Blog Archive

Colaboradores

SabrentNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, estamos en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Análisis ZOTAC ZBOX ID90+ Rendimiento

Venimos de la primera parte del análisis del Zotac Zbox ID90+.

Sin duda el componente mas impresionante de este nuevo barebone de Zotac es el procesador Intel Core i7 3770T de cuatro núcleos.

Perteneciente a la gama de bajo consumo de Intel, este micro lleva ya unos cuantos meses en el mercado y realmente era uno de esos componentes al que deseaba echarle el guante, finalmente lo he conseguido, pero la verdad, no me podía imaginar que lo analizaría dentro de un barebone.Procesador-Intel-Core-i7-3770T
Correspondiente a la tercera generación de los procesadores Intel Core, el i7 3770T Ivy Bridge destaca por su TDP de tan solo 45W y sus 8 hilos de proceso ya que tiene Hypherthreading.

Por si no fuera poco con el micro, el i7 incluye la grafica HD4000, la mas potente de los Ivy Bridge  con Intel Clear Video HD Technology para mejorar la imagen y Quick Sync Video para codificar los videos de forma rápida.

El chipset que utiliza Zotac para la placa base es el Chipset Intel® H61 Express.

Análisis ZOTAC ZBOX ID90+ Core i7 atrapado en un barebone

Zotac lleva unos meses muy activo presentando nuevos productos, a cada cual mas interesante.

Precisamente sus últimos barebone los cuales incluyen procesadores Core i3 e i5 parecía que serian el tope de la gama Zbox, pero no, estábamos equivocados ya que nos han sorprendido con un nuevo barebone el Zbox ID90 el cual destaca por incorporar todo un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 3770T.

ZOTAC España me ha enviado el ZBOX ID90 PLUS para ponerlo a prueba.
Zotac-Zbox-ID90

INTRODUCCIÓN

No es nada común que en un barebone del tamaño del ZBOX se incluya un procesador de cuatro núcleos. Ni frecuente ni posible hasta que estos últimos años han aparecido en el mercado los Core i7 de la serie T. Estos micros destacan por su bajo TDP en torno a los 45W, esto significa que requieren poca energía para ofrecer un buen desempeño.

Por los últimos lanzamientos de Zotac, parece que han conseguido optimizar la refrigeración de sus barebone ZBOX, esto les permite realizar la “bendita locura” de montar cuatro núcleos en un espacio tan reducido.

Si hasta ahora los ZBOX estaban claramente orientados al mundo multimedia y HTPC, no tengo tan claro que el ID90 no se pueda convertir en un PC para todos los días con capacidad para tareas mas importantes, sin dejar de lado el salón.

Estoy seguro que cumplirá todas las expectativas, seguir leyendo el resto del articulo y lo descubriréis.

Nuevo Zotac ZBOX ID90 Quad Core

ZOTAC vuelve a sacudir el mercado de los barebone con el nuevo ZBOX ID90 con cuatro núcleos en su interior.

Impulsado por el microprocesador Intel Core i7 3770T, ZOTAC se pone seria y va mas allá de lo que se espera de un barebone de este tamaño, duplicando la capacidad de proceso de los nuevos Core i5 e i3 presentados hace unas semanas.Zotac ZBOX ID90
En estos momentos tengo en mi casa una muestra del ID90 a la espera de su análisis. Gracias a Zotac España seréis los primeros en leer de primera mano como se comporta este nuevo barebone.

Os dejo con la nota de prensa.

La nueva serie ZBOX ID90 incluye procesadores quad-core y gráficos Intel HD 4000 en la 3ª Generación ZBOX

HONG KONG – Junio, 2013 – ZOTAC International, fabricante de tarjetas Gráficas, placas base, mini-PCs y accesorios, ha doblado hoy la potencia del ZBOX con el primer mini-PC quad-core. La nueva serie ZBOX ID90 emplea la potencia del Intel Core i7 3770T con gráficos HD 4000 con el resultado de un potentísimo mini-PC.

“ZOTAC ha visto siempre la necesidad de un mini-PC quad-core pero antes no teníamos disponible la tecnología.  Con la 3ª Generación de las plataformas ZBOX y la gama Core i7 3770T, hemos creado la solución perfecta para los usuarios que demandan multi-tarea sin sacrificar el tamaño de equipo con la nueva serie ZOTAC ZBOX ID90,” dijo Carsten Berger, director senior. “El procesador quad-core y las extensas instrucciones  de virtualización, hacen también de la serie ZBOX ID90 la solución perfecta para OS.”Zotac ZBOX ID90
La serie ZOTAC ZBOX ID90 duplica la potencia del procesamiento gráfico con Intel HD Graphics 4000. La actualización de los gráficos aumenta 2.5 veces el número de  unidades de ejecución que el anterior HD Graphics 2500 para 3D más suaves y un rendimiento en video más rápido con la tecnología Intel Quick Sync en la serie ZOTAC ZBOX ID90.Zotac ZBOX ID90 Caracteristicas

Análisis Asrock FM2A75M-ITX

Hoy analizo en Blog HTPC una de las placas base que ha estado en boca de todos los amantes del hardware mini ITX por muchos motivos; positivos y algún pequeño error de juventud ya subsanado.

Es la Asrock FM2A75M-ITX, en formato mini ITX y socket FM2 para los procesadores APU AMD Trinity y Richland.

Este análisis ha sido posible gracias a AUSSAR, proveedor de la placa base.
Logo Aussar
Asrock FM2A75M-ITX

INTRODUCCIÓN

Asrock estos últimos años ha dado un paso de calidad importante en todos sus productos. Atrás queda la mala fama respecto a su calidad de fabricación y fiabilidad. Han conseguido quitarse el San Benito sacando al mercado productos muy interesantes a un gran precio.

Principalmente están trabajando muy bien el nicho de placas base de gama alta, quitando un trozo del pastel a las marcas habituales. La gran variedad entre la que puede elegir el comprador es muy alta con placas base para todos los gustos.

En el caso que nos ocupa, el socket FM2, es la única marca que tiene en catalogo dos modelos mini ITX, ninguna otra se ha atrevido a tener esta variedad, incluso las potentes Asus o Gigabyte no incluyen en su catalogo FM2 los modelos mini ITX, un grave error a mi entender, ya que es un formato en auge, además las APU FM2 son las ideales para montar un HTPC de pequeñas dimensiones.

AMD Elite A-Series 'Richland' para sobremesa

Aprovechando la feria Computex 2013, AMD ha presentado la actualización de sus APUS para ordenadores de escritorio.

Por el momento son cinco los modelos que han mostrado en la feria y que ya podéis adquirir en vuestra tienda de informática. Las novedades no son excesivamente importantes, construidos en 32nm, la evolución de Trinity busca el aumento de las prestaciones manteniendo el consumo y temperatura. Por los análisis leídos, consiguen plenamente su propósito aunque el aumento en el rendimiento no es espectacular, pero lo suficiente para dejar satisfecho al cliente, sobre todo si los venden al mismo precio que los Trinity.

En la nota de prensa recibida, AMD ya no se esconde y los primeros datos que figuran en su tabla de características son las graficas Radeon HD8000 que incluyen las APU, dejando claro que los usuarios gamers y el entorno multimedia es el destino preferido y donde mejor se desenvuelven estas APUs.

Por suerte mantienen la compatibilidad con el socket FM2. En breve actualizare las configuraciones HTPC con estos nuevos micros APU.

Os dejo con la nota de prensa:

AMD completa la oferta 2013 con las APUs para sobremesa que ofrecen gráficos increíbles, rendimiento acelerado y un mejor entretenimiento 


A_Series_White_ChipMadrid – 5 de junio de 2013 – AMD (NYSE: AMD) ha anunciado hoy su Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) Serie A Elite para sobremesa, con nombre en clave “Richland”, que ofrece una solución de PC superior con un rendimiento informático mejorado, gráficos de nivel discreto y una infraestructura de fácil actualización. Durante el COMPUTEX TAIPEI 2013, AMD ha mostrado la amplitud de su portfolio de APUs 2013 con el lanzamiento de la nueva APU Serie A Elite para sobremesa que impulsa una diversa serie de sistemas de fabricantes e incluyen nuevas generaciones de software y aplicaciones que aprovechan la potencia de cómputo sin rival que tiene la línea de producto AMD APU 2013: las APUs de AMD más rápidas jamás presentadas.

Análisis OCZ Vector 256GB

Seguimos con la ronda de análisis de discos sólidos, hoy le toca el turno a la gama alta de OCZ el VECTOR de 256GB.

Bien diferenciada toda su gama de discos SSD de 2.5”, este OCZ Vector encabeza el ranking de rendimiento de la marca, por encima de la gama Vertex 4, los remozados Vertex 3.20 y Agility 3.20 y el nuevo Vertex 450.

La serie Vector ofrece una nueva solución de almacenamiento de estado sólido líder en la industria para el consumidor de gama alta y el usuario de estación de trabajo.

OZC Technology me ha enviado su SSD de 2.5” mas rápido, el Vector  con 256GB de capacidad.
OCZ-VECTOR-256GB

Buscador

Redes Sociales Blog HTPC

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Canal Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud