ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Montaje Moneual Moncaso 932

Adrián me ha mandado unas fotos del montaje de una super caja, la Moneual Moncaso 932 negra. El equipo montado por Adrián podríamos decir que corresponde a la gama Avanzada de las configuraciones HTPC del blog, por lo que la caja debía ser de las grandes para dar cabida a componentes de alta gama.

Por cierto, es la segunda caja de la marca Moneual que montáis los lectores del blog, la primera que apareció por aquí fue la de Mooneyes, una MonCaso 320.
Moneual-Moncaso-932

COMPONENTES DEL HTPC

La mayor duda a la hora de elegir los componentes parece que estuvo en la la caja, Adrián barajaba dos opciones, la genial Origen AE S16V y la no menos impresionante Moneual Moncaso 932 con pantalla táctil de 7”. “Enamorado a la primera vista de dos: la origen AE S16V (que creo que es una pasada..) y la Moneual 932 que me a atraído por su frontal muy bien logrado, por su capacidad interior y por que la he encontrado en liquidación”.
Características de la caja
  • Formato ATX
  • Fabricada en aluminio
  • Pantalla táctil de 7 "
  • Capacidad interna:
    • 1 Lector 5,25”
    • 4 Discos de 3,5”
    • 6 Slots de expansión
    • 2 Ventiladores de 80mm incluidos
  • Conexiones Frontal:
    • Entrada / salida audio
    • IEEE 1394
    • USB 2.0
    • Multi-lector de tarjetas
    • Botones frontales (teclas de acceso rápido y botón de volumen)
  • Dimensiones: 43.18 (W) x 47 (D) x 17,15 (H)
  • Peso 7,53 kg
  • Soporta hasta 4 unidades
  • 2 ventiladores de 80mm trasero
  • Control Pad remoto iMON
  • Software iMEDIAN HD

PRIMERAS IMPRESIONES

Al recibir el producto (en menos de 24 h.....) me ha llamado la atención su tamaño con 47 cm de fondo. Al instante me he dado cuenta que me va a resultar un poco difícil encontrarle un hueco adecuado en mi mueble del salón, pero su diseño y acabado solido y elegante me a hecho perdonarle su "sobrepeso".....otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido su conexión para la pantalla, un cable VGA que hay que conectarle a la placa base en la parte exterior trasera o según el caso a la gráfica dedicada.Moneual Moncaso 932 01
La caja de aluminio incluye múltiples rejillas de ventilación para que el flujo interior de aire sea el adecuado.
Moneual-Moncaso-932-Refrigeracion

MONTAJE HTPC EN MONEUAL MONCASO 932

Espacio interior de montaje antes de ensamblar todos los componentes.
Moneual-Moncaso-932-vacia02El montaje no a dado muchas problemas todo encaja muy bien en su sitio lo único la distancia entre el lector blue-ray y la placa base es algo justa, así que no se puede montar una unidad que supera 17 cm en profundidad. 

El disipador instalado es un Noctua de bajo perfil.Moneual Moncaso 932 Noctua NH-L12
Tiene la posibilidad de instalar 2 ventiladores mas en los dos laterales a la altura de las jaulas para poder crear un flujo de aire dentro de la caja, aspirando por la parte delantera y expulsando por detrás; la única pega es que el tamaño de los ventiladores opcionales es un poco poco inusual: 10cm (Scythe tiene un modelo de 10cm).

La caja tiene dos jaulas para montar 2 discos duro en cada una. También tiene 2 ventiladores pre instalados en la parte trasera de 8 cm. Moneual Moncaso 932 Discos duros
Como una de las jaulas sobraba, le he eliminado montando en su sitio un ventilador en plan horizontal y dejando así mas espacio para la gráfica.Moneual-Moncaso-932-ventilador
Detalle de la grafica Nvidia 680GTX ensamblada por ASUS.
Moneual Moncaso 932 680GTX
La fuente de alimentación de 1250W entra sin problemas, necesario que sea modular para evitar la aglomeración del cableado sobrante.
Moneual Moncaso 932 Fuente alimentacion
Al final creo que a quedado muy bien a pesar de las dimensiones de la gráfica , ventiladores, cpu, etc.

En marcha apenas se nota el ruido de los ventiladores (hasta en modo turbo, a plena carga!!!). La temperatura de los componentes en modo normal no sube mas de 36-40º. Con prime 95 a 100% de carga sube hasta 75-80º, he hecho un test breve, no le he estresado demasiado todavía me falta montar los dos ventiladores laterales, a ver que tal.Moneual Moncaso 932 Interior

SOFTWARE IMON

El software de imon en un principio me ha vuelto loco pero ahora lo adoro. Después de varias configuraciones le he pillado el truco. Es muy fácil de gestionar las aplicaciones a través del mando a distancia, se puede configurar al gusto de cada uno y lo mejor es que se le puede añadir mas aplicaciones externas (Power DVD 12 para blue-ray, XBMC, Media Portal, etc). Moneual-Moncaso-932-IMON
Me gusta mucho el reproductor de imedian, es muy intuitivo y en modo reproducción de música la pantalla es muy alegre, muy bonita, es una pena que en la ultima actualización del software lo han quitado dejando hueco a HD Frame. De todas formas se puede descargar e instalar aparte, es lo que yo he hecho.

PANTALLA TACTIL

La pantalla táctil es muy "fashion", responde muy bien y muestra mucha información, también es muy configurable. Funciona como marco de fotos, calendario, información del sistema, noticias en pantalla, el tiempo en tu ciudad... la lista puede continuar, cada uno puede elegir lo que le gusta mas.Moneual Moncaso 932 En el salon
La resolución optima es de 800x600, aunque soporta 1366x768 como máximo. En modo front wiew te deja la libertad de disfrutar de la pantalla del televisor para hacer otras cosas mostrando las películas o las fotos en la pantalla de 7”, no es muy practico pero es una opción mas. Lo mejor de este modo es cuando quieres escuchar música, no tienes que encender la tele, basta con asignar un acceso directo en el mando, tocar un botón y ya esta, tienes en la pantalla de 7" a través del imedian todo el contenido multimedia de tu ordenador al alcance de tu mando imon remoto.
 

CONEXION DE LA PANTALLA TACTIL A LA GRAFICA

Si lo enchufas a la placa base ni tan mal pero conectarla a las nuevas gráficas dedicadas de hoy en día(HDMI, Dp, DVI, tienen de todo menos VGA, pero ¿quien la necesita ya?) supone añadir un adaptador DVO-VGA así que mas profundidad tiene que tener el mueble. En mi caso he encontrado la solución apoyándome en las características de mi placa base y del procesador ya que soportan lucidlogix® virtu™ mvp technology .Moneual Moncaso 932 Trasera
He conectado la pantalla de la caja a la placa base (grafica gpu primaria o auto según el caso, en la bios de la placa) además también he enchufado un monitor por DVI y la tele del salón por HDMI a la grafica dedicada (GTX 680), he clonado la tele con el monitor duplicando el escritorio en 1/2 y he extendido el escritorio a la pantalla 3 conectada por la VGA de la placa base. Funciona de maravilla, solo hay que descargar el controlador de la grafica Intel.

Lo único es que para jugar a juegos actuales es mejor deshabilitar las pantallas adicionales, sobre todo la VGA, se gana en estabilidad, de lo contrario se deshabilita sola cuando el juego pide mas recursos y se enciende sola cuando no se juega.

CONCLUSIÓN

Ahora puedo disfrutar en la pantalla grande tanto de mis películas o mi música sin necesidad del ratón gracias a la pantalla imon. Así como de mis juegos favoritos en la tele o en el Monitor de 23" ubicado en su escritorio en una esquina.
Resumiendo estoy muy contento con el resultado, solo dos observaciones:
  1. El tamaño de la caja, sobre todo la profundidad, tengo que cambiar el mueble para que se adapte a la caja.
  2. La conexión de la pantalla de la caja requiere de una conexión VGA.

Muchas gracias a Adrián por compartir su experiencia con los lectores del Blog.
Parte de las fotos de esta entrada pertenecen a Adrián.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracuas por comprtir la experiencia con este ensablaje.Esta muy bien la caja.Tiene un apsecto de Recepror AV.La pantalla tactil impresiona.Yo me quedo con la Moncaso320 :).Todo es cuestin de gustos.
Un saludo

jmqnick dijo...

La 320 también esta por aquí: http://www.bloghtpc.com/2012/10/montaje-moneual-moncaso-320.html

Unknown dijo...

Hola tengo un problema esta caja moneual monaco 932.
La compre de segunda mano pero a estrenar, aunque no lleva el mando a distancia.
Sabéis donde puedo conseguirlo?
Y el manual de la caja? (Me vino en chino en un cd) :/...

Unknown dijo...

Hola soy yo otra vez ...
Una cosita mas ya q estamos...
Sabéis cual es la pagina oficial y el software de de esta caja (moneual moncaso 932)?

To Ba dijo...

Tôi có cát htpc moneual moncaso 932 nhưng màn hình không hoạt đông xin giúp đỡ. Xin cảm ơn !

jmqnick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS