ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Como instalar el procesador en la placa base

Nuevo videotutorial creado por Linus Tech Tips, el rey del unboxing en Yotube.

En esta ocasión nos enseña como montar un procesador en el zócalo de la placa base. Para todos los primerizos les vendrá al pelo, ya que en el ensamblaje de un PC uno de los componentes mas critico a la hora de ensamblarlo es la CPU.

En estos videotutoriales, aprenderemos a montar CPU de socket 1156 y socket AM3. Aunque solo se muestren estos sockets, el montaje es el mismo para otro tipo de sockets con mayor vigencia, no deberéis tener ningún problema.

INTEL LGA1156 Core i3 i5 i7 CPU


Una de las principales dudas que nos puede crear a la hora de montar este tipo de CPU es fuerza con la que debemos presionar la palanca de fijación del socket, habitualmente hay que hacer mucha presión. Como veréis en el video, recomendable hacer unas cuantas pruebas con el plástico protector del socket, quitareis el miedo.

A tener en cuenta también las dos muescas laterales para la correcta ubicación de la CPU.

A la hora del montar el refrigerador con la típica retención de INTEL deberéis tener especial cuidado en que los cuatro clips de retención estén correctamente insertados, por lo que es recomendable, montar el refrigerador con la placa base fuera de la caja, de esta forma podréis ver si los clips de retención están correctamente anclados, esto lo veréis dando la vuelta a la placa base.

Recomendable montar refrigeradores con sus propias bases y clips de retención, evitaran quebraderos de cabeza.

AMD AM2 AM2+ AM3 Athlon 64 Phenom II CPU


Importante en el montaje de AMD es el no doblar las patillas de la CPU. A diferencia de INTEL, los micros AMD tienen esta particularidad. A parte de esto, la colocación del micro es mas sencillo, ya que la palanca de fijación requiere menor presión para fijar la CPU. Fijaros también en el triangulo de la CPU, debe cuadrar con el socket.

Atención al desmontaje de los refrigeradores en AMD. Cuando vamos a desmontar una CPU AMD es recomendable haber estresado previamente el procesador, de esta forma la pasta térmica se reblandece y es mas sencillo despegar la base de cobre del refrigerador de la CPU. El error mas habitual que puede acabar con las patillas del micro dobladas es el aflojar las dos retenciones del refrigerador y este no se despega de la CPU, como forcéis tirando del refrigerador, os llevareis la CPU junto a este, doblando sin ningún remedio los pines del procesador.

Recomendable, el estresar previamente al micro, y a la hora de soltar el refrigerador, girarlo unos pocos grados sobre la CPU para soltar la pasta térmica y poder despegarlo.

Espero que os sea de interés y os anime a quitar el miedo montando ordenadores.

Ya sabéis que desde hace tiempo disponemos de un foro en facebook para cualquier tema informático del que queráis debatir.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS