Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, tenemos presencia en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Refrigerador Grafica Scythe Musashi

image
Hay gente que no se conforma con un HTPC para reproducir solamente video, le gusta también echar unas partidas a su juego favorito y a ser posible con los máximos frames y los filtros a tope. Todo esto te lo ofrece una tarjeta grafica potente. El problema de estas graficas es que en ocasiones incorporan ventiladores muy ruidosos, los cuales junto al refrigerador, se pueden cambiar fácilmente por otros modelos.
Aquí es donde entra el Musashi. Este refrigerador es como una fina parrilla sobre la que van montados dos ventiladores con estas dimensiones: 100x100x12 mm (W x D x H) (800~2000 rpm/12.50~29.22dBA). Si alguno de vosotros tiene el refrigerador de CPU Scythe Shuriken podrá identificar claramente estos ventiladores, tienen las mismas especificaciones. Empezamos bien, esto significa que su baja sonoridad esta asegurada.
Enlace a la web del producto
Conjunto completo:
Dimensiones:104x250x35 mm
Peso:375 g
Ventilador:
Dimensiones:100x100x12 mm
Velocidad:800~2000 rpm
Sonoridad:12.50~29.22dBA
Flujo:11.45 ~ 27.60CFM
Sleeve Bearing
Manual pdf

El conjunto entero no es excesivamente voluminoso (104x250x35 mm) ni tampoco pesado (375g), hay bastante distancia entre laminas lo que nos asegura de nuevo que estamos ante un refrigerador que se lleva bien con ventiladores a bajas revoluciones. Para terminar también incluye dos potenciómetros para colocar en una ranura PCI libre, esto permite un control independiente de cada ventilador. Existe la posibilidad de conectarlos directamente a la placa base, esta deberá tener al menos dos conectores libres, uno por ventilador.
image
Los principales inconvenientes son que necesitaremos tres ranuras PCI libres, dos para la grafica y una tercera para el regulador y que el aire caliente que disipa habrá que sacarlo de la caja, este tipo de montaje es el problema que tiene. Aunque por contra, tendréis una disminución excelente de la temperatura de vuestra grafica y una sonoridad muy baja, digna del HTPC mas silencioso.
Si queréis conocer la lista de compatibilidad de las graficas podéis visitar la web del producto.
Aquí un análisis del refrigerador.

0 comentarios:

Buscador

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud