Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Análisis ASUS VivoMini VC66 Análisis Gigabyte BRIX GB-BACE-3150 Análisis INTEL NUC D54250 Análisis AMD A10 6700 Análisis Zotac Zbox ID90+ Análisis disipador Noctua NH-L12 Análisis Streacom F7C
1 2 3 4 5 6 7

Toshiba OCZ RC100

Toshiba acaba de lanzar su gama asequible de discos solidos con interface M.2

Viene a cubrir el hueco que hay entre los discos solidos Sata y los mas potentes M.2 con soporte NVMe, me refiero a la velocidad. Sabéis que la interface Sata no da mas de 600MB de velocidad de lectura y escritura, mientras que con M.2 (NVMe) podemos llegar a 3000MB de lectura y escritura, lógicamente su precio se dispara.

Toshiba con estos RC100 ha elegido un termino medio por el cual estos discos son capaces de alcanzar hasta 1600MB de lectura y 1130MB de escritura en su modelo de mayor capacidad. Esto hace que su precio no sea excesivo y merezca la pena su adquisición sin llegar a la ruina.image

Si bien las ventajas de rendimiento de las unidades NVMe de primera generación son bien conocidas, este alto rendimiento ha tenido un coste igualmente elevado, hasta ahora. Al aprovechar su avanzada tecnología TLC (nivel de celda triple), y un controlador desarrollado internamente, Toshiba Memory Corporation ha podido adaptarse a todo un SSD dentro de un solo paquete BGA.

Su diseño compacto también permite que la serie RC100 se adapte a una PCB M.2 2242 (22x42 mm).

Además de ser asequible, la serie SSD RC100 está diseñada para ser eficiente, consumiendo aproximadamente el 70% del consumo de energía activa de las mejores unidades NVMe y brindando a los usuarios de dispositivos móviles una mayor duración de la batería en cualquier lugar.

"Con la serie RC100, buscamos ofrecer discos SSD NVMe compactos y eficientes a un precio más asequible", afirma Paul Rowan, director general de la unidad de negocios SSD de Toshiba Memory Europe.

Disponibles en tres capacidades: 120, 240 y 480 GB, los podremos comprar a partir de unos interesantes 49€ en su versión de menor tamaño, el de 240 costara 69€.

Nuevo ventilador Noctua NF-A12x25

Noctua presentó hace unas semanas su nueva generación de ventiladores correspondientes a la serie A de 120x25mm, igualmente nos mostró un nuevo adaptador complementario NA-SFMA1 que nos permitirá utilizar nuestros ventiladores de 120mm en disipadores o radiadores de RL de 140mm.

La llegada de este nuevo ventilador NF-A12x25 permite a Noctua recomponer su gama de ventiladores, quedando el NF-A12x25 como el nuevo modelo insignia en el tamaño de 120 mm, y el clásico NF-P12 se relanzará dentro de la gama más asequible "Redux".image

El nuevo modelo NF-A12x25 es el primer ventilador fabricado con el novedoso material Sterrox LCP de Noctua e integra las últimas innovaciones de la compañía en ingeniería aerodinámica con el fin de alcanzar mayor rendimiento en su nivel de enfriamiento disminuyendo si cabe la sonoridad del ventilador.

ASUS actualiza sus mini PC 2018

Asus presento recientemente nuevos mini ordenadores que serán capaces de competir directamente con los INTEL NUC y derivados.

Basados en procesadores INTEL Gemini Lake, Coffe Lake y Kaby Lake, todos de la octava generación y combinados con memoria DDR4 a 2400MHz, estos mini PC ofrecen un rendimiento fluido para adaptarse a cualquier escenario de uso.ASUS-Mini-PC
Su diseño en alguno de los modelos presentados es similar a los Vivo Mini, en varios de ellos han reducido sus dimensiones para entrar directamente en la pelea de los mini ordenadores low cost, tanto para el sector empresarial como para el doméstico.

Placas base compatibles con HDMI 2.0

La combinación de letras HDR (High dynamic range) esta muy de moda en el mundo del video.

Mejora el rango dinámico de las imágenes y videos de forma espectacular, pero solo podrás disfrutar de ese sistema si tu placa base esta preparada, el sistema operativo es Windows 10 y el video esta codificado con HDR.

Para que nuestra placa base pueda reproducir contenido con HDR, videos con 10 bits y frecuencias de 60Hz, es necesario que la salida de video sea compatible con HDMI 2.0HDMI2.0
A día de hoy es tan difícil encontrar una placa base con estas características que espero que con esta entrada os ayude en la búsqueda.

MSI Cubi 3 Silent o como tener un NUC pasivo fácilmente

Hace bastantes meses, MSI renovó su gama de mini ordenadores Cubi con su tercera generación, el Cubi 3 Silent. Hasta aquí todo correcto, introdujeron procesadores Kaby Lake U de séptima generación, compatibilidad con discos M.2 y lo montaron todo en una caja de aluminio.

Hasta ahora no había demasiados ordenadores pasivos comercializados por los grandes, sí que podíamos encontrar equipos pasivos de ensambladores, pero no era habitual que marcas como MSI se atreviera a comercializar un equipo pasivo con un procesador medianamente potente, vale, no contamos los Celeron o Pentium.
MSI Cubi 3 Silent

Asrock DeskMini GTX/RX con chipset Z370

ASRock actualizó su línea de ordenadores compactos DeskMini GTX con soporte para los procesadores INTEL "Coffee Lake" de octava generación.

Este ordenador incluye una placa base con socket LGA1151 que soporta procesadores de hasta 65W TDP. Pero lo mas interesantes de este equipo, aparte de incluir la placa base compatible con la Gen.8 de INTEL, es la posibilidad de montar tarjetas graficas en formato MXM.

ASRock está vendiendo el mini ordenador DeskMini GTX en tres variantes diferenciadas por la grafica discreta instalada de fábrica. Tenemos el DeskMini GTX 1060, DeskMini GTX 1080 y la placa base Z370M-STX MXM.
Asrock DeskMini GTX/RX
El corazón de este ordenador está en la nueva placa base Asrock Z370M-STX MXM, en formato Micro STX, mayor que la Mini STX y por supuesto la Mni-ITX. Este aumento de tamaño permite añadir una ranura PCIe gen 3.0 en formato MXM. Este formato es como si tuviéramos la ranura PCI tumbada en la placa base.

Nuevos GIGABYTE BRIX mini-PC con Intel Core Gen.8

GIGABYTE presento la semana pasada cuatro mini PC de la gama BRIX, los cuales incorporan procesadores Intel Core de octava generación.

Los modelos anunciados son: GB-BRi5-8250, GB-BRi7-8550, GB-BRi5H-8250 y el GB-BRi7H-8550. Estos cuatro mini ordenadores los encontrareis en dos tamaños diferentes. Gigabyte Brix
Los modelos GB-BRi5-8250 y GB-BRi7-8550 están construidos en un chasis más compacto de 0.46L (34.4 x 112.6 x 119.4mm), mientras que el GB-BRi5H-8250 y el GB-BRi7H-8550, están “envasados” en una caja mas alta, lo que les permite la posibilidad de incluir un disco duro de 2.5” adicional. Su volumen es de  0.63L (46.8 x 112.6 x 119.4mm).

Estos nuevos mini ordenadores incluyen la octava generación de procesadores INTEL Core, los cuales destacan en sus gamas i5 e i7 por duplicar los núcleos físicos, pasando de los dos de la generación a los cuatro de esta nueva. Este aumento de capacidad los acerca mucho a la gama de escritorio, lo que en muchos de los casos, va a permitir a los usuarios sustituir con mucha solvencia ese PC de sobremesa con siete años por uno de estos barebones.

Louqe GHOST S1 nacida en Kickstarter

La modularidad llevada al extremo suele funcionar bien, al menos en cajas para ordenadores.

En Kickstarter se pueden encontrar diferentes proyectos para crear cajas realmente compactas en las que el espacio para una gráfica potente es el principal protagonista. El minimalismo y la escalabilidad es la base principal para desarrollar una caja de dimensiones reducidas y que incluya lo justo: placa mini ITX, fuente SFX, un disco de 2.5” y una gráfica “tocha”.

Desde Suecia “con amor” nos llega este nuevo modelo denominado Louqe Ghost S1 que ya esta a la venta a través de la pagina oficial del fabricante.

Louqe Ghost S1

La caja Louqe GHOST S1 está compuesta por un cuerpo central fabricado en acero en el que se colocan los componentes principales. Si necesitamos que la caja aumente de tamaño podemos añadir tres módulos de diferentes dimensiones. Se pueden ubicar tanto en la base como en el “techo” de la caja.

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud