Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Análisis ASUS VivoMini VC66 Análisis Gigabyte BRIX GB-BACE-3150 Análisis INTEL NUC D54250 Análisis AMD A10 6700 Análisis Zotac Zbox ID90+ Análisis disipador Noctua NH-L12 Análisis Streacom F7C
1 2 3 4 5 6 7

Los chinos se adelantan al nuevo Intel NUC

Mientras en Europa esperamos sentados a la llegada de la nueva generación de Intel NUC con los procesadores de cuatro núcleos Kaby Lake R de bajo consumo, los chinos ya han iniciado la venta de los sucedáneos de NUC con procesadores i5-8250U e i7 8550U.

Se han visto a la venta en una de esas famosas tiendas chinas desde unos 310€. Un precio realmente interesante siendo el procesador que es, todo un cuatro núcleos de Intel. Si buscáis por Core i5 8250U lo encontrareis fácilmente.

En apariencia tiene un aspecto espectacular con una conectividad mas que suficiente, cuatro puertos USB, de los cuales uno es tipo C. Internamente llevan tarjeta Wifi AC, bluetooh y ranura para disco duro M.2. También cuentan con dos ranuras SODIMM para memoria DDR4LHTB19I4WodzJ8KJjSspkq6zF7VXaP

Lo podréis encontrar en dos tamaños, el de mayor tamaño admite un disco duro de 2.5” para complementar al M.2 o montar un solo disco.

HTB1lYogdlDH8KJjy1zeq6xjepXap

Como todo lo llegado del lejano oriente, tómenselo con cierta cautela a la hora de comprar. Por mi parte intentare hacerme con uno para analizarlo, será complicado, no podéis imaginaros lo duro que es negociar con los chinos.

¿Mi televisión reproduce 4k desde USB?. Lo probamos

Una de las preguntas más repetidas en los foros sobre aparatos de televisión, es si su futuro nuevo panel va a ser capaz de leer diferentes formatos de video a través de los puertos USB.

Antiguamente el contenedor fetiche y que todo el mundo quería reproducir era el MKV. A día de hoy afinamos algo más al realizar la pregunta, ya que lo correcto es preguntarnos si el códec es compatible con el reproductor multimedia de la tele.

En estos momentos la moda es reproducir ficheros 4K, aunque no exista una gran cantidad de oferta en este tipo de formato y un porcentaje muy alto sobre las consultas de reproducción se dirigen a ese aspecto: ¿mi televisión puede reproducir videos UHD?

Vamos a repasar como se comportan el software de reproducción para este tipo de ficheros realizando diferentes pruebas en dos televisores de diferentes años de fabricación.USB Smart TV
La resolución no va a ser un gran problema para el reproductor multimedia de nuestra tele, pero sí el contenedor y su códec. Decir que los ficheros con resolución Ultra HD (4K) pueden venir codificados con H264 (AVC) o el nuevo códec H265 (HEVC) y es este último códec el que podría provocar incompatibilidades.

AMD Raven Ridge con graficas integradas Radeon Vega

Por fin llega la competencia al mundo de los procesadores con grafica integrada, pero sobre todo para la reproducción de contenido 4K.

Hacía bastante tiempo que AMD se había descolgado respecto a INTEL en el asunto de reproducción de contenido multimedia con el codec HEVC, utilizado mayoritariamente para codificar contenido con resolución 4K. Hasta ahora si querías montar algo compacto estabas obligado a elegir INTEL a partir de la sexta generación, ahora tenemos alternativa gracias a que AMD ha presentado un par de APUs nuevas que utilizan la tecnología de los aclamados Ryzen junto a las nuevas graficas Radeon Vega, que curiosamente las vimos en primer lugar integradas en procesadores de INTEL.

Dos son los modelos que ha presentado AMD con motivo de la feria CES:
Ambos modelos incluyen en el mismo encapsula sendas graficas Radeon Vega, la más potente se encuentra en el Ryzen 5. Este mismo modelo, el 5, dispone de cuatro núcleos por procesador con la tecnología SMT que permite duplicar los hilos de proceso, funcionando a 8 hilos. También contara con modo turbo, trabajando su frecuencia entre los 3,6 GHz y los 3,9 GHz. Su tarjeta gráfica integrada es el modelo Radeon Vega 11, que consta de 704 Stream Processors y podrá trabajar a una frecuencia máxima de 1.250 MHz.

El Ryzen 3 es algo mas modesto, aun así, sigue disponiendo de cuatro núcleos con velocidades comprendidas entre los 3,5 GHz y en modo turbo 3,7 GHz. Su grafica es la Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors a una velocidad de 1.100 MHz.

Respecto a las nuevas Radeon Vega, AMD asegura que serán las graficas integradas mas potentes del mercado.

Muy interesante también el hecho de que tiene TDP variable, partiendo de los 45W, por lo que no tendremos excesivos problemas para integrarlo en un equipo compacto.
Afortunadamente no tenemos que esperar por ellas mucho, el 12 de febrero estarán a la venta a un precio recomendado de 99,9 y 169,99 dólares respectivamente, precios la mar de competitivos.

Al procesador INTEL i3 8100 le sale un duro rival en el Ryzen 3 2200G, me gustara verle funcionar en el entorno de video UHD, si es capaz de trabajar con filtros de video, será una buena opción para realizar escalados en nuestras flamantes TV 4K.

NUC Hades Canyon “INTEL loves AMD”

Si os dicen años atrás que Intel y AMD compartirían el mismo “lecho conyugal” habríais puesto el grito en el cielo, ¿dos competidores juntos en una misma APU?. Pues sí, en este pasado CES 2018,
Intel presento su nueva generación de procesadores con gráfica AMD integrada, y el primer dispositivo que integraría esta nueva combinación es ni mas ni menos que el ultimo modelo de Intel NUC denominado Hades Canyon.Intel NUC Hades Canyon
Intel ha lanzado el último y más potente Intel® NUC creado hasta la fecha, basado en la 8ªgeneración de procesadores  Intel® Core™ i7 con gráficas Radeon™ RX Vega M recientemente anunciada. El nuevo Intel NUC (conocido anteriormente con nombre de código Hades Canyon) viene equipado con este nuevo y potente procesador y con una magnífica solución para gráficas en un sistema diminuto con un volumen de tan solo 1,20 litros.  Es un equipo asombroso para los entusiastas de VR y para los creadores de contenidos que precisan una gran carga de trabajo, y será el sistema de Intel con capacidad para VR más pequeño disponible en el mercado.

SalonDigital PerfectVideo exprime tu televisión con 4K y HDR

Por todos es sabido que montar un HTPC no tiene excesivas complicaciones, con un hardware mínimo tendremos un equipo en el salón capaz de funcionar como un HTPC básico, esta es la parte sencilla si solamente te conformas con enviar una imagen correcta a tu pantalla.

Si por el contrario quieres exprimir el hardware de tu equipo mejorando el procesado de imagen para obtener una experiencia excelente, te tocara estudiar guías y tutoriales para ajustar al detalle todos los parámetros de la gráfica y sistema operativo. Aquí es cuando entra en escena SalónDigital, el software basado en Kodi con todos los ajustes realizados que te permitirá sacar todo el partido a tu equipo reproduciendo tus películas y series en 4K y HDR*. Su última versión SalonDigital PerfectVideo y una grafica Nvidia te permitirán disfrutar como nunca.
SalonDigital Perfect Video
Así como otras versiones de SalonDigital se basan en Linux, esta nueva versión SalonDigital PerfectVideo funciona sobre Windows 10 pero de una forma especial, ya que de inicio el sistema operativo de Microsoft no está visible, arranca directamente el Media Center Kodi.

También tendremos la oportunidad de conmutar entre SD y Windows 10 (requiere activación) de manera sencilla, de esta forma tenemos la posibilidad de ejecutar todas las aplicaciones del entorno Windows que necesitéis, sí, juegos incluidos o aplicaciones que no soporte SalonDigital.

Noctua NH-L12S disipador de bajo perfil para HTPC

Siempre lo pensé, qué buena opción habría sido el NH-L12 si solo tuviera un ventilador y estuviera en la parte inferior. Cuatro años después, Noctua presenta su nuevo disipador de bajo perfil NH-L12S, descendiente del L12.
image
Sucesor del galardonado NH-L12, el NH-L12S es un disipador de CPU compacto y de bajo perfil que combina una excelente compatibilidad, sorprendente eficiencia y magnífica flexibilidad. Gracias a su delgado ventilador NF-A12x15 PWM, de 120mm, el NH-L12S proporciona una refrigeración incluso más silenciosa que la ofrecida por el anterior modelo con ventilador de 92mm.

Además, el NH-L12S es muy versátil: con su ventilador instalado en la parte superior de las aletas, el disipador es compatible con módulos RAM de hasta 48mm de altura. Y, con el ventilador situado debajo de las aletas, la altura total del disipador es únicamente de 70mm, lo que lo convierte en el adecuado para su uso en muchos HTPC y en cajas de factor de forma mini.

Streaming kills the HTPC star (Encuesta)

La velocidad con la que transcurre el mundo de la tecnología nos obliga a actualizarnos continuamente. Si bien no es algo malo, requiere un esfuerzo y evolución por nuestra parte a la hora de estar a la última.

La buena época de los HTPC paso hace ya unos años. En estos últimos tiempos muchos han sido los rivales con los que los ordenadores de salón han estado batallando. La miniaturización de los equipos, las ofertas de las operadoras de telefonía incluyendo agresivos paquetes comerciales, los TVBox con Android, la centralización de los contenidos multimedia en servidores caseros ya sea un NAS o discos duros en red, apoyados por los cada vez más capaces Smart TV a la hora de reproducir contenido en red. Y últimamente y con más fuerza las compañías de Streaming, intentando cambiar nuestros hábitos de consumo a la hora de disfrutar de contenidos multimedia.

Si me preguntáis a mí como consumo mis contenidos os podría decir que sigo la moda, es decir, empecé con los HTPC, me pase a los equipos mini, tuve mi época con la Raspberry y en estos momentos estoy enganchado al Streaming.

Sí, me he convertido en un infiel, he traicionado a los ordenadores de salón. ¿Quién o quienes han sido los culpables?, respuesta muy fácil, el video en 4K.

Las marcas de electrónica llevan un par de años en plena campaña de acoso y derribo contra los usuarios, nos meten las imágenes UHD por los ojos, el “Cuñadismo” nos empuja a cambiar esa estupenda tele de 32” FullHD por una de 50” CuatroKa. El problema llega cuando te ves con una flamante TV de 1200€ en tu salón, pero nada con lo que alimentarla para que explote todas esas virtudes. Que sí, que todos esos documentales UHD se ven de cine, pero es que ya los he visto 40 veces. Las emisiones en UHD brillan por su ausencia en la TV generalista, nuestras “copias de seguridad” son 720P, por lo que no te queda más remedio que compartir una cuenta de Streaming con tus amigos para poder disfrutar de series y películas en 4K HDR.

En otra entrada os contare la historia para seguir tus suscripciones de Streaming cuando tienes una televisión con un Smart TV horrible, “Panasonic ponte las pilas”.

Esta es mi historia, si queréis desahogaros con la vuestra podéis comentarla, ya de paso rellenar la encuesta para conocer vuestros gustos.

Llegan los Intel Core de octava generación

Os dejo con la nota de prensa recién llegada:

Intel ha anunciado que la 8ª generación de la familia de procesadores Intel Core para ordenadores de sobremesa estará disponible a partir del 5 de octubre de 2017. La nueva familia de procesadores sobremesa ha sido creada pensando en gamers, creadores de contenido y overclockers, los cuales requieren un rendimiento exclusivo. Desde los modelos Intel Core i3 a Intel Core i7, estos procesadores ofrecen el máximo rendimiento para cualquier aplicación, abriendo la puerta a nuevos niveles de experiencias más rápidas, accesibles y envolventes.image
Esta nueva familia introduce el primer procesador sobremesa Intel Core i5 de 6 núcleos, así como el primer procesador sobremesa Intel Core i3 de 4 núcleos. Asimismo, la familia ofrece una amplia gama de opciones de rendimiento para los consumidores a través de los procesadores “K” desbloqueados, los cuales aportan máxima flexibilidad de ajuste en cada nivel y hasta 40 carriles PCIe 3.0 para expandir los gráficos, almacenamiento y entradas/salidas (I/O) del sistema. Estos procesadores cuentan con el apoyo de las nuevas placas basadas en chips Intel Z370.

El producto más avanzado de la gama, Intel Core i7-8700K, es el mejor procesador de sobremesa para juegos de Intel.2 Capaz de alcanzar turbo frecuencias con un solo núcleo de hasta 4,7 GHz, el valor más alto jamás obtenido por Intel gracias a la tecnología Intel® Turbo Boost Technology 2.0, este procesador es un potente motor de rendimiento para aplicaciones tanto mono como multi-carril.


PUNTOS DESTACADOS
  • Los nuevos procesadores para sobremesa, la 8ª generación de la familia Intel® Core™, junto con los chips Intel® Z370 resultan perfectos para jugadores, creadores de contenido y aficionados al overclocking con una gama de procesadores “K” desbloqueados .
  • La familia incluye el nuevo procesador de sobremesa Intel® Core™ i7, el mejor procesador para juegos jamás creado por Intel, el primer procesador de sobremesa Intel® Core™ i5 con 6 núcleos y el procesador de sobremesa Intel® Core™ i3 con 4 núcleos.
  • Las mejoras de rendimiento proporcionan aumentos de la tasa de refresco de hasta el 25% 3 en comparación con la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ para ofrecer experiencias de juego fluidas, así como edición de contenido hasta un 65% más rápida4 en comparación con un sistema con 3 años de antigüedad.
Listado de procesadores:

Yo me pido uno de esos nuevos Core i3 con cuatro núcleos…

Buscar en Blog HTPC

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud