Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Análisis Gigabyte BRIX GB-BRI5 8250 Análisis ASUS VivoMini VC66 Análisis Gigabyte BRIX GB-BACE-3150 Análisis INTEL NUC D54250 Análisis AMD A10 6700 Análisis disipador Noctua NH-L12 Análisis Streacom F7C
1 2 3 4 5 6 7

Análisis Synology DiskStation DS718+

Nos estrenamos en el blog con el análisis de un NAS, el Synology DiskStation DS718+, un  sistema de almacenamiento en red con procesador de cuatro núcleos Intel Celeron J3455, dos bahías para discos duros y con capacidad para transcodificar vídeo en tiempo real los formatos H265 y H264. Sí, también podrás reproducir vídeos 4K en los dispositivos conectados.

Synology es una de las compañías con mayor presencia en el mundo de los dispositivos de almacenamiento en red, ofreciéndonos una amplia gama de equipos que abarcan desde el mercado residencial hasta el empresarial. El NAS de la gama "Plus Series" analizado hoy corresponde al segmento alto al incorporar un procesador Intel.

Además de compartir archivos en red, podremos realizar muchas otras tareas que la gama básica no es capaz de realizar, como por ejemplo virtualizar sistemas operativos o cifrar el contenido de los discos duros.
Synology DiskStation DS718+
Equipo proporcionado por Synology

Nuevo disipador Noctua NH-U12A

Noctua presentó hoy su nuevo disipador para CPU silencioso de calidad NH-U12A.
El nuevo Noctua NH-U12A es el más novedoso de los disipadores, la ya 5ª generación de disipadores de la gama NH-U12 de Noctua, la cual incorpora ventiladores de 120 mm, silenciosos y de primera calidad.
Diseñado para traspasar los límites del factor de forma de 120mm, combina dos ventiladores NF-A12x25 PWM de 120mm, uno de los modelos más característicos de Noctua, con un disipador de 7 heatpipes y aletas con superficie ampliada para una mayor disipación térmica. De esta forma, el NH-U12A puede competir con el rendimiento de muchos de los disipadores de 140mm pero manteniendo plena compatibilidad con cualquier tipo de memoria y tarjeta grafica

¿Como consumimos el contenido multimedia?

Los fieles, recordareis que a finales del año 2017 publicaba una entrada en la que os animaba a rellenar una encuesta en la que dierais a conocer vuestros gustos a la hora de consumir el contenido multimedia. Pues bien, después de este tiempo,  estas son vuestras preferencias.
Como consumimos el contenido multimedia
El mundo audiovisual esta cambiando de una forma rapidísima, hace unos años el ver un vídeo en 1080P en nuestro ordenador requería de cierto equipamiento y ligeros conocimientos para conseguir que su reproducción fuera fluida y sin cortes dentro de nuestro entorno multimedia.

Comparativa de discos SSD NVMe M.2

Afortunadamente la bajada de precios en los discos sólidos es ya una realidad y se espera que a lo largo de los dos primeros trimestres de este año su precio siga en descenso para desacelerar su bajada los últimos meses del presente año.
SSD NVMe M.2
Al igual que los SSD de 2.5", los discos NVMe (Non Volatile Memory Express) se fabrican con celdas de memoria flash NAND. La miniaturización y aumento de densidad de los discos ha sido posible gracias a la adopción del agrupamiento en 3D de los chips de memoria, este método de fabricación permite abaratar su coste.

Asrock Deskmini A300, barebone para APU AMD

No es lo habitual que AMD se cuele en los barebones comercializados por los grandes fabricantes. En el caso de esta entrada podremos montar una APU AMD gracias a Asrock y su Deskmini A300 series.
Este nuevo barebone de Asrock presentado hace una semana, llega sin procesador instalado, por lo que nos permitirá elegir cualquiera de los procesadores Raven Ridge o Bristol Ridge con un TDP máximo de 65W. Se me ocurre que los procesadores ideales para este mini PC con socket AM4 serían un AMD R5 2400G o el menos prestacional Athlon 240GE.

ZOTAC MAGNUS EC52070D con Nvidia RTX 2070

ZOTAC acaba de lanzar al mercado una nueva generación de mini ordenadores de su gama MAGNUS E series.

Este tipo de ordenadores está orientado a entusiastas del hardware. El nuevo MAGNUS EC52070D ha sido rediseñado para acomodar en su interior hardware de primer nivel como los procesadores Intel de octava generación, pero sobre todo las novísimas graficas de Nvidia de la serie dos, en este caso se integra una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070. Con estos componentes, los entusiastas del hardware que busquen un ordenador compacto encontraran en la serie E de MAGNUS la mejor conectividad y rendimiento para sostener cargas de trabajo exigentes, tanto en el ámbito creativo como en el multimedia.

El nuevo barebone ZOTAC MAGNUS EC52070D lleva de serie un procesador de bajo consumo Intel Core i5-8400T de 6 núcleos con velocidad de hasta 3.3GHz y un TDP de 35W, potencia suficiente para cualquier tarea que nos propongamos. El ZOTAC MAGNUS admite hasta 32 GB de memoria RAM DDR4. A nivel de almacenamiento, incorpora una ranura NVMe M.2 SSD de alta velocidad, espacio para un disco duro de 2,5 pulgadas. Así mismo, es compatible con la tecnología de memoria Intel Optane.

Un NAS para el salón Qnap HS-453DX

Qnap puede que con uno de sus últimos NAS, concretamente el modelo HS-453DX, haya dado en el clavo a la hora de conseguir un dispositivo todo en uno para el salón, un equipo que aglutina capacidad de almacenamiento y reproducción multimedia en resolución 4K. Si además no tiene ventiladores y es bonito, tiene muchas papeletas de acabar bajo la televisión de nuestro salón.

El NAS HS-453DX es un dispositivo que entra por la vista. Con una carcasa fabricada en aluminio y un diseño minimalista no es de extrañar que se haya llevado premios de diseño como el último de Computex 2018. La construcción de este NAS le permite trabajar sin ventiladores, principalmente gracias a la eficiencia del procesador integrado Intel Celeron J4105.

Las mejores cajas Mini ITX SFF 2019

A día de hoy ya no es necesario tener una gran torre para montar un ordenador medianamente potente. Las opciones que tenemos en el mercado aumentan con el paso del tiempo, principalmente porque las marcas generalistas han visto negocio en los ordenadores compactos e incluyen en sus gamas modelos de pequeño tamaño o cajas SFF (Small Form Factor) .

También existe un ecosistema bastante grande de cajas SFF diseñadas por particulares y que gracias a plataformas de financiamiento colectivo consiguen llevar su proyecto creativo a buen puerto, Kickstarter es la referencia. Incluso hay casos en el que reciben apoyo directo de grandes fabricantes para que sus creaciones lleguen al mercado, aunque a un precio elevado. Portada
En esta entrada recopilare las cajas Mini ITX Small Form Factor mas interesantes del mercado.

Buscador

"SSD 240GB Y 480GB"

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud