ARCHIVO DEL BLOG

FEED RSS

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe Análisis Noctua NH-U9S chromax.black Análisis AMD RYZEN 5 5600X (Undervolting) Análisis RAM Hyper X FURY DDR4 RGB 3200MHz 16GB Análisis NAS Asustor Nimbustor 2 AS5202T Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit Análisis MSI Cubi 5 10M Análisis AMD Ryzen 5 3400G
1 2 3 4 5 6 7 8
HYPERX FURY DDR4 RGB

Nvidia ION2 llega con “Optimus”

Nvidia ION2 es la segunda generación del exitoso chip grafico ION que tan buen resultado ha dado en las placas mini ITX con ATOM integrado.

Con la salida al mercado de los ATOM2 (Pine Trail), cuya característica principal era la integración en la CPU de una grafica Intel GMA 3150, la cual no soporta la reproducción de HD; todos pensamos que el dúo INTEL+NVIDIA se había terminado, adiós a la posibilidad de montar un mini HTPC con capacidad de reproducir alta definición sin el uso del micro.

Por suerte, estábamos equivocados, y Nvidia da una vuelta de tuerca con su nueva ION2, la cual se convierte en una grafica dedicada, ya que ahora depende del chipset NM10 al cual esta conectado a través un puerto PCI express. Según el fabricante, esta GPU tiene un rendimiento 10 veces superior.  La grafica esta fabricada en 40nm, y corresponde a una Geforce GT218 con soporte para DirectX 10.1. Puede venir con 8 o 16 processing cores en funcion del equipo en el que se instale. Su consumo máximo esta entre los 6 y 13W de TDP, todo  en función de la plataforma en la que se monte. Ya sabéis que estas graficas pueden ir instaladas, tanto en ultra portátiles como en pequeños nettops que conectar a nuestra TV en el salón.

No nos olvidamos de CUDA, la palabra mágica. Nos permitirá jugar y ver contenido en alta definición en equipos con pocas pretensiones.
ION2
Pero no nos vamos a olvidar de una de las características mas interesantes de estas graficas, el soporte de la tecnología OPTIMUS

nvidia-optimus

Optimus es una tecnología de gráficos intercambiables, compatible con las graficas integradas en las CPU de INTEL. Esto significa  que mientras estemos haciendo labores que no requieren de potencia grafica, el sistema hará uso de la grafica de INTEL, en el momento que necesitemos potencia 3D la Nvidia ION2 entrara en funcionamiento de una forma transparente, sin necesidad de que tengamos que modificar ningún parámetro en nuestro sistema operativo.

Este sistema lo podemos encontrar tanto en la ION2 como en las graficas para portátiles GeForce 300M/200M.
Aquí tenéis un video ilustrativo de las pruebas realizadas por Nvidia en su laboratorio.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS