ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Nueva ZOTAC H55-ITX WiFi LGA1156

Un poco tardia la noticia, lo siento, pero tenia muchas noticias atrasadas. Como hemos sido pacientes, y hemos sabido esperar todos, os puedo decir que a dia de hoy ya se puede comprar, en Alternate esta a la venta por un precio muy interesante.

Aqui os quedais con la nota de prensa de Zotac sobre la nueva plataforma 1156 con soporete para los nuevos Intel Core.

Ofrece soporte para la última generación de Intel® Core™ i3, Core™ i5 y Core™ i7 dando a la ZOTAC H55-ITX WiFi un nivel de rendimiento previamente inalcanzable en placas mini-ITX. La ZOTAC H55-ITX WiFi soporta la tecnología Intel® QuickPath para transferencias de comunicación más rápidas a la memoria dual-channel DDR3 para un mayor ancho de banda y un acceso más rápido, obteniendo un rendimiento que hará las delicias de los entusiastas y usuarios hambrientos de resultados.

“Desde que Intel® anunció su última generación de Nehalem CPUs, ha habido una gran demanda de plataformas mini-ITX para CPUs, desafortunadamente el consumo y el calor que originaba la serie Intel® Core™ i7 900 habría sido demasiado alta para una small form factor,” dijo Carsten Berger, director de marketing de ZOTAC International (MCO), Ltd. “Con la última generación de procesadores Intel® Core™ i3, Core™ i5 y Core™ i7, más eficaces a nivel energético y termal, la ZOTAC H55-ITX WiFi es capaz de ofrecer la combinación perfecta entre el alto rendimiento de sus procesadores en una placa mini ITX.“

image

Más allá del soporte para los últimos procesadores Intel® Core™ i3, Core™ i5 y Core™ i7, la ZOTAC H55-ITX WiFi soporta el potente procesador gráfico integrado Intel® HD de Intel® Core™. Cuando la ZOTAC H55-ITX WiFi se combina con los procesadores Intel® Core™ y los gráficos Intel® HD, la ZOTAC H55-ITX WiFi se convierte en una potente plataforma home theater PC con reproducción Blu-ray.

La tecnología Intel® Clear Video HD con AVC/H.264, VC-1 y MPEG-2 hardware decodifica la reproducción de vídeo de manera suave desde fuentes en alta definición, incluyendo Blu-ray, mientras la nueva tecnología xvYCC color y HD sharpness ofrecen colore precisos y cristalinos. La nueva tecnología decodificadora dual video permite que la ZOTAC H55-ITX WiFi decodifique fotograma a fotograma contenido Blu-ray utilizando el procesador gráfico, liberando a la CPU de otras tareas.

“Los procesadores Intel® Core™ con gráficos Intel® HD y la placa ZOTAC H55-ITX WiFi forman un gran home theater PC sin importar qué tipo de formato de video utilice el usuario,” dijo Mr. Berger. “Adicionalmente a las capacidades de video en HD, los procesadores Intel® Core™ con gráficos Intel® HD y las tecnologías de la ZOTAC H55-ITX WiFi mejoran el contenido de video estándar como la escala (8x8 polifase), avanzada mejorando el contraste y la reducción de ruido.”

image

La salida de audio Premium es soportada por la ZOTAC H55-ITX WiFi, permitiendo a los usuarios enviar audio Dolby® TrueHD y DTS®-HD Master Audio desde las películas en alta definición Blu-ray a un receptor de audio HDMI. Las salidas de audio analógico 7.1 en alta definición están también disponibles en la ZOTAC H55-ITX WiFi.

Para usuarios que demandan más potencia gráfica y quieren tomar ventaja,  la ZOTAC H55-ITX WiFi ofrece slot PCI Express x16 compatible con las últimas tarjetas gráficas.

Además de las características citadas de la ZOTAC H55-ITX WiFi también cuenta con 6 puertos SATA 3.0Gb/s, un eSATA 3.0Gb/s, salida óptica digital S/PDIF, puertos USB 2.0 y WiFi 802.11n integrado. El WiFi 802.11n ofrece tecnología dual-stream para transferencias wireless a velocidades de hasta 300Mb/s – el triple que el standar 100Mb/s.

h55-itx

Detalles Generales
  • Nueva ZOTAC H55-ITX WiFi
  • Chipset Intel® H55 Express
  • Compatible con Intel® Core™ i3, Core™ i5, Core™ i7
  • Socket LGA1156
  • Intel® QuickPath bus
  • Intel® Clear Video HD technology
  • HDMI x.v.Color, xvYCC Color & Deep Color technologies
  • Video de-interlacing, sharpness detail and noise reduction technologies
  • Hardware MPEG2, VC-1 & H.264/AVC decode
  • Dual-video decode for Blu-ray picture-in-picture
  • High-quality 8x8 polyphase DVD upscaling
  • PCI Express 2.0 x16 expansion
  • Dual-link DVI output (up to 2560x1600)
  • HDMI output
  • HDCP compliant
  • 6 SATA 3.0 Gb/s + 1 eSATA
  • Gigabit Ethernet
  • Onboard 802.11n (300Mb/s) WiFi
  • Microsoft® DirectX® 10 with Shader Model 4.0 compatible
  • OpenGL® 2.1 compatible
  • Mini-ITX form factor 
Enlace al producto
Enlace a hoja de especificaciones

    19 comentarios:

    Unknown dijo...

    Ayer hice un pedido con la Zotac gf9300 y el E6600. Lo he cancelado, ya que con la H55 y el i3 me sale incluso más barato.

    Ahora mi duda es qué caja coger. Dudo principalmente entre 3:
    SilverStone PT09B-120 120W
    Antec SK 300-150 Mini ITX
    SilverStone SG06B 300W

    La que más me gusta es la SilverStone PT09B-120 120W, pero dudo entre las 3 por el tema de la potencia.

    ¿Qué me recomiendas entonces de caja?

    Gracias!

    jmqnick dijo...

    No deberias tener problemas de potencia con ninguna de las tres fuentes.

    Elige la que mas se ajuste a tus necesidades.

    Unknown dijo...

    Muchas gracias, creo que la pediré entonces con la PT09B-120.

    jmqnick dijo...

    Vaya, te acabo de contestar tambien en antiscreeners

    Unknown dijo...

    Jejeje, te estoy respondiendo por allí, si quieres seguimos por aquel hilo.

    Gracias!

    Unknown dijo...

    Llevo tiempo mirando componentes para montarme un htpc con la Zotac H55 itx. Y he encontrado estas cajas que igual os pueden interesar.

    http://www.limitepc.com/caja-bmove-mini-kassia-400w-p-1786.html

    http://www.xataka.com/ordenadores/thermaltake-element-q-interesante-caja-para-htpcs

    http://www.hardwaresecrets.com/article/758

    http://www.avenidadelcomercio.es/Componentes/Cajas-PC/Cajas-Mini-ITX/AVENIDADELCOMERCIO/2859920-Caja-PC-Mini-ITX-Cube-Smart-Teck-150W-Blanco-Negro.htm#xtor=AL-25-12[plateforme]-120002[affilient]-[0]-[affilient]-[ctxt]|[c2a]

    Unknown dijo...

    Aqui he encontrado otra caja cubo itx, solo 27€ con fuente de 400 en appiformatica

    http://www.appinformatica.com/torres-codegen-mx31-a2-mini-itx-con-fuente-atx.php

    jmqnick dijo...

    Tiene un aspecto impecable, habria que verla en directo, las fotos engañan mucho.

    La estructura interna esta bien pensada, lo malo suele ser que la fuente sera ruidosa, por 27€ todo ...

    MrFloppy dijo...

    Para Manuel Roldan: ¿Donde has comprado la SilverStone PT09B-120?. ¿En que disipador estas pensando para la CPU?. Yo creo q para un HTPC no merece la pena pagar la diferencia de precio que supone ir al socket 1156, no?.

    jmqnick dijo...

    Si te refieres a formato mini ITX, si merece la pena 1156, ya que 775 cada vez hay menos stock, y lo que hay, esta mas caro que 1156. A ver si de una vez se sacan el stock 775 y entra el de 1156.

    La caja Silverstone la tienes en Alternate o Sistemas Ibertronica.

    El disipador mas interesante es el Scythe Shuriken o Big Shuriken, siempre revisando la compatibilidad.

    MrFloppy dijo...

    Sumando el precio de procesador + placa yo pienso que sale mejor comprar 775.
    Que os parece como disipador el Noctua NH-C12P SE14, aunque es caro siempre será mucho mas silencioso que el shycte, no?. Incluso podria probarse a ponerlo sin el ventilador. En la PT09 creo q entraría y conseguirimaos un HTPC mega silencioso, no?.

    jmqnick dijo...

    No entraria, pega en la bandeja de los discos y lectores.

    http://www.epiacenter.de/images/reviews/silverstone/pt09/pt09_inside9_big.jpg

    MrFloppy dijo...

    Y q tal iria con el Noctua NH-U9B SE2?. Mas silencioso q con el shycte?.
    Gracias.

    jmqnick dijo...

    Me temo que tendrias el mismo problema de altura.

    Con el big shuriken no tendras problemas de exceso de sonoridad. Lo ideal para estas cajas seria el Big Shuriken y sustituir su ventilador slim por otro de 120mm de 800rpm. Tendriamos un equipo inaudible y bien refrigerado.

    Aunque de nuevo habria que revisar la altura al soporte del disco duro.

    MrFloppy dijo...

    En las especificaciones de la caja pone q se puede poner un disipador de 127 mm de altura. El ultimo noctua q te he puesto tiene 125. Por otro lado el q aparece en la foto q me has puesto tiene una anchura de 97 y el noctua creo q de 95. Eso si, creo q solo se podria poner uno de los dos ventiladores q trae.

    Unknown dijo...

    Hola a todos.

    Hay una cosa que no entiendo. Esta placa trae una serie de conectores salida para el video, por ejemplo, la salida HDMI. Esta placa soporta un Intel i5 750.

    Mi pregunta es..si yo a esta placa le pongo ese procesador y no instalo ninguna tarjeta gráfica a parte, ¿podré tener salida de video sin problemas por HDMI?

    Según la web de intel este procesador no trae el Intel HD Graphics. Tampoco sé muy bien que es eso pero bueno. Si estuviese en lo cierto, es decir, que o bien con ese procesador me instalo una gráfica a parte, o bien pongo un procesador con Intel HD Graphics, como por ejemplo el i5-670, pero esto ya es otra historia porque ya no son 4 núcleos sino 2, ¿no?

    Muchas gracias

    jmqnick dijo...

    Es compatible con i5 750 (45nm), pero tienes que comprar una grafica.

    Solo con los que estan en este articulo no tendras que comprar grafica aparte.

    http://bloghtpc.blogspot.com/2010/01/nuevos-intel-core-i3-e-i5.html

    Tendras que sopesar si para el uso que vas a dar al HTPC necesitas 4 nucleos. Los nuevos i5 van bastante bien.

    Unknown dijo...

    Se comenta que los procesadores con gpu integrada en el procesador, producen el famoso efecto judder, es cierto?

    jmqnick dijo...

    Lo desconozco, no ha caido un core i en mi mano.

    BUSCADOR

    REDES SOCIALES

    Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

    ENTRADAS RECIENTES

    ENTRADAS MAS VISITADAS