núcleo iba a ser el procesador que más revuelo levantó en la presentación de la séptima generación de procesadores  INTEL, el overclockeable INTEL Core i3 7350K.
INTEL Core i3 3750K
Producto cedido por INTEL España

Análisis ASUS VivoMini VC66 con Intel Core i5 7400

Nos estrenamos con ASUS analizando en primicia uno de los mini PC mas interesantes del mercado, el ASUS Vivo Mini PC VC66, un mini ordenador con un Intel Core i5 de séptima generación.

La llegada al mercado de las placas con formato mini STX va a dar que hablar, hasta ahora los mini ordenadores solían incluir procesadores de la serie U de Intel cuyo bajo consumo les hacia perfectos para su montaje en una caja de pequeñas dimensiones. Ahora gracias sobre todo a la eficiencia de los procesadores de sexta y séptima generación de Intel y en gran medida al formato mini-STX, de tamaño inferior a una mini ITX, han permitido y permitirán montar equipos cada vez mas pequeños y mas potentes como el ordenador que analizo hoy para vosotros, el ASUS VivoMini PC VC66 el cual incluye uno de los novedosos procesadores INTEL Core i5 7400 de cuatro núcleos.
ASUS Vivo Mini PC VC66

Producto cedido por ASUS para su análisis.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud