Blog Archive

Colaboradores

SabrentNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, estamos en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Nuevos discos duros Samsung EcoGreen F3EG

Samsung lanzo recientemente su nueva generación de discos EcoGreen bautizada como F3EG. La densidad de cada plato es de hasta 500GB lo que lo permite ensamblar discos de cuatro platos con una capacidad total de 2 TB. Este modelo de 2 TB ya se encuentra en el mercado, el modelo de tres platos y 1.5TB lo veremos en breve a la venta.
Ambos modelos siguen con una velocidad de rotación de 5400rpm y 32MB de buffer. Samsung anuncia un tiempo de respuesta de 8,9 milisegundos, incluyendo las conocidas tecnologías SilentSeek y NoiseGuard, las cuales reducen el ruido.

F3EG

Par reducir el consumo eléctrico utilizan lo que ellos llaman: EcoTriangle, reduciendo el consumo en idle hasta un 40% inferior a la competencia, y en carga un 10% menos en el mejor de los casos. Necesitando una potencia de entre 5 y 6 W en funcionamiento y 0,5 W en stand by.

El disco insignia de la gama F3 Ecogreen es el HD203WI SpinPoint EcoGreen F3

  • Capacidad de 2 TB
  • 4 platos
  • 1863 GB de capacidad formateada por plato
  • 5400 rpm de giro
  • Interface SATA II de 3,0 Gb
  • Caché de 32 MB
  • Consumo de energía 6,3 W Lectura / Escritura (según el fabricante)
  • Idle Consumo de energía 5,5 W (según el fabricante)
  • 0.5 W Consumo de energía de reserva (según el fabricante)

2 comentarios:

FeliChe dijo...

¿Y precio? Yo me compré el F2G de 1,5gb y el primero lo tuve que cambiar porque venía mal de fábrica y el segundo no es todo lo silencioso que me gustaría comparado con WD10EADS de Western. El Western de hecho ruido 0. He de decir que cuando con película o música no se oye, solo lo oígo, y un poco, cuando tengo la casa en silencio.

jmqnick dijo...

Cierto Sergio, el mio de 1 TB repiquetean bastante los cabezales en la lectura, pero el ruido motor que es lo que mas molesta es bastante bajo.

Imagino que los precios seran competitivos, similares a los F2.

Buscador

Redes Sociales Blog HTPC

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Canal Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

Los txollos del Black Friday

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud