Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Guia de compras HTPC 2.0 Análisis INTEL NUC D54250 Análisis AMD A10 6700 Análisis SSD OCZ Vertex 450 256GB Análisis Zotac Zbox ID90+ Análisis disipador Noctua NH-L12 Análisis Streacom F7C Análisis hfx micro
1 2 3 4 5 6 7 8

Análisis Kingston HyperX Savage 64GB

La velocidad de los pendrive USB siguen aumentando, un buen ejemplo de ello son los modelos Savage de la gama Kingston HyperX que nos ofrecen una velocidad espectacular para poder ahorrar tiempo en la transferencia de archivos, así como acceder y modificar contenido multimedia en la propia memoria Flash USB.

Ha caído en mis manos el modelo de 64GB Kingston HyperX Savage 64GB USB 3.0 Gen 1  y su rendimiento es increíble.
Kingston HyperX Savage
Producto cedido por Kingston

Análisis Intel Core i3 7350K

Cuando me puse en contacto con INTEL hace unas semanas para solicitar un micro de esta última generación, imaginaba que sería complicado probar uno de los nuevos Pentium con Hyperthreading, me tendría que conformar con un Core i7, que sí, que están muy bien, pero para vosotros los lectores del Blog posiblemente no tendría demasiado interés.

Por suerte me dieron la oportunidad de probar un Core i3. Perfecto pensé, un micro que seguramente se utilice en más de un HTPC, con lo que no contaba era que ese i3 de doble núcleo iba a ser el procesador que más revuelo levantó en la presentación de la séptima generación de procesadores  INTEL, el overclockeable INTEL Core i3 7350K.
INTEL Core i3 3750K
Producto cedido por INTEL España

Análisis ASUS VivoMini VC66 con Intel Core i5 7400

Nos estrenamos con ASUS analizando en primicia uno de los mini PC mas interesantes del mercado, el ASUS Vivo Mini PC VC66, un mini ordenador con un Intel Core i5 de séptima generación.

La llegada al mercado de las placas con formato mini STX va a dar que hablar, hasta ahora los mini ordenadores solían incluir procesadores de la serie U de Intel cuyo bajo consumo les hacia perfectos para su montaje en una caja de pequeñas dimensiones. Ahora gracias sobre todo a la eficiencia de los procesadores de sexta y séptima generación de Intel y en gran medida al formato mini-STX, de tamaño inferior a una mini ITX, han permitido y permitirán montar equipos cada vez mas pequeños y mas potentes como el ordenador que analizo hoy para vosotros, el ASUS VivoMini PC VC66 el cual incluye uno de los novedosos procesadores INTEL Core i5 7400 de cuatro núcleos.
ASUS Vivo Mini PC VC66

Producto cedido por ASUS para su análisis.

Noctua se prepara para AMD Ryzen y AM4

Noctua esta lista para la próxima aparición en el mercado de la nueva arquitectura Ryzen de AMD. Como todos sabéis, Ryzen llega de la mano del socket AM4, por lo que serán necesarias nuevas versiones de los disipadores, por ello Noctua se adelanta y lanza al mercado tres ediciones especiales compatibles con las nuevas APU de AMD.

Los nuevos modelos son NH-D15, NH-U12S y NH-L9x65. La elección de estos disipadores para lanzar esta versión especial se debe a la buena acogida de estos dentro de todos los segmentos, desde el gaming, al overclocking e incluso las plataformas compactas mini ITX.

Los tres modelos cuentan con el nuevo sistema SecuFirm2 ™ para AM4, diseñado específicamente para el nuevo zócalo para garantizar una óptima compatibilidad, una presión de contacto perfecta y una instalación sencilla. Dos conjuntos diferentes de barras de montaje permiten a los usuarios elegir la orientación del disipador de acuerdo con sus preferencias para asegurar una alineación óptima con la trayectoria del flujo de aire dentro de la caja.Noctua AM4 edicion especial
Pero si tu eres uno de los agraciados poseedores de un disipador Noctua y estas pensando en cambiar a AMD Ryzen, no tendrás que comprar nuevo disipador, tan solo deberás dirigirte a Noctua para que te envíen gratuitamente el kit de actualización AM4, como siempre, Noctua ofreciendo un buen servicio postventa.Upgarde Kit Noctua AM4

Revisa la lista de compatibilidad en este enlace y elige los diferentes “upgrade kits” disponibles.

Steam Machine en barebone o a medida

Jugar a resoluciones 4K ya no es exclusivo de pocos gamers con monitores 4K. Gracias al 4K para todos y el abaratamiento de los precios en las televisiones con resolución Ultra HD, por 400€ puedes comprarte una de 40” UHD, cada vez más usuarios tienen acceso a esta resolución.

La realidad virtual “VR” parece que también tiene visos de convertirse en algo común, aunque no descartemos que le ocurra lo mismo que a las tres dimensiones. La otra cara de la moneda es que a día de hoy jugar a muy alta resolución tiene un precio bastante alto, requiere de una gráfica de última generación con bastante potencia de proceso y un procesador no demasiado débil. Steam-Machine
En casa no nos van a permitir llevar nuestro ordenador gamer al salón, eso por descontado, con lo que la única opción que nos queda es comprarnos un mini PC súper vitaminado gráficamente o montarnos una Steam Machine. A día de hoy tenemos muchas opciones para elegir, todo depende del dinero que estemos dispuestos a gastarnos, calculando por lo bajo, lo podríamos hacer por 800€.

Veamos cuales son las opciones que tenemos en el mercado para llevar a nuestro salón la resolución UHD.

Asrock J3455-ITX con 4k a 60hz

Hoy toca hablar de una de las placas base que de aquí a unos meses se convertirá en toda una superventas dentro del mundo de los ordenadores de salón e incluso de los servidores de medios o NAS.

No es ni más ni menos que la Asrock J3455-ITX.Asrock J3455-ITX
Dotada de todo lo necesario para triunfar como centro multimedia de la casa, la placa desarrollada por Asrock está impulsada por un procesador de última generación como el Intel Apollo Lake, concretamente el Quad-Core J3455 que trabaja a una frecuencia de 1.50 GHz (2.30 GHz modo turbo). No es uno de los procesadores más potentes, de hecho es de la gama más básica del portfolio de Intel, pero sí que tiene todo lo necesario para desenvolverse con soltura entre los nuevos formatos y códec que de aquí a no muy tardar utilizaremos con frecuencia.

Mini PC Intel NUC Kit NUC6CAYH

Hace unas semanas nos sorprendió Intel con la publicación en su web de un nuevo mini PC Intel NUC. En esta ocasión el procesador elegido para dar vida al NUC es ni mas ni menos que un Celeron de la próxima generación Apollo Lake.

¿Cuales son las características mas relevantes de este nuevo ordenador?. Pues la verdad es que tiene bastantes y muy utilices todas. Por ejemplo, una de las mas valoradas a la hora de utilizar Kodi, es la posibilidad de utilizar el mando de la televisión para controlar el sistema operativo Kodi. Todo ello viene de la mano del protocolo CEC asociado a la toma HDMI, en este caso, nuestro nuevo Intel NUC 6CAYH lo incorpora.

Además podremos decodificar por hardware el  vídeo 4K codificado mediante HEVC y sobre todo VP9, tu procesador ya no estará al 100% cuando reproduzcas contenido 4K a través de Youtube.
Siguiendo con el video 4K, este nuevo Intel NUC incluye una salida de video digital HDMI 2.0a, compatible con 4k a 60fps. Por contra la salida de video es compatible tan solo con HDCP 1.4 / 1.2 y PAVP 2.0, por lo que no serán capaces de reproducir el contenido de los lejanos Blu-ray Ultra HD. Intel NUC Kit NUC6CAYH
El Intel NUC6CAYH incorpora el procesador Intel Celeron J3455 con un TDP de 10W. Este lleva cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1.50GHz/2.30 GHz. Su grafica es una Intel HD Graphics 500, con todos los parabienes para convertirse en una buena acompañante de nuestra TV.

Asrock Beebox-S Series (Kaby Lake) 4K HDMI 2.0

Al final parece que ya tenemos el HTPC perfecto.

Durante estos últimos meses hemos estado esperando un procesador que decodificara por hardware el códec h265, que sacara la resolución 4K a 60fps a través de HDMI 2.0, o que incorporara conectividad USB 3.1.
 
Asrock ha sido de los primeros fabricantes en ensamblar en sus mini pc los los tan esperados procesadores Kaby Lake-U con procesadores “U series” en sus ordenadores Beebox. Podemos decir que ya tenemos todo lo necesario para disfrutar de nuestras flamantes televisiones 4K. Los nuevos mini ordenadores Asrock Beebox S Series prometen todo lo anteriormente dicho, además de poder reproducir HEVC a 10-bit y señales HDR (High Dynamic Range).

Ya no nos falta de nada para obtener la mejor señal de video que dar a nuestros paneles, ahora solo falta que aumente el contenido audiovisual.Asrock Beebox S 4K HDMI 2.0
Asrock ha actualizado su gama de mini ordenadores con los nuevos modelos Beebox-S 7200U con Intel Core i5-7200U y Beebox-S 7100U y procesador Intel Core i3-7100U. Los dos procesadores integran la gráfica Intel HD Graphics 620, artífice principal de todas las mejoras de video que esta nueva generación nos ha presentado recientemente, y que según todas las reviews de adelanto de Kaby Lake, señalan como el componente que más ha evolucionado, muy por encima del procesador.

Tal como he comentado anteriormente, los Asrock Beebox S incluyen lo último en conectividad, repasémoslo.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud