ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Silverstone FT03

Sugerencia peculiar para montar un servidor / HTPC discreto en el salón, al menos es lo que yo pienso sobre esta caja. Esta claro que no es una caja dedicada específicamente al mundillo HTPC, pero cuando veáis su aspecto, muchos de vosotros os preguntareis ¿porque no puede estar en la sala de nuestra casa?.

Veamos entonces que nos depara esta interesante caja:

FT03_1
Cuando los ingenieros de Silverstone empezaron a trabajar en el tercer modelo de la serie Fortress, ya habían tenido en cuenta el futuro de los chasis para ordenador y modos de mejorarlos para integrarlos en el trabajo ó el hogar. Es por esto que el objetivo del diseño de la Fortress FT03 fue proporcionar al usuario tanto espacio como fuera posible reduciendo la profundidad del chasis a un nivel sin precedentes.

Los ingenieros también querían llevar a cabo el cambio de diseño sin renunciar a que el chasis pudiera acomodar los mejores componentes del mercado. Los diseños tradicionales de chasis para ordenador ocupan espacio en la mesa no sólo por su superficie física, sino que también necesitan espacio para conectar cables.

Con la FT03 no existen esas restricciones ya que sus bellas chapas exteriores de 2,5mm de espesor de aluminio pulido y anodizado no tienen conectores para cables en sus cuatro lados, lo cual libera una enorme cantidad de espacio en el escritorio para sus usuarios.

FT03_2
¿Que podemos meter dentro de esta caja tan singular?:
  • Placas base Micro ATX, Mini-DTX, Mini-ITX
  • Hasta 3 discos duros de 3.5” mas 1 disco duro SSD
  • Lector óptico slim y de carga motorizada (Slot in)
  • 3 ventiladores de 120mm silenciosos, dos de entrada y uno de salida
  • Compatible con tarjetas graficas de hasta 13,77” de longitud
  • Fuente de alimentación estándar (ATX)
Todo ello con unas medidas de 235mm (Ancho) x 487mm (Alto) x 284mm (Profundo) y 6.7kg de peso.

El interior del chasis utiliza la distribución única de Silverstone para refrigeración en columna, por lo que la placa base Micro-ATX se monta con una rotación de 90 grados para así aprovechar la tendencia natural del aire caliente de subir.

En la imagen de la izquierda podéis ver el compartimento para la placa, fuente y los ventiladores. El compartimento superior esta reservado para los conectores traseros de la placa base, por ahí conectaremos la salida de video, ratón ….

En la foto de la derecha esta el compartimento en el que van alojados los 4 discos, tres de ellos de 3.5” y arandelas de goma para mitigar las vibraciones de los discos. Según Silverstone, la ubicación de los discos en esta zona permite una disipación pasiva del calor de los HD.

FT03_3
Seguimos con el almacenamiento, ya que esta caja incorpora una ranura de extracción en caliente de uno de los discos duros, concretamente el situado a la izquierda. En esta imagen inferior lo podéis ven en detalle.

FT03_4
Para finalizar, la parte mas enigmática de la caja, la tapa superior, bajo ella se esconde el panel trasero de la placa base, el ventilador extractor, y la ranura hot swap para el disco duro. No se ve con mucho detalle esta parte, pero en el vídeo del final de la entrada podréis verlo perfectamente.

FT03_5
Espero que os haya gustado, si tuviera que montar un HTPC que no fuera horizontal, esta seria la caja perfecta.

3 comentarios:

Jagg dijo...

Muy interesante la caja, estoy pensando en reutilizar un pc q tengo por ahi medio abandonado y montarlo en algo para el salón y me ha gustado muchisimo.

jmqnick dijo...

Tal como esta el mercado de cajas, tenemos mucho donde elegir para intentar montar un ordenador en el salon sin recurrir a la tipica caja HTPC.

Silverstone esta realizando un trabajo excelente, bajo mi punto de vista es la marca puntera a dia de hoy en el mercado de cajas cubriendo todos los nichos del mercado.

Un 10 para ellos.

Rams dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS