Línea CHROMAX Noctua Ventiladores Noctua Disipadores Noctua Noctua Amazon Store

ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

HYPERX FURY DDR4 RGB
Análisis Mini PC SLIMBOOK One con AMD Ryzen 7 4800H Análisis INTEL CORE i5 11400F Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe Análisis Synology DiskStation DS720+ Análisis Noctua NH-U9S chromax.black Análisis AMD RYZEN 5 5600X (Undervolting) Análisis NAS Asustor Nimbustor 2 AS5202T Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit
1 2 3 4 5 6 7 8

Se acercan las placas mini ITX para socket 1156

Aunque habrá que esperar al año que viene, Intel tiene prevista la comercialización de placas mini ITX con soporte para el nuevo socket 1156, el cual ya lo están usando los potentes Intel Core i5 e i7 Lynnfield
¿Que significa esto?, pues que estas placas base ya no llevan grafica integrada en su chipset, ya que esta vendrá incorporada en los nuevos procesadores Core i5 Clarkdale con tecnología de 32nm. Estos procesadores tendrán un TDP de tan solo 73W, recordar que dentro va un micro y una grafica, y el micro ofrecerá un rendimiento interesante.
Sigamos con la placa base. Decíamos que incorporaba el socket 1156 para la nueva hornada de micros, pero también incluye el nuevo chipset H57. Este chipset ya no incorpora grafica integrada, pero no significa que no tenga conectividad de video digital (DVI-HDMI), por algún sitio tiene que slir la señal de video de la grafica integrada en el encapsulado del procesador. Esta grafica se comunicara a través de un bus de datos con el chipset H57, el cual transmitirá la imagen a las salidas de video de la placa.
Aquí dejo una imagen en la que podéis ver la arquitectura de la nueva plataforma. A la izquierda la antigua y a la derecha la nueva. Apreciareis la reducción de un chip en la solución Westmere (H57), así como la reubicación del chipset grafico y controlador de memoria.
H57
Estas nuevas placas mini ITX pueden tener la siguiente conectividad:
  • Cuatro puertos SATA,
  • Seis puertos USB,
  • Un puerto eSATA,
  • Slot PCIe x16,
  • Un puerto Gigabit Ethernet,
  • Audio de 7.1 canales,
  • Salidas de video DVI y HDMI
En esta otra foto sacada de Anandtech podréis apreciar la diferencia entre los dos modelos. La reducción del tamaño del disipador que lleva el chipset H57 es muy significativa, señal de un menor consumo y calor.
Compara
Todo este nuevo despliegue de medios nos va a ofrecer equipos mas potentes con consumos reducidos. Según lo observado en Anantech, esta plataforma consumiría menos de 30W en idle y 70W corriendo el Benchmark Cinebench R10.
Ultima foto de la nueva placa.
mini-itx
Como veis, nos llega un 2010 cargado de novedades para el mundillo HTPC, equipos mas potentes reduciendo el consumo.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS