ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Caja mini ITX Lian Li PC-Q27

Lian Li acaba de renovar sus cajas mini ITX tipo cubo presentando una serie de modelos muy interesantes.

En la entrada de hoy hablare de la Lian Li PC-Q27, una caja ideal para un pequeño ordenador que podremos encajar en cualquier entorno gracias a su versatilidad, el espacio reducido será su hábitat natural. Por su diseño exterior no podemos descartar los salones de casa.

La caja aun siendo de las pequeñas puede alojar en su interior hasta cuatro discos duros, mas adelante explicare las diferentes combinaciones.
Lian-Li-PC-Q27
En este nuevo modelo presentado por Lian LI podemos apreciar nuevas características vistas en otros modelos de la competencia, principalmente Silverstone.
Lian Li introduce el concepto de refrigeración por presión de aire positiva. Aprovechando el flujo natural del aire, Lian Li es capaz de refrigerar los componentes internos sin utilizar ventiladores.

Gracias a la elevación de la base y la perforación de esta,  dejan un hueco a través del cual subirá el aire frio para ser expulsado en forma de aire caliente a través de las múltiples ranuras traseras. En la parte superior cuenta con tres ranuras de generosas dimensiones, curiosamente la parte superior de la caja no esta perforada.

Lian Li no indica absolutamente nada en sus especificaciones, pero en su video dan a entender que en la base de la caja se puede montar un ventilador de 20cm, al menos están las marcas para los tornillos, a cambio tendremos que sacrificar una de las ubicaciones de los discos duros.
Lian-Li-PC-Q27_refrigeracion
Para que os hagáis una idea de su tamaño, las dimensiones de esta caja son: 200mm x 300mm x 240mm (Anchura x altura x profundidad).

En este espacio tan reducido, la PC-Q27  es capaz de acomodar en su interior hasta cuatro discos duros en diferentes configuraciones.

En esta cajita podemos montar los discos en tres sitios:
  • En la base
  • Panel interior frontal
  • Bahía lector óptico
En la base podemos montar dos unidades simultáneamente, una de 3.5” y la otra de 2.5”. En el panel frontal podemos amarrar otro disco duro, puede ser de cualquiera de los dos formatos antes indicados.
Por ultimo, en la bahía donde podemos alojar el lector óptico se puede montar otro disco de 3.5” mediante un adaptador incluido.

Con esta capacidad podemos utilizar la caja para un mini servidor.
Lian-Li-PC-Q27_capacidad
Otra de las novedades que introduce Lian Li es el nuevo sistema de fijación de las tapas laterales. Tan solo deslizar sobre las aberturas y listo. Destacable también el hecho de que se pueden quitar los dos paneles laterales, de esta forma el montaje de los componentes será muy sencillo.
Lian-Li-PC-Q27-fijacion-lateral
La Lian Li PC-Q27 admite placas base mini ITX, puede montar fuentes ATX y el disipador del procesador puede tener una altura máxima de 70mm, es una altura mas que suficiente para poder instalar un disipador de bajo perfil.

El espacio para una grafica se queda en 195mm, con esta longitud no podemos meter una grafica excesivamente potente, si fuera el espacio mayor tampoco podríamos montar algo potente, ya que solamente disponemos de una ranura trasera de expansión.
Lian-Li-PC-Q27_compatibilidad
A nivel de diseño exterior hay poco cambio. Cuerpo entero de aluminio cepillado mate, un frontal limpio con solo el interruptor de encendido con doble tono, azul y rojo para la actividad del disco duro. Los puertos USB 3.0 se encuentran en uno de los laterales. En la foto lateral podéis apreciar la distancia de la base de la caja hasta el suelo.

La parte trasera destaca por sus múltiples ranuras, necesario para evacuar el aire caliente, es su única vía de escape.
Lian-Li-PC-Q27-diseño
En resumidas cuentas, una caja bastante interesante en la que con un hardware adecuado, procesadores de 65W o micros integrados en placa, se conseguirá un equipo muy reducido con una buena capacidad de almacenamiento.
CARACTERISTICAS
  • Modelo: PC-Q27
  • Tipo de caja: Mini Torre ITX 
  • Material: Aluminio
  • Color: Black / Silver
  • Lector externo: 5.25" x 1  (compatible con HD 3.5”)
  • Capacidad HD:  3.5” x3 ( Using one 5.25” space) / 2.5” x2 ( Using one 3.5” space)
  • Expansión Slot 1
  • Placa base: Mini-ITX
  • I/O Ports USB3.0 x2
  • Compatibilidad
    • VGA longitud: 195mm
    • PSU longitud: 180mm
    • CPU cooler altura: 70mm
    • PSU SFX PSU (Optional) (Las especificaciones afirman que es compatible ATX)
  • Dimensiones (W) 200mm x (H) 300mm x (D) 240mm
  • Net Weight  2.1kg

5 comentarios:

Unknown dijo...

Aluminio de tipo torre un acabado muy bonito.Personalmente me gusta muchisimo.Hay que observar el tema de refrigeracion.Como tiene un diseño para circulacion natural del aire es altamente interesante.Esperando un precio no mas de 80Euros, seria una buena alternativa para combinacion de NAS+HTPC.Aver...para gente que le gusta torre :)

jmqnick dijo...

Han dado un paso adelante en el diseño de las cajas cubo, el lunes desgranare la Q28, mas capaz.

LeChuck dijo...

En TodoHTPC hemos recibido este modelo para su análisis y la verdad que me han sorprendido sus acabados y el sobre todo los silenciosa que es con los componentes adecuados.

En un par de semanas estará el análisis online.

jmqnick dijo...

Tenéis buenos contactos LeChuck, para intentar analizar una simple placa FM2 tengo que hacer malabares y encaje de bolillos a la vez.

Algún día me contaras vuestros secretos para conseguir el material.

LeChuck dijo...

Es cuestión de insistir, hace 2 años teníamos 2 o 3 contactos, ahora tenemos mas de 30 contactos. Pero aún así es complicado que nos dejen productos, muchas veces va a rachas.

Pero veo que has analizado una SSD de OCZ, yo solo he conseguido que me respondan algún correo.

Cuando quieras hablamos ;-)

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS