ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Wesena

wesena_logo







En esta entrada vamos a conocer todos los modelos de cajas para HTPC de la empresa “Wesena”. Ubicada en el Reino Unido y muy poco conocida por estos lares, Wesena comercializa sus propias cajas para montar nuestros ordenadores de salón.

Una de las principales características de todas sus cajas es el material con el que están construidas: 100% aluminio. Otra particularidad es que el tamaño máximo de placas base que se puede montar en ellas es el formato micro ATX. Sin duda tienen un aspecto muy elegante.
wesena_htpc
Wesena tiene dos gamas de cajas, la ITX Series y E series.

Podeis ver todas las cajas despues del salto.

Análisis placas base mini ITX Intel 1155

En Xbitlabs se realizo hace unas semanas la comparativa de 8 placas base mini ITX con socket 1155 para Intel Sandy Bridge. Todos los modelos llevan el chipset H67, el mas completo de la gama sin contar los chipsets orientados a equipos de altas prestaciones.

En una comparativa de este tipo, pocas diferencia podemos encontrar en el tema de rendimiento, pero si habrá diferencias en términos como el consumo final de la plataforma, conectividad o capacidad de hacer overclock.
miniITX_1155
Estas son las contendientes de esta comparativa, muchas de ellas las podéis encontrar en la entrada recopilatoria de placas base mini ITX socket 1155.

  • ASRock H67M-ITX/HT 
  • Asus P8H67-I Deluxe 
  • Asus P8H67-I 
  • ECS H67H2-I 
  • Foxconn H67S 
  • Gigabyte GA-H67N-USB3-B3 
  • Intel DH67CF 
  • Zotac H67ITX

Análisis ASRock CoreHT 252B

Últimamente Asrock se ha prodigado mucho en el mundillo de los mini PCs, quizá este es el motivo por el cual Asus,la marca Premium dentro del consorcio Asustek, no ha entrado en el mismo nicho de mercado, entrarían en dura competencia.

Asrock lleva un año trabajando en este tipo de equipos con bastante éxito, integrando procesadores ATOM o Intel de portátil cada vez mas potentes. En ocasiones ha integrado graficas de Nvidia para mejorar el rendimiento en esta faceta. Con la llegada de Sandy Bridge han sacado al mercado el ASRock CoreHT 252B.
CoreHT-Series-1(m)
En la actualidad la gama de mini PCs compatibles 3D consta de tres gamas:
  • ION 3D Series
  • CoreHT Series
  • Vision 3D Series

Silverstone SG08

Silverstone nos muestra su nueva caja mini ITX de la gama Sugo, el modelo SG08. Esta caja viene a complementar a la SG07 con aspecto mas gaming por su frontal, pero con su estructura interna similar.

La SG08 destaca por incorporar una fuente de alimentación de 600W especialmente adaptada para la caja mini ITX, ya que a la FA se le ha reducido el tamaño de sus cables para poder acomodarlos mejor en un espacio tan reducido.

Aunque de tamaño compacto de sólo 14,8 litros, la SG08 es todavía capaz de aceptar una buena selección de componentes de tamaño completo.
Silverstone SG08
A continuación del salto podéis ver todas las características y especificaciones de esta excelente caja.

Nueva Lian Li PC-Q25

Lian Li añade una nueva caja en formato mini ITX a su larga lista de cajas. El modelo es el PC Q-25, el cual destaca por no tener espacio para un lector óptico, digamos que es una caja orientada a almacenar nuestros discos duros con el contenido multimedia y o bien servirlos al resto de la casa o conectarlo directamente a la TV de nuestro salón.
PC-Q25
Lian Li sigue fiel al aluminio, material del que esta construido esta caja. Sus dimensiones son reducidas, con 199mm de ancho, 280mm de alto y 366mm de profundo. Su peso es de tan solo 3.1 Kg.

A nivel estético su frontal es de lo mas elegante que nos podemos encontrar en el mercado, la caja tiene un diseño tan limpio que no han incluido ni puertos USB, Jack de audio o demás conectores, nos tendremos que apañar con la conectividad trasera de la placa base.

Pero lo realmente interesante es su capacidad interna, ya que admite hasta 7 discos duros de 3.5”, cinco de los cuales son de extracción en caliente.

Seguimos a continuación del salto.

Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus (II) rendimiento


Continuamos con la segunda parte del análisis, ahora toca ver como se desenvuelve el equipo en diferentes situaciones, su consumo, temperatura, reproducción HD y alguna prueba sintética.

Enlace a la primera parte del análisis.


ZBOX-nano-AD10-PLUS_10
Sumario del análisis de rendimiento:
  • Instalación del sistema operativo
  • Consumo
  • Temperatura y sonoridad
  • Pruebas
  • Reproducción de videos en alta definición
  • Conclusión
Podéis leer el análisis a continuación del salto.

Análisis Zotac Zbox Nano AD10 Plus (I)

En esta ocasión os traigo el análisis de otro equipo mini que no desentonara en vuestro salón: el Zotac Zbox Nano AD10 Plus, basado en la plataforma Brazos y englobado en la familia Zacate. Concretamente este modelo monta la APU E-350, del que todos ya conocemos que se compone de un procesador de doble núcleo y una grafica ATI integrado en el mismo chip.

Mi agradecimiento a Zotac por ceder a Blog HTPC el Zbox nano para su análisis.

Logo_ZOTAC
No todo el mundo esta por la labor de montar una caja de 43 cm de ancho en su salón, la progresiva miniaturización de los componentes de ordenador ha propiciado la aparición de una extensa gama de productos que ocuparan un espacio reducido en el salón, el Nano podría ser uno de ellos si después de leer este análisis os convence el equipo.

ZBOX-nano-AD10-PLUS

La reduccion de tamaño del equipo no significa que no este dotado de la ultima tecnologia, su chip Hudson M1 le dota de una conectividad que no todos los equipos actuales disponen: USB 3, Sata III, eSata (sin autalimentacion) son detalles que no debemos pasar por alto.

En cuanto a su grafica, la HD6310 ademas de tener una buena capacidad grafica, un motor descompresor de video de primera, apoya el audio digital TrueHD y DTS-Master Audio


Podéis leer la primera parte del análisis a continuación del salto.

Thermalright AXP-140 RT

Thermalright presento hace unos meses la actualización del disipador de bajo perfil: AXP-140 RT ideal para montar en un HTPC por contar tan solo con 70.2mm de altura sin el ventilador, con el ventilador la altura queda en unos mas que discretos 95.2mm.
Thermalright-AXP-140-RT_1
Además de su reducida altura, este disipador consta de 6 heatpipes bañados en níquel para evitar la oxidación y de esta forma mantener un eficaz comportamiento con el paso del tiempo. Estos heatpipes se unen a una base de cobre también bañada en níquel.
Thermalright-AXP-140-RT_2
El peso del disipador es de 550gr, lo que nos permite imaginar la solidez del refrigerador. Sus dimensiones son:
  • Altura de 70.2mm
  • Anchura de 147mm
  • Largo de 145mm
El ventilador que incluye el refrigerador es de 140mm, 1500rpm, 33.5db y 94.7CFM. Es posible que sea algo ruidos a máximas rpm, pero regulado será perfecto.

Zotac ZBOX Nano AD10


Zotac da una vuelta de tuerca mas en la miniaturización de sus equipos. En esta ocasión nos sorprende con el ZBOX Nano AD10, un mini pc con unas dimensiones ridículas de 127mm x 127mm x 45mm que cabe en la palma de la mano.
153b
Montado sobre la plataforma de AMD Fusion, incorpora una placa base con un AMD E-350 APU, el cual consta de un procesador de doble núcleo a 1.6 GHz,y una grafica AMD Radeon™ HD 6310. Estos componentes son suficientes para disfrutar de contenido multimedia en nuestro salón.
Además de poder ubicarlo en el mueble de nuestro salón, este equipo debido a sus pequeñas dimensiones, permite su instalación detrás de una TV gracias a su adaptador Vesa, de esta forma pasara totalmente inadvertido.153d
Otro de los detalles que caracteriza a este nuevo ZBOX es que incluye un mando a distancia incorporado, parece que los clientes demandaban la integración de este periférico y Zotac a accedido a los deseos de sus clientes, parece que nos escuchan y todo ... El receptor infrarrojos se encuentra en el frontal del aparato, pero para los que desean instalar el Nano detrás de su pantalla, Zotac incluye un receptor de infrarrojos a través del puerto USB.
Zotac comercializa este equipo en dos versiones, una el modelo AD10 Plus el cual incorpora disco duro (320GB) y memoria (2 GB DDR3), y el modelo AD10, al cual es totalmente personalizable con el disco duro y memorias que deseemos.
Las características generales del equipo son:
  • Nueva serie ZOTAC® ZBOX nano AD10
  • AMD E-350 APU platform
  • 1.6 GHz, dual-core
  • AMD Radeon™ HD 6310 graphics processor
  • 80 unified shaders
  • Engine clock: 500 MHz
  • ZBOX nano AD10
  • 1 x DDR3-1066 SO-DIMM slot
  • Support 1 x 2.5-inch SATA 6.0 Gb/s HDD/SSD
  • 2 x SuperSpeed USB 3.0 ports
  • HDMI & DisplayPort outputs
  • AMD UVD technology(hardware accelerated H.264, VC-1, decode)
  • Dolby® TrueHD™ & DTS-HD™: Master Audio bitstream ready
  • Gigabit Ethernet
  • Onboard 802.11n WiFi
  • Onboard Bluetooth 3.0 technology
Destacan los puertos USB 3.0, BT 3.0 y la tarjeta de red wifi n. En tan poco espacio han integrado la máxima conectividad.
153c
Sin duda una buena alternativa para un HTPC de bajas pretensiones, pero que pasara inadvertido en nuestro salón, sobre todo por su pequeño tamaño.
Mas información en este enlace del producto y el video del canal de Zotac.

Montaje Silverstone LC20B M

Los que seguís a Blog HTPC en facebook habréis podido ver estos días una galería de imágenes de un HTPC muy potente, dicho equipo corresponde a Jesús Feria Rodríguez, al que quiero agradecer que nos permita compartir con todos vosotros su equipo.
image
Este HTPC esta montado sobre la base de un Intel Core i5 2500K, un procesador bastante potente y con un bajo consumo.
Estos son los componentes utilizados:
  • Procesador INTEL Core i5 2500K
  • Placa base Gigabyte GA-P67A-UD4 (rev. B3)
  • Ram Corsair Vengeance Performance 4 x 4 GB DDR3-1600 - PC3-12800 – CL9
  • Disco duro WD Caviar Black 2 TB 64MB 7200rpm
  • Gráfica XFX HD4890
  • Caja SilverStone SST-LC20B-M
  • Ventiladores adicionales Noctua
  • Fuente alimentación Corsair HX850
  • Lector Blue Ray LG BH10L S 30
  • Sintonizadora AverMedia AVerTV Duo Hybrid PCI-E II

Podéis leer la entrada completa después del salto.

Comparativa AMD E-350 vs. Intel i3-2100T

Interesante la comparativa que nos muestra xbitlabs entre dos plataformas destinadas a liderar el segmento de ordenadores de bajo consumo: AMD E-350 contra Intel Core i3 2100T.

Son dos equipos muy diferentes, por una parte esta el E-350 con un procesador doble núcleo limitado en potencia, pero con una grafica bastante potente, superior a ION2; todo ello aderezado con una eficiencia energética muy buena. Por otra parte el i3 2100T corresponde a la gama de bajo consumo de INTEL, aun con esto, su procesador de doble núcleo tiene potencia de sobra para todas las tareas del día a día y algo mas. Su grafica integrada, la HD1000 ofrece buena capacidad multimedia.
CARACTERISTICAS
Para esta prueba se ha elegido para AMD la placa base Gigabyte GA-E350N-USB3. Esta placa mini ITX incluye un procesador AMD E350 dual core a 1.6 GHz y la grafica integrada Radeon HD 6310. Su TDP es de tan solo 18W.

El Core i3-2100T esta acompañado por la placa base Zotac H67ITX-C-E. El i3 es también un micro de doble núcleo a 2.5GHz con grafica HD1000. Su TDP máximo es de 35W pero sin renunciar al Hyper threading, no esta nada mal. La única diferencia de la grafica respecto a sus hermanas mayores es que se la ha reducido la frecuencia de trabajo, mantiene el resto de particularidades de las nuevas HD como es la tecnología Intel Quick Sync o Clear Video.
CONFIGURACION DEL TEST DE PRUEBAS
Procesadores:
  • Intel Celeron E3500 (Wolfdale, 2 núcleos, 2.7 GHz, 1 MB L2)
  • Intel Core i3-2100T (Sandy Bridge, 2 núcleos, 2.5 GHz, 3 MB L3)
  • Intel Pentium G6950 (Clarkdale, 2 núcleos, 2.8 GHz, 3 MB L3)
Placas base:
  • ASUS AT5IONT-I (Intel Atom de Intel D525 + + NM10 Express NVIDIA GT218)
  • Gigabyte E350N-USB3 (AMD E-350 + Hudson AMD M1)
  • Intel DG41AN (LGA775, Intel G41 Express)
  • Zotac H55-ITX WiFi (1156, Express de Intel H55)
  • Zotac H67ITX-C-E (LGA1155 de Intel Express H67)
Memoria:
  • 2 x 2 GB DDR3-1333 SDRAM DIMM (Kingston KHX1600C8D3K2/4GX) 9-9-9-27
  • 2 x 2 GB DDR3-1333 SODIMM SDRAM (Apogee AS2G733-13G) 9-9-9-27
Disco duro: Kingston SNVP325-S2/128GB.
Fuente de alimentación: Tagan TG880-U33II (880 W).
Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Ultimate x64 SP1.
RENDIMIENTO
Para las pruebas de rendimiento utilizan la aplicación SYSmark 2007. Esta software mide el rendimiento medio del equipo emulando el uso ofimático, creación de contenido digital y aplicaciones de procesamiento.

sysmark-0
Después de ver esta grafica queda clara la supremacía del 2100T, por contra AMD iguala en rendimiento a ATOM. Esto significa que no tiene ningún sentido comparar AMD E-350 contra un Intel Core i3-2100T. La micro arquitectura de AMD Bobcat no pueden competir contra Sandy Bridge en eficiencia energética.

Sin embargo, esto no significa que AMD E-350 no vaya a funcionar bien en las tareas cotidianas. En general, es lo suficientemente rápido como para manejar las aplicaciones diarias como navegar por Internet, office, etc …
JUEGOS 3D
Seguimos con el rendimiento gráfico en el ámbito de los juegos 3D. Este es el momento de que AMD recupere el terreno perdido respecto a INTEL.

3dmark-2
En la prueba de CPU no hay nada que hacer, el E-350 sigue siendo el cuello de botella principal para que se luzca la grafica integrada de AMD.

3dmark-1
En esta grafica de rendimiento de la GPU es cuando apreciamos que la HD 6310 es mejor grafica que la HD 1000.

En este enlace tenéis el resto de pruebas de rendimiento con diferentes juegos.
REPRODUCCION Y CODIFICACION VIDEO HD
En el apartado de la reproducción de video en HD, en ninguna de las plataformas se encuentran problemas de aceleración de hardware, DXVA esta disponible para las dos graficas. No hacen mención a la calidad de visionado de los videos.

Deberemos tener en cuenta las restricciones existentes: AMD Brazos no es compatible con 3D Blu-ray y sólo tiene interfaz HDMI 1.3. Intel está libre de estas restricciones.
image

Si necesitamos convertir un video a otro formato para reproducirlo en nuestro dispositivo móvil, la tecnología Quick Sync de INTEL nos dará un plus respecto a AMD. Su rendimiento es incluso superior a Nvidia CUDA.
h264-1
CONSUMO
Las gráficas muestran el consumo del PC (sin monitor) medido después del enchufe. La eficiencia de la fuente de alimentación no ha sido tomada en cuenta. La CPU se sobrecarga mediante la ejecución de la aplicación Linx 0.6.4 . Para estresar los núcleos gráficos se utiliza FurMark 1.8.2. Por otra parte, habilitaron todas las tecnologías de ahorro de energía para asegurarse de que el consumo de energía del ordenador en modo de reposo se midió correctamente.
power-1
Impresionante el consumo en idle del 2100T, desconozco como realizan las medidas, pero es alucinante ya no solo los casi 3W de consumo respecto a E-350, sino que no llega a 10W. Ni que decir tiene, que el resto de consumos en idle de las otras plataformas son también excelentes.
power-4
En esta ultima grafica es donde vemos como definitivamente AMD E-350 obtiene un consumo bajísimo, batiendo al resto de contrincantes. Cabe destacar también como todo un i3 consumo prácticamente lo mismo que el ATOM con la diferencia de potencia que hay entre ellos.

En la comparativa realizan otra serie de pruebas de consumo, por ejemplo la CPU, aquí gana ATOM, cuyo consumo es 2.9W inferior a AMD E350. El i3 2100T consume 9.7W mas que AMD. no esta mal si vemos la diferencia de rendimiento entre ambos procesadores.

En la prueba de consumo de la grafica, es la HD 1000 de INTEL la que gana, consumiendo 4.9W menos que la HD 6310 de AMD, lógico también, viendo la diferencia de rendimiento 3D entre las dos.

Para finalizar con el consumo, reproduciendo un video 1080P, ambos equipo se ríen de nosotros a la cara: el i3 2100T gasta 17.7W y el AMD E350 solo consume 22.4W. Yo quiero uno para mi…
CONCLUSION
Después de estas pruebas, esta claro que el i3 2100T es una autentica maravilla en rendimiento energético, superando incluso a ATOM con una capacidad de proceso del i3 muy superior. AMD jugara la baja del bajo precio de su plataforma Zacate, ofreciendo un buen producto con una excelente grafica, un bajo consumo, pero un micro un poco justo.

Ahora permitirme que haga unos cuantos cálculos y veamos que es lo que cuesta en el mercado ambas configuraciones.

El precio aproximado de los componentes utilizados para las pruebas son estos:
Cien euros de diferencia es mucho dinero si solamente vas a utilizar el equipo pare reproducir video en alta definición.

Vamos a ajustar mas los precios y buscar algo un poco mas terrenal sin SATA III, nos servirá también con creces para montar un HTPC muy interesante.
Cincuenta y cinco euros de ventaja a favor de la opción mas económica de AMD y 40€ mas caro el i3 que la opción mas cara y completa de AMD, la decisión es vuestra …  Yo tengo muy claro que es lo que compraría.

Todas las imágenes pertenecen a Xbit Laboratories

Lian Li PC-C60

Lian Li nos presenta un nuevo modelo de caja de gran capacidad para nuestro HTPC.

Siguiendo las líneas maestras de la PC-C50, con este nuevo modelo han aumentado la capacidad de expansión a lo grande, manteniendo un diseño en el frontal limpio y discreto.

Como acostumbran, Lian LI ha construido la caja con aluminio, y su frontal es de este mismo material con efecto cepillado. El que no haya visto una caja Lian Li se quedara sorprendido por lo elegante de este acabado.

Los nuevos modelos de la marca Taiwanesa incorporan en su frontal puertos USB 3.0, eSata y audio HD. También tiene dos bahías frontales para dos unidades de 5.25”, la superior con una tapa especial para cubrir uno de los lectores, el inferior va sin tapa, para los que les gusten los frontales con display, u otro dispositivo.
PC-C60_1
El poder alojar tanto dato obliga a aumentar la altura de la caja, ya que este modelo ronda los 180mm de alto, a todos no les gusta cajas de tanta altura, pero es el peaje que hay que pagar. Por suerte no tiene una profundidad exagerada. Las medidas finales son:  (Ancho) 445mm x (Alto) 182mm x (Profundo) 410mm.

Revisando el interior de la caja, destacan los dos ventiladores de 140mm alojados en uno de sus laterales, estos incorporan un filtro anti polvo. En el lado contrario hay huecos también, uno para el ventilador de la fuente, y el otro para refrigerar los discos duros. Esta caja es compatible con placas base en formato ATX, y pude montar tarjetas graficas de hasta 270mm de largo.

Es curioso que no hayan dejado ninguna abertura en la parte trasera, es posible que si esa zona estuviera abierta, el aire que empujan los ventiladores se perdiera por ahí disminuyendo la efectividad.

Justo por el centro de la caja cruza un larguero al que se fijan las bahías para los discos y los lectores. La tapa superior incluye un troquelado para poder montar un futuro ventilador de 140mm. Lo bueno de esta caja es que gracias a su altura se podrá montar un refrigerador grande.
 PC-C60_2
Pero lo mejor de esta caja se encuentra en la modularidad de sus bahías para los discos duros. Estas son totalmente desmontables en todos los sentidos, ya que se pueden desanclar del larguero central, pero también permiten eliminar las bahías de discos duros que no utilicemos con solo quitar cuatro tornillos.

La capacidad total de discos duros que entran en la caja son: 6 HDD de 3.5” + 3 HDD de 2.5”. Todos ellos van montados sobre gomas anti vibración.
HDD
Una gran caja para montar un servidor de archivos multimedia y HTPC, todo junto y bien refrigerado.

Mas información en la web del fabricante.

Análisis Hauppauge WinTV Nova TD-500-HD

Actualizado, las ultimas versiones del software permiten realizar PIP.

Habitualmente cuando montamos un HTPC lo utilizamos para reproducir contenido multimedia a través de software mediacenter, navegar por internet, ver fotos a lo grande. Con la llegada de la TDT, y sobre todo la TDT en alta definición, nos animamos cada vez mas a montar una sintonizadora en nuestro HTPC, de esta forma podemos disfrutar del contenido en HD que emiten las cadenas, sobre todo los grandes acontecimientos deportivos.

En esta ocasión Hauppauge España ha cedido a Blog HTPC una de sus sintonizadoras mas interesantes, la WinTV Nova TD-500-HD.

logo
Podéis leer el análisis completo a continuación del salto.

Nueva Silverstone GD08

Mas novedades de Silverstone.

Hace unos días visteis la nueva GD07, hoy le toca el turno a la GD08. Este nuevo modelo comparte la base con la GD07, pero su frontal tiene un diseño conocido en la gama Lascala, la LC17.

Con la misma sobriedad que la LC17, esta nueva GD08 se actualiza en estilo, incorporando los botones de encendido similares a las compactas GD04-05 y añadiendo dos puertos USB 3.0 en su frontal de aluminio.
silverstone_gd08
Pero ahí no queda la cosa, ya que la capacidad interna de esta caja es impresionante, pudiendo alojar hasta 8 discos duros de 3.5”, dos unidades externas de 5.25”. Para refrigerar todo, podemos montar hasta dos ventiladores de 120mm, mas otros dos de 80mm. Este dato habría que confirmarlo, porque en sus características no lo deja muy claro, ya que posiblemente admita hasta 3 x 120mm.

Las dimensiones similares a la GD07: 440 de ancho, por 175mm de alto, y 425mm de fondo.
gd08

Nueva Silverstone GD07

Silverstone presenta en Computex 2011 una serie de nuevas cajas HTPC. Hoy toca mostraros el modelo Grandia 07 (GD07).

Hasta ahora en la serie Grandia destacaban sus cajas de poca profundidad como las: GD04-05 y la mas reciente GD06, la GD07 crece en profundidad y altura para aumentar la capacidad interna.

Con su frontal en aluminio, esta caja tiene un diseño delantero similar a la GD06, incluye una tapa abatible con su cerradura exterior y el botón de encendido. A la izquierda de este figura un pequeño led de encendido. Muy elegantes también las 4 patas tipo HFI con el detalle en dorado.

Sus medidas son: 440mm de ancho x 175mm de alto x 435mm de fondo.
Silverstone_gd07
Detrás de la tapa delantera se escoden los puertos USB 3.0, conexiones de audio, y botones de encendido y reset. Según Silverstone, admite hasta 4 dispositivos externos de 5.25”. Habrá que ver en el diseño final como queda configurado la caja.



Internamente esta caja es compatible con placas base en formato ATX, esta bien refrigerada por hasta 4 ventiladores de 120mm, tres de ellos parecen estar ubicados en los laterales; admite dos ventiladores traseros de 80mm.

La parte delantera de la caja esta preparada para alojar los discos duros, incluye un asa para extraer el cajetín de los mismos. Silverstone anuncia una capacidad interna de 4 bahías, 2 de 3.5” y otras dos de 2.5”. Imagino que combinándolas con las bahías externas permitirá almacenar una gran cantidad de discos duros. Entre medias hay espacio para colocar una grafica de gran tamaño.

Cruzando la caja aparece un refuerzo metálico para dar rigidez al conjunto, habrá que ver si en el diseño final sigue este refuerzo, ahora que parece que tenemos altura para montar un disipador un poco grande, seria un error que estuviera restringida la anchura para instalarlo.


Para evitar la entrada de polvo al interior de la caja, esta esta provista de multitud de filtros anti polvo, los cuales podrían estar fijados al chasis con imanes para una sencilla limpieza. Estos filtros los encontraremos en los laterales, la parte inferior y la toma de aire de la fuente de alimentación.
Silverstone_gd07_filtros
Toda esta información corresponde a los prototipos presentados en Computex 2011, tendremos que esperar a que entren en producción con su configuración final. Se desconocen las fechas, pero al igual que paso con la GD06, ojala me equivoque, es posible que no las veamos hasta 2012.

Las imágenes e información han sido sacadas de:
www.mustardseed.co.jp
http://vr-zone.com/
http://www.4gamer.net
En unos días mas noticias en el blog, estar pendiente también en facebook porque a lo largo de estas semanas aparecerán las novedades mas interesantes de esta feria.

Guía para configurar la salida HDMI en Windows 7

Si lo recordáis, en el apartado de Guías HTPC del blog colaboró con nosotros Elektra666 (foro DVDaDVDr) con una guía para configurar la salida de video HDMI en sistemas operativos Windows Vista y Windows XP.

En esta ocasión nos muestra su guía actualizada para Windows 7 y una serie de trucos para aprovechar ese amplificador que no es compatible con 3D.

En el explica, como podremos visualizar el 3D si tenemos un HTPC + Amplificador/Receptor HDMI 1.3 + TV 3D HDMI 1.4, ya que el Amplificador/Receptor HDMI 1.3 es incompatible para ver 3D.
Y como con las gráficas de Nvidia Geforce a partir de la serie 400, se pueden destinar la 1 a la TV 3D y la 2 Amplificador/Receptor para el Sonido HD (Dolby TrueHD y DTS-HD), así como toda la configuración del Dispositivo de Sonido para hacer el famoso pass through, etc.
Hacer clic en la imagen inferior para descargar el manual en pdf.

Si queréis hacer alguna consulta acerca del contenido del manual, podéis registraros en el foro DVDaDVDr y participar en el hilo creado por elektra sobre este tutorial.

Elektra666/999 dispone de mas guías, las podéis encontrar en los siguientes enlaces:

Desafortunadamente, la web DVDaDVDr cerro hace un año, por lo que es posible que no todos los enlaces funcionen.

Montaje Lian Li PC-Q08 Gaming M-ITX HTPC

Hoy toca pasar el rato con el montaje en una caja mini ITX tipo cubo como la Lian Li PC Q08. Se instalan componentes lo suficientemente potentes para jugar a grandes resoluciones con todos los filtros activados.
Esta es la lista de componentes montados:
  • Intel Core i5 760
  • Gigabyte H55N USB3
  • Caja Lian Li PC-Q08
  • Memoria G.Skill 4 GB DDR3 1600
  • Combo Bluray Samsung
  • 2 Ventiladores TB Silence
  • Fuente Seasonic M12 II 620W
  • Powercolor ATI HD6870



Gran equipo, que disfrutéis del video.

ZOTAC FUSION-ITX WiFi A series

Nos faltaba Zotac para completar casi todas las marcas del mercado con placa base AMD Fusion.

La Zotac Fusion 350 A-E nos viene con todo, conectores SATA 3, USB 3.0, tanto en la parte trasera como en la placa base para conectar los puertos a una caja compatible, Wifi n ocupando una ranura mini pciex, un conector Pci express 4x, 2 slots de memoria DDR3 So dimm, y un disipador pasivo con dos heatpipes, cosa que hasta el momento solo Asus se había atrevido a montar.
ZOTAC_FUSION_350-A-E_image1
A continuación os dejo la Nota de prensa de Zotac y las características completas:

La nueva serie ZOTAC® FUSION-ITX WiFi - A combina gráficos AMD Radeon™ HD con energía eficiente

HONG KONG – 28, A, 2011 – ZOTAC® International, fabricante de tarjetas gráficas, placas base y mini-PCs, ha presentado hoy la nueva serie FUSION-ITX WiFi - A – una placa que combina la potencia de los gráficos AMD Radeon™ HD y la energía eficiente.

La serie ZOTAC® FUSION-ITX WiFi - A con APU AMD E-350, incorpora un procesador dual-core a 1.6 GHz compatible con Microsoft® DirectX® 11; sus gráficos AMD Radeon™ HD 6310 ofrecen una sinergia de la CPU y la GPU con un fabuloso rendimiento. La combinación permite una reproducción Blu-ray y por streaming en alta definición, suave y sin sobresaltos, con una riqueza visual fántastica y todo ello en una placa  mini-ITX.

ZOTAC_FUSION_350-A-E_top
“Hemos diseñado cuidadosamente la serie ZOTAC® FUSION-ITX WiFi - A integrando la mayoría de características que los usuarios pedían. El resultado es una plataforma mini-ITX que ofrece un gran rendimiento, energía eficiente, grandes características y expansión con una refrigeración pasiva sin generar apenas ruido,” dijo Carsten Berger, director de marketing de ZOTAC® International.
ZOTAC_FUSION_350-A-E_back
Las salidas DisplayPort, DVI y HDMI permite a la serie ZOTAC® FUSION-ITX WiFi - A conectarse a los últimos monitores y televisores digitales del mercado con facilidad, incluyendo además un adaptador DVI-s-VGA ofreciendo total compatibilidad con monitores analógicos. Audio HDMI bitstreaming, Optical S/PDIF y 8-channel alta definición ofrecen la máxima fidelidad a todas las fuentes de audio digitales y analógicas.

Las opciones de expansión son amplias en la serie ZOTAC® FUSION-ITX WiFi- A incluyendo un slot de 4x PCI Express, eSATA, cuatro puertos SATA 6.0 Gb/s, hasta seis puertos USB 2.0 y 4 USB 3.0.

La serie ZOTAC® FUSION-ITX WiFi – A integra tecnología 802.11n WiFi para una transferencia de datos a alta velocidad, mientras que la conexión Ethernet Gigabit está disponible para una mayor velocidad de transferencia si se necesita.

Es el momento de probar la nueva serie ZOTAC® FUSION-ITX WiFi - A mini-ITX.

Datos Generales:

Procesador AMD E-350 APU Plataforma (de doble núcleo, 1.6 GHz)
  • Grafica AMD Radeon ™ HD 6310
  • Memoria 2 x DDR3-1066 SO-DIMM
  • Soporta hasta 8GB de memoria
  • Salida video DisplayPort, HDMI, DVI-I y VGA (con adaptador incluido)
  • Expansion PCI Express x4
  • 4 SATA 6.0 Gb / s
  • 1 eSATA
  • 4 puertos USB 3.0 (2 en el panel posterior, 2 en placa a través de dos pin header)
  • 6 puertos USB 2.0 (4 en el panel posterior, 2 en placa a través de dos pin header)
  • Aceleración por hardware de video en alta definicion
  • Compatible Dolby ® TrueHD y DTS-HD ™ Master Audio bitstream
  • Audio Digital S / PDIF (óptico)
  • Audio 8 canales de audio de alta definición
  • Compatible Microsoft ® DirectX ® 11
  • WiFi 802.11n con doble antena (ocupa ranura mini pci express)
  • Gigabit Ethernet
  • Formato Mini-ITX 
Veremos con que precio sale al mercado, ya que el plus de la refrigeración pasiva hace muy atractiva la opción de Zotac.

Enlace a la web oficial del producto.

Montaje Silverstone GD05

En esta ocasión es danb, un amigo del foro de N3D quien nos muestra el ensamblaje de una de las cajas mas populares del mundo HTPC: la Silverstone GD05, hermana gemela de la GD04, cuya única diferencia estriba en la ventana del lector óptico, la cual deja a la vista el lector optico.
image
Estos son los componentes utilizados:
  • Caja: Silverstone Grandia GD05B 
  • Placa base: Gigabyte GA-H55M-UD2H rev 3.0
  • Microprocesador: Intel Core i3-550 (para socket LGA 1156)
  • Tarjeta grafica: Sapphire Radeon HD 5450 1GB GDDR2
  • Memoria: G.Skill NQ DDR3 1333 2Gb (2x1)
  • Fuente Alimentación: Tacens Valeo III 600W 0dB Modular
  • Disipador CPU: Nexus Low-7000 R2
  • Discos Duro: Samsung Spinpoint F4EG 2TB SATA2
  • Sintonizadora TV Interna: Avermedia AVerTV Digi Super 007 PCI
  • Ventilador suplementario: Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 800rpm

HDPLEX

hdplex_logo
Otra interesante propuesta para montar nuestro HTPC pasivo, ya no dependemos solamente de hfX para montar un HTPC silencioso.

En la actualidad la gama de HDPLEX se compone de tres chasis: H3  Series, H5  Series, H10 Series todos ellos fabricados en aluminio para una mejor disipación del calor. Dentro de estos modelos, podemos encontrar cajas con la posibilidad de montar un lector y otros modelos sin lector óptico.

Las cajas tienen formato Rack, por lo que serán perfectas para la gente con problemas de altura en sus muebles, pero deberemos tener en cuenta que tienen una profundidad considerable.

Admiten placas base mini ITX y micro ATX. El lector óptico puede ser convencional.  Podemos montar procesadores con un TDP recomendado máximo de 75W, pero deberemos tener especial precaución con la elección de la placa base, ya que no todas son compatibles.

La fuente de alimentación también es pasiva, y se integra dentro de la caja, la máxima potencia es de 150W y la deberemos adquirir a parte, igual que el receptor de infrarrojos y mando a distancia.

hdplex1

Comparativa de 5 cajas mini ITX

En Tom´s Hardware se liaron la manta a la cabeza hace unos meses y probaron 5 cajas para placas base en formato mini ITX.

Cinco cajas muy variadas: Tipo barebone, cubo, mas bajitas, con display multimedia…
Las contendientes son:
  • Antec ISK 310-150
  • Chieftec BT-02B
  • Lian Li PC-Q08
  • Luxa2 LM100 Mini
  • SilverStone SG05

mini_ITX

Tom´s Hardware nos indica en su análisis que en la actualidad, una placa  Mini-ITX la podemos utilizar para ensamblar un PCs potente para juegos o un  HTPC mini para nuestro salón, pero hay exigencias muy diferentes en el sistema debido a las posibles aplicaciones diversas.

Por lo tanto, deberemos tener en cuenta el interior y el exterior de la caja a la hora de adquirir un modelo u otro. Incluso la mejor placa base Mini-ITX es de poca utilidad si la caja que compramos no ofrece espacio suficiente para un tarjeta gráfica, si la fuente de alimentación es demasiado débil, si las conexiones USB están todos en el lugar equivocado, si la ventilación es inadecuada, o si no hay espacio para la expansión.

Las pequeñas dimensiones de la mayoría de los cajas Mini-ITX no siempre hacen que sea difícil encontrar  los componentes estándar. Pero el problema llegara cuando nos salimos del hardware estándar, encajar un disipador de CPU y tarjetas gráficas demasiado grandes hará que el montaje sea una tortura.

RESUMEN DEL ANÁLISIS
Antec ISK 310-150
Caja de poca altura, con un frontal elegante, capacidad limitada a discos de 2.5” y lector óptico slim. Incluye una fuente de alimentación de 150W interna en formato propietario. La caja esta refrigerada por un ventilador de 80mm, habiendo otro hueco para colocar otro ventilador adicional de las mismas dimensiones.

Su baja altura solo permite tarjetas graficas de bajo perfil, por lo que es un equipo que no podremos dedicar al gaming, pero si podremos montar un pc muy interesante para nuestro escritorio o salón.

La instalación de componentes es complicada con algún modelo de placa base.

Aquí os dejo el análisis a su hermana gemela Antec ISK 300-150 realizado para Blog HTPC.

Chieftec BT-02B
Con un ancho de 13,5 cm y una altura de 30 cm, la Chieftec BT-02B es una torre de PC en forma de miniatura. La caja se puede utilizar horizontalmente o verticalmente. Su frágil  frontal de plástico nos da pistas de su bajo precio, la mas barata del análisis. Incluye una fuente de 180W.

De montaje complicado, la barra central de refuerzo hace difícil incluso el montaje de un refrigerador original INTEL. Al menos tiene cabida para un disco de 3.5” y un lector de 5.25”. No hay ventiladores instalados, opcionalmente podemos montar 1 x 80 mm (frente) y 2 x 60 mm (parte posterior). Si montamos grafica debe ser de perfil muy bajo.
Lian Li PC-Q08
Es la caja mas grande de la comparativa, y por consiguiente, ofrece más espacio para la instalación de nuestra placa base Mini-ITX y otros componentes. A pesar de sus dimensiones relativamente grandes de 22.7 x 27.2 x 34.5 cm (ancho x alto x profundidad), la PC-Q08 pesa tan sólo 2,7 kg, ya que está construida en aluminio.

El diseño externo es simple y funcional. Lo único que llama la atención son las ranuras de ventilación a cada lado del chasis. Los controles y las conexiones están bien dispuestos en el panel frontal. La ventilación necesaria se realiza por un ventilador de 120 mm en la parte superior, y un gran ventilador de 140 mm LED montado en la parte frontal de la caja. Esta preparada para conectores USB 3.0.

La Lian Li viene sin fuente de alimentación, pero es compatible con fuentes de formato ATX. Tiene espacio para un lector óptico de 5.25 ", así como seis discos duros de 3,5". La posibilidad de la instalación de una tarjeta gráfica (longitud máxima 30 cm) le obliga a renunciar a dos huecos para los discos duros .

La PC-Q08 combina las dimensiones compactas de una caja Mini-ITX con la comodidad de un PC en toda regla, y con sus siete discos y un soporte para USB 3.0, que ofrece una gran flexibilidad y conectividad.
Luxa2 LM100 Mini
Fabricada en aluminio cepillado, tornillos hexagonales a la vista, un display VFD y mando a distancia incluido: Sin dudas, la LUXA2 Mini LM100 quedara muy bien en nuestro salón. Pero ojo, su precio es muy elevado.

Es una de las cajas mas pequeñas en la que podrás alojar un disco duro de 3.5”, el lector óptico deberá ser slim. En su panel frontal encontraras una tapa bajo la cual están los puertos USB, Firewire y de audio.

La caja permite un sencillo montaje de la placa base e incluso una grafica de bajo perfil, alimentando a los componentes se encuentra una fuente de 200W, mas que suficiente para un equipo de estas características. Incluye dos ventiladores traseros de 50mm, imagino que no muy silenciosos.
SilverStone SG05
La SG05 de SilverStone es muy conocida entre nosotros, con forma de cubo es capaz de alojar componentes estándar sin esfuerzo, incluyendo graficas potentes gracias a su fuente de alimentación de 300W, existe otro modelo con fuente de 450W.

El exterior del chasis de acero negro es minimalista, la ranura de ventilación delantera oculta un ventilador de 120mm. En su interior podemos alojar un lector optico slim, y dos discos duros, uno de 3.5” y otro de 2.5”.

Vosotros decidís, esta claro que en función de nuestras necesidades deberemos elegir uno u otro modelo, lo bueno es que tenemos la posibilidad de elegir, cosa que hace unos años no existía.

Link al enlace completo en Ingles.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS