ARCHIVO DEL BLOG

FEED RSS

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe Análisis Noctua NH-U9S chromax.black Análisis AMD RYZEN 5 5600X (Undervolting) Análisis RAM Hyper X FURY DDR4 RGB 3200MHz 16GB Análisis NAS Asustor Nimbustor 2 AS5202T Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit Análisis MSI Cubi 5 10M Análisis AMD Ryzen 5 3400G
1 2 3 4 5 6 7 8
HYPERX FURY DDR4 RGB

Análisis Scythe Kozuti

La web especialista en componentes silenciosos SPCR acaba de realizar el análisis de este particular refrigerador de la marca Scythe.

El Kozuti es un disipador de muy bajo perfil, no superando los 40mm de altura, ideal para montar un minipc con restricciones de altura. Kozuti esta ventilado por un pequeño ventilador de 80mm, pero con su grosor reducido a 10mm, recordaros que la altura habitual de un ventilador es de 25mm, mientras que el Big Shuriken y el Shuriken montan ventiladores de 12mm, ambos refrigeradores también de bajo perfil.
image
La peculiaridad además de sus dimensiones, es que el ventilador se encuentra situado debajo de la parrilla de refrigeración, consiguiendo la altura tan limitada. Este ventilador lleva regulación PWM, por lo que será plenamente regulable por todas las placas base. Así mismo el rango de rpm es de 800 a 3300 RPM.

A destacar también el  sistema de anclaje a la placa base, descartando el habitual de fijación al socket utilizado por Scythe, con lo que se acabo la tortura de su montaje con este sistema. El nuevo se fija directamente a la placa base a través de unos tornillos.
image
El disipador esta construido sobre tres heatpipes sujetos a una base de cobre niquelado, estos conductos de calor también están fijados a 57 aletas de aluminio que conforman la parrilla del refrigerador. Como nota curiosa, el ventilador envía el aire contra la base del disipador en lugar de refrigerar la parrilla de aluminio. Este método es también usado por los nuevos disipadores de Noctua.

Las conclusiones a las que llegan en su análisis SPCR, es que es un disipador impresionante para el tamaño del mismo, superando a opciones de mayor tamaño como el Arctic Cooling Alpine 64 o el disipador de referencia de AMD.

Pero deberemos tener cuidado con su sonoridad, sus 3300 RPM de velocidad máxima no hacen de el un refrigerador especialmente silencioso, aunque los micros a los que va dirigido, 65W de TDP, no conseguirán que se dispare esta velocidad muy frecuentemente. Eso sí, al ser mas efectivos que los disipadores integrados, podremos reducir su velocidad consiguiendo menor sonoridad que con los inbox.

Aquí tenéis una muestra de su sonoridad a diferentes voltajes medidas a un metro de distancia:
  • 7,5 V (14 ~ 15 dBA a 1 m)
  • 8V (18 dBA a 1 m)
  • 9 V (23 ~ 24 dBA a 1 m)
  • 12V (34 dBA a 1 m)
Scythe Kozuti con ventilador de 80 mm a 1 m stock

Os invito a leer el análisis completo en este enlace.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS