ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Análisis Intel NUC D54250WYK Rendimiento

Seguimos…

Después de leer la primera parte del análisis del INTEL NUC D54250WYK en el que habéis podido ver todos los secretos que esconde el nuevo barebone de Intel, ahora toca poner a prueba al procesador Core i5 4250U y descubrir las bondades que esconde como HTPC, que son muchas y muy variadas.
HTPC Intel NUC Haswell D54250WYK
Continuamos tras el salto.

DATOS PLACA BASE D54250WYB 

Recordar que el procesador Core i5 4250U es capaz de trabajar a una frecuencia de 1.3Ghz en modo normal y 2.6Ghz en modo turbo. También incluye hypertreading por lo que tendrá cuatro hilos de proceso. Su TDP es de tan solo 15 vatios.

Esta tabla resume todas las características del procesador hibrido i5 4250U soldado a la placa base D54250WYB.
Especificaciones-intel-core-i5-4250U
Aquí las especificaciones que nos ofrece la grafica Intel HD 5000, principal artífice del rendimiento multimedia del NUC.
Caracteristicas INTEL HD Graphics
Existen otra serie de detalles bastante interesantes acerca de esta plataforma, son diferentes tecnologías desarrolladas por Intel que seguro a más de uno le resulte interesante como por ejemplo:
Tecnología Intel® Smart Connect
La tecnología Intel® Smart Connect actualiza de forma automática aplicaciones como el correo electrónico o las redes sociales cuando el equipo está en modo de suspensión. Con la tecnología Intel Smart Connect, no tendrá que esperar a que se actualicen las aplicaciones al volver a encender el equipo.

Tecnología Intel® Smart Response
La tecnología Intel Smart Response almacena en caché módulos de E/S de datos en el SSD, que más se beneficia de la aceleración, para, por ejemplo, aplicaciones, juegos y datos del SO más utilizados.

Esta característica diferencia entre datos multiuso o de gran valor, como datos de arranque, aplicaciones y usuarios, así como datos de poco valor, como los que utilizan tareas del segundo plano. Los datos de poco valor no suelen ofrecer ventajas de velocidad, por lo que no se guardan en la caché.
Esta selección facilita el uso más eficiente de la capacidad de la caché disponible y mantiene un rendimiento óptimo en estado fijo, incluso en apagados y reinicios del sistema.

Tecnologías de monitorización térmica
Las tecnologías de monitorización térmica protegen el paquete del procesador y el sistema de un fallo en la temperatura mediante varias funciones de gestión térmica. Un sensor térmico digital (DTS) interno detecta la temperatura del núcleo y las funciones de gestión térmica reducen el consumo de energía del paquete y, por tanto, la temperatura cuando es necesario, a fin de permanecer dentro de los límites de funcionamiento normales.

ECOSISTEMA INTEL NUC


El ecosistema para el Intel NUC esta compuesto por todo el hardware que podemos utilizar para conformar un ordenador como: módulos de memoria, discos mSATA, tarjetas wifi, teclados y lo mas interesante las cajas. Las podréis encontrar con ventiladores, refrigeración pasiva, capacidad para mas discos duros. Prácticamente todas las marcas se han volcado en fabricar este tipo de cajas: Streacom, Lian Li, Silverstone o Akasa entre otros disponen de una gran variedad de modelos.

Deberemos tener en cuenta el modelo a elegir, ya que entre las versiones de nuestro Intel NUC Haswell e Intel NUC Ivy Bridge hay diferencias en la conectividad  y ahora en el mercado no hay un excesivo numero de cajas para las placas base Haswell.

Apuntaros el nombre de las placas base de Intel NUC Haswell:
Ecosistema-intel-nuc-haswell

INTEL VISUAL BIOS

La BIOS que incluye Intel en la placa base es bastante completa y con buen aspecto. Destaca en el centro de la interface principal el buscador o la posibilidad de agregar opciones favoritas como atajo. También encontrareis bastantes opciones para modificar la velocidad del ventilador o realizar overclock a las memorias.

Os dejo la galería de imágenes con todas las opciones.

EQUIPO DE PRUEBAS

HARDWARE
SOFTWARE

VIDEO DEL MONTAJE


Este es el vídeo grabado durante el montaje de los componentes, como veréis, es muy sencillo. A partir de 1min. 10seg.

INSTALACIÓN SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo elegido para las pruebas ha sido Windows 7 Home Premium en su versión de 64 bits. La instalación se realizó desde un pendrive USB 2.0, llevando muy poco tiempo.

Intel aconseja que el pendrive USB de instalación se conecte a los puertos USB delanteros para una correcta detección en el arranque, en los puertos traseros conectaremos los periféricos de entrada a través de cable como el teclado y el ratón, en mi caso el ratón era inalámbrico y lo detecto sin grandes problemas.

Por cierto para los entusiastas de Linux, Intel ha desarrollado una guía para instalar Linux y XBMC en Intel NUC, la distribución es Linux Mint, una de las distros con la interface más atractiva.

Después del apunte Linuxero, algún día me atreveré a instalarlo… estas son las capturas de CPU-Z y GPU-Z. El micro en reposo trabaja con un voltaje muy reducido.
Instalamos los drivers desde nuestro flamante pendrive USB proporcionado por Intel, desconozco si la versión comercial utilizara el mismo método, imagino que sí. Hacer clic para ver los dispositivos detectados por el sistema operativo.

La última actualización de las graficas de Intel ha traído una nueva interface del panel de control, siendo muy fácil e intuitivo manejarse por las diferentes opciones.

CONTROLANDO EL INTEL NUC

Para manejar el NUC tenemos diferentes opciones: utilizar algún dispositivo conectado al puerto USB o majear el equipo a través del receptor de infrarrojos con un mando a distancia.

Yo utilicé las dos opciones: El mando Logitech Harmony 525 a través del receptor de infrarrojos y configurado para utilizar XBMC con la guía de arruizm0 y el mando/teclado Mele F10 conectado al puerto USB para realizar las funciones de puntero y teclado.

El puerto de infrarrojos permite arrancar el equipo desde el estado apagado, con el harmony no tuve ningún problema en hacerlo.
Control  Intel NUC Haswell D54250WYK

FUNCIONAMIENTO CON SOFTWARE MULTIMEDIA

Instalo la última versión de XBMC, sin problemas, todo muy rápido gracias al disco SSD. Ajusto el video en la configuración para que adapte la frecuencia de refresco en función del clip reproducido y las imágenes se reproducen sin ningún efecto extraño, todo muy fluido sin parones ni tirones. Una buena combinación la de XBMC con la HD5000, el porcentaje de uso del equipo es ridículo, fluctúa cerca del 5%.

Me quedo con ganas de instalar OPENELEC, existe una versión para Intel x86 que seguramente le hubiera venido al pelo para utilizar en exclusiva el Intel NUC como centro multimedia del hogar, quizás en otra ocasión , el NUC parece que tiene demanda y lo tengo que devolver pronto.

Pruebo a instalar mi sintonizadora USB Avermedia Volar Black y grabar unos canales de TV HD con Windows Media Center, me llevo la sorpresa de que el porcentaje de utilización de la CPU es ridículo, el motor Quick Sync realiza todo el trabajo a las mil maravillas.

Hasta ahora no lo había comentado, pero el arranque del sistema operativo no tarda mas de 10 segundos, el disco SSD mini PCIe es una pequeña maravilla, permitiendo que el manejo de las aplicaciones se realice con gran rapidez. La verdad es que este tipo de discos engrandece la usabilidad de cualquier equipo, ya sea con micro grande o micro pequeño.

Imagen del led de actividad del disco duro y encendido del equipo. Cuando lo apagamos el led de encendido cambia a verde, muy discreto, apenas se aprecia en la oscuridad.Intel NUC encendido

CONSUMO INTEL NUC D54250WYK

Para la medición del consumo se mantienen en la BIOS todos los sistemas de ahorro activados. No hay instalado antivirus ni activadas las actualizaciones del sistema o desfragmentación de discos.

Comparamos el NUC con dos barebones de Zotac: Zbox ID83+ el cual incluye un procesador Core i3 3120M y disco duro mecánico de 2.5” y el Zbox Nano XS AD11 con APU AMD E-450 y disco mSATA.
Consumo INTEL NUC D54250WYK
Ciertamente el NUC con su micro Core i5 4250U ofrece unos resultados de consumo excepcionales, aunque de nada sirve un consumo reducido si la capacidad de proceso no es adecuada, lo veremos más adelante.

Lo primero que me llamo la atención fue que el NUC en el escritorio de Windows 7, sin ningún tipo de actividad marcaba unos impresionantes 5W. Imagino que las novedades implementadas en Haswell para la reducción de consumo en estados de reposo tienen mucho que ver.

Reproduciendo un video 1080P el consumo ronda los 13 vatios, de nuevo un consumo muy bajo, comparándolo con el resto de barebones, que ya de por si tienen un consumo irrisorio.

La carga combinada de micro y gráfica es de solo 27 vatios. Intel tiene un mecanismo por el cual reduce el rendimiento si observa que las temperaturas son elevadas, de ahí que la carga combinada de procesador y gráfica no sea bastante superior a las cargas individuales de procesador y gpu.

Ampliar la gráfica inferior extraída del benchmark PCMARK8, os podéis hacer una idea de los consumos durante las diferentes tipos de tareas, muy interesante.

TEMPERATURA INTEL NUC D54250WYK

Refrigerar un equipo en una caja tan reducida y con un ventilador tipo blower no es sencillo, al menos jugamos con la ventaja de que Core i5 4250U tan solo tiene un TDP de 15W. La temperatura máxima fijada por Intel es de 100 grados.

En la misma grafica tenéis la temperatura y la velocidad de giro del ventilador.
Temperatura INTEL NUC D54250WYK
Según arrancamos el equipo, la temperatura y velocidad del ventilador se estabiliza en los 35º y 3200 revoluciones. En ningún momento disminuyo la velocidad por debajo de las 3200 vueltas.

Reproduciendo una película 1080p durante más de 20 minutos arrojó una temperatura de solo 42º, las revoluciones apenas subieron 100 vueltas, manteniéndose en 3300.

Estresando la CPU con un benchmark durante unos 10 minutos, la temperatura llega a los 72º y las revoluciones ahora sí aumentan hasta las 4100rpm, aunque no tanto como cabría esperar. El ventilador puede girar hasta las 6000rpm.

En utilización normal navegando por internet o ejecutando programas ofimáticos, la temperatura no sobrepasó los 42-50º.

Ampliar la imagen inferior de la gráfica extraída de PCMARK8 mientras realizaba uno de los benchs en los que combinaba todo tipo de actividades.

Como veis, el equipo mantiene constantes las temperaturas con tareas ofimáticas que no requieren excesivo uso del procesador, se mantiene a una temperatura regular de unos 40 grados, bastante buena sobre todo si pensáis lo encajonado que esta todo.

El ventilador a diferencia de otros barebones, no modifica enérgicamente las revoluciones del ventilador al aumentar la temperatura, lo hace progresivamente por lo que es menos molesto.

CONTROL CON SPEEDFAN
Speedfan es totalmente compatible con el ajuste de la velocidad del ventilador, por lo que si queréis programar vuestro propio plan de control sobre el ventilador no tendréis problema alguno.

La velocidad máxima del ventilador es de 6000 revoluciones, mientras que la mínima ajustable es de 877 vueltas, por debajo del 10% de giro se apagara el ventilador. Mucho ojo con la disminución excesiva de la velocidad, no seáis muy agresivos con el plan de refrigeración porque podéis achicharrar el i5 4250U.
Speedfan INTEL NUC
Para poder controlar la velocidad de giro, deberéis ir a opciones avanzadas y elegir el sensor Nuvoton NCY6776F, seleccionar el modo manual no olvidando incluir el check de abajo a la derecha para registrar los cambios y solamente os quedara ajustar el rango de trabajo del ventilador.Opciones avanzadas Speedfan
Si no queréis complicaros la vida, dejarlo como está ajustado de fábrica, en la BIOS podéis variar fácilmente la velocidad mínima y máximas a las que puede funcionar el ventilador. Hacerlo con conocimiento de causa…

SONORIDAD INTEL NUC D54250WYK

La sonoridad del Intel NUC fue el talón de Aquiles de la anterior generación de Kits. En los nuevos modelos con Haswell parece que se ha mejorado en este aspecto gracias a un disipador con superior rendimiento y a la mejora en la salida trasera de refrigeración, anteriormente tenía unas rejillas bastante restrictivas, en el NUC Haswell las han eliminado y lo que tenemos a la vista es el propio disipador.Refrigeracion-INTEL-NUC

Objetivamente, la sonoridad apreciada con el equipo en reposo, bajo carga o reproduciendo video, no es excesivamente alta. En reposo o reproduciendo video, el ventilador gira a 3300, si el equipo lo tienes a 40 centímetros se aprecia el sonido del ventilador sin llegar a ser molesto, cuando lo alejamos a más de un metro es prácticamente inapreciable, ni que decir tiene que viendo una película no sabrás que está en marcha salvo por el led azul de encendido.

Si eres muy maniático, cabe la posibilidad de modificar el ciclo mínimo de giro desde la BIOS, dejándolo en unas 2800 revoluciones, pero solo en casos extremos.

REPRODUCCIÓN VIDEO ALTA DEFINICION INTEL NUC D54250WYK

En esta prueba vamos a comprobar el consumo y porcentaje de uso de la CPU del Intel NUC D54250WYK. Probaremos la reproducción de los MKV habituales, la visualización de video en Youtube y añadiremos un nuevo test con un archivo 4K y resolución de 3840 x 2160 pixeles (4K UHDV), tasa de bits de 33.4 Mbps y frecuencia de refresco de 29,917fps.

El reproductor de vídeo utilizado para la prueba fue la ultima versión de Media Player Classic Home Cinema de 32bits.

Esta es la relación de videos utilizados:
  • MKV 2160P 4K UHDV 33.4 Mbps MPEG 4
  • MKV 1080P HQ 39.7 Mbps x264
  • MKV 1080P 15.3 Mbps x264 
  • MKV   720P   9.1 Mbps x264
  • Vídeo Youtube
La grafica representa el porcentaje de utilización del procesador y la línea superpuesta el consumo en vatios del equipo.
image
Como podéis ver, el uso medio de la CPU es testimonial para los videos a 1080P, le cuesta un poco mas de trabajo con flash y el video de Youtube a 1080. La resolución 4K es la que le lleva algo mas de trabajo, pero puede con ella sin problemas.

El consumo en la línea superpuesta ya lo veis, ridículo, poco que contar.

Otro punto a tener en cuenta en la reproducción de vídeo HD es la tasa de refresco, la tan temida frecuencia de 23.976 Hz  y que tan mal se le ha dado a las gráficas integradas, ya tiene pleno soporte en la Intel HD5000, en anteriores modelos de Intel no se llevaba excesivamente bien con esta frecuencia tan apreciada por los puristas de la fluidez de la imagen, por lo que estamos de enhorabuena.

Donde más se aprecia el efecto de los tirones por ese desfase entre los frames del vídeo original y nuestro panel de visualización es en documentales los cuales tienen bastante travelling a baja velocidad, se conseguía ver muy fluido sin tener que romperse la cabeza utilizando programas externos como reclock o similares.


Leyendo en el foro de Legitreviews, parece que el laboratorio de Intel ha conseguido reproducir un video 4K en un panel 4K a través de HDMI 1.4a, pero el soporte pleno lo tendrá la especificación HDMI 2.0 ya que a través de HDMI está limitada la tasa de refresco a 30 Hz. A través de Display Port se puede reproducir  sin problemas y con mayores tasas de refresco.

El porcentaje de uso de la CPU reproduciendo 4K se ha tomado visualizando el vídeo a través de HDMI 1.4 y con un panel 1080P.

RENDIMIENTO GENERAL INTEL NUC D54250WYK

Después de ver que el NUC es un excelente compañero para las tareas como HTPC, comprobaremos el potencial que se esconde detrás del micro ULV i5 4250U. Para ello realizaremos una batería de test sintéticos comparándolo con equipos de su talla e incluso algo más potentes.

PUNTUACION WINDOWS 7
Estas son las notas aportadas por Windows 7 Home Premium de 64 bits.
Comparamos el NUC con los barebones de Zotac: el ID83+ (Core i3 3120M) y XS AD11 (AMD E-450), acordes a la categoría en la que va a luchar.
image
Reseñable que en la puntuación global se impone a sus contrincantes sobre todo el core i3. En el test del disco duro se nota qué equipos montan discos solidos mSATA, el NUC y el Zotac Zbox Nano XS AD11+.

Gráficamente la Intel HD5000 vence a todos sus rivales con cierta holgura.

En la nota del micro es impresionante que un procesador como el i5 4250U de 15W obtenga la misma nota que el i3-3120M de 35W, poco más hay que decir eficacia excelente.

CINEBENCH R10
MAXON CINEBENCH ejecuta varias pruebas en el equipo para medir el rendimiento del procesador principal y la tarjeta gráfica en condiciones del mundo real.

Con la puntuación de Windows 7 ya nos hacemos una idea de por dónde se puede mover el Intel NUC, las APU de bajo consumo de AMD no son rivales, por lo que enfrentaré al i5 4250U con procesadores más potentes como el AMD A10 6700  o el Zotac Zbox ID90+ con un Core i7 3770T, el Core i3 3120M está incluido en el Zbox ID83+.
image
En rendimiento mono hilo, el core i5 4250U supera al Core i3 y al AMD A10, sus 2.6Ghz en modo turbo se dejan notar. Su capacidad multi hilo es más limitada, pero suficiente para batirse el cobre con el core i3 3120M y superarlo.

En rendimiento OPEN CL, nuestro core i5 de 15w nada tiene que hacer salvo igualar al Core i3.
Esta prueba nos muestra donde se sitúa este micro de ultra bajo consumo, a la altura de generaciones anteriores con mayor consumo, un gran paso adelante.

Con posterioridad ejecuté la nueva versión Cinebench R11.5 aportando diferencias similares.

CODIFICACIÓN VIDEO CON HANDBRAKE
HandBrake es software de código abierto que transcodifica video de una forma rápida y sencilla.
Para esta prueba utilizamos el famoso clip de video de Samsung con 40MB de bitrate y lo convertimos a un formato compatible con un IPAD.image

En este test solamente tengo registros de micros potentes, por lo que la comparativa no es justa. Tarda aproximadamente un minuto más que el AMD A10 6700.

DISCO DURO mSATA Intel® SSD 530 Series
Uno de los principales artífices de la soltura en el manejo de las aplicaciones es su disco solido en interface mSATA. El Intel® SSD 530 Series ofrece un rendimiento excelente, parece mentira que algo tan pequeño esconda tanto potencial.mSATA Intel® SSD 530 Series
Esta es la tabla de especificaciones en la que podéis observar la altísima velocidad de lectura superior a los 500MB/s y una escritura de 490
INTEL SSD 530 SERIES MSATA
Utilizo el software ATTO Benchmark para poner a prueba el disco. No hay mucho que comentar, unas tasas de lectura y escrituras muy elevadas comparables a discos de 2.5”.
Intel® SSD 530 Series 180GB
TEST SINTETICO PCMARK 8 DE FUTUREMARK
Incluimos un nuevo test sintético gracias a Futuremark. Con el que podremos valorar el rendimiento del equipo en diferentes escenarios como: Hogar, trabajo o creatividad. Se activa la ayuda OPEN CL.

HOME: PCMark 8 Home benchmark incluye tareas que reflejan el uso común en un ordenador típico para el hogar como: navegación web, editor de textos, juegos, edición fotográfica y video chat.PCMARK 8 HOME
WORK: PCMark 8 Work benchmark mide la habilidad del equipo en tareas básicas de oficinas como uso de suites ofimáticas o navegación web.PCMARK 8 WORK
CREATIVE: PCMark 8 Creative es la más completa y más se adecua a un uso multitarea, combina las tareas de hogar y trabajo añadiendo labores de edición de video, codificación de video o juegos con mayores recursos.
PCMARK 8 CREATIVE

RENDIMIENTO GRÁFICO INTEL NUC D54250WYK

Veamos cómo se defiende la tarjeta gráfica de nuestro Intel NUC D54250WYK.
Para medir el rendimiento utilizamos los test sintéticos de 3DMark así como dos demos de juegos.

TEST SINTETICO 3DMARK CLOUD GATE
El test esta dirigido a notebooks y ordenadores básicos con graficas integradas.

Cloud Gate incluye dos pruebas de gráficos y una prueba de físicas. El punto de referencia utiliza un motor de DirectX 11 se limita a nivel de funciones Direct3D 10 lo que es adecuado para las pruebas de DirectX 10 hardware compatible.

Se muestra la puntuación final.
image

TEST SINTETICO 3DMARK FIRE STRIKE
El test esta diseñado para ordenadores de alto rendimiento gráfico, es la prueba mas exigente.
Utiliza un motor multi hilo de DirectX 11. Incluye dos pruebas gráficas, una prueba de físicas y otra en la que combina el estrés de procesador y grafica al mismo tiempo.

Se muestra la puntuación final.image
La nueva gráfica Intel HD 5000 parece que realiza un buen trabajo, batiendo en ambas pruebas a la HD 4000 que incluye el Core i7. En las pruebas de físicas, el Core i5 4250U está por detrás del resto de contrincantes, es algo de esperar.

DEMO COLIN MCRAE DIRT 2
Nos pasamos a la demo Dirt 2, pero en esta ocasión sus contrincantes son mas adecuados al tipo de equipo, el NUC se enfrenta al i3 3120M (Zbox ID83+) con su grafica HD4000 y al AMD E-450 (Zbox Nano XS AD11+) con la grafica Radeon 6320.

Los detalles y filtros al mínimo para una resolución de 720p.
image
Poco que comentar, el NUC ofrece un desempeño bastante mejor respecto a sus opositores.
Intel sigue avanzando en el desarrollo de sus gráficas y este Intel Core i5 4250U con la HD 5000 es una muestra de ello. Sin ser un equipo gamer, podremos jugar dignamente a 720P, al menos a este tipo de juegos como los sutter o del motor y con pocos detalles.

DEMO ALIEN VS PREDATOR
Seguimos probamos la Intel HD 5000 con juegos reales, utilizamos Alien Vs Predator ejecutado a 720P y con los detalles mínimos. Se muestra el promedio alcanzado. Al ser un test recientemente incorporado lo comparo con los últimos análisis, el A10 6700 con la Radeon HD8670 y el i7 3770T con la HD 4000 integrado en el barebone Zbox ID90+.
image
Los dos equipos Intel muy parejos, no tienen nada que hacer con la integrada de AMD.

CONCLUSIÓN

Intel ha cuidado la estética de este nuevo NUC gracias a la utilización del aluminio y el elegante acabado de la tapa superior, además reduce su altura otorgándole un diseño más compacto. Pero lo importante está dentro, el corazón del NUC, el Core i5 4250U de ultra bajo voltaje tiene una
capacidad de proceso sorprendente para su ridículo consumo, ofreciendo un rendimiento a la altura de procesadores de mayor consumo.

Este buen desempeño se ve incrementado gracias a la utilización del disco solido con interface mSATA el cual tiene una alta tasa de transferencia que hace que el manejo de cualquier sistema operativo sea súper rápido.

La tarjeta gráfica Intel HD5000 destaca reproduciendo videos en alta definición, esta se realiza de forma fluida y sin artefactos extraños, además es capaz de reproducir la frecuencia 23.976 que tanto buscan los puristas de la reproducción de video. Su rendimiento 3D nos servirá para jugar unas partidas a 720P sin mucho problema.

En cuanto a la temperatura, el Intel NUC cumple sin problemas manteniéndolas siempre bajo control en las situaciones más comunes de uso. La sonoridad, no llevando el ventilador más silencioso del mercado, es tolerable, no debéis encontrar motivo de preocupación por ello mientras se está en el salón reproduciendo un video.

Finalizamos el análisis destacando el aspecto de la personalización (ecosistema NUC), gracias a la venta en solitario de la placa base D54250WYK, podremos elegir entre un buen número de cajas con disipación pasiva o de mayor capacidad acorde a nuestro gusto.

Obtiene la máxima puntuación.
Puntuacion máxima Blog HTPC
Por cierto, el precio del kit sin componentes internos lo he visto por 360 dólares, solo espero que la traducción al euro se realice correctamente, ya me entendéis 1€=1.35$. El valor final con memoria, wifi y almacenamiento dependerá sobre todo de la elección del disco sólido, el componente más caro.

Entradas relacionadas:

12 comentarios:

Unknown dijo...

Genial toda la información sobre el NUC. Muy detallado.
¿Se sabe algo de la disponibilidad en España?

danibus dijo...

me parece un equipo excelente, como todos los NUC, pero con el "fallo" del disco mSATA:

Sí, es rápido, pero es CARO, con mayúsculas. ¿Qué les costaría hacer una caja ligeramente más grande?

Por muchísimo menos dinero tienes un SSD de 2.5" de mucha más capacidad.

Al final te obligan a conectar un disco duro "tradicional" por USB y claro, ya no es tan "bonito" (+cables, + trastos)

jmqnick dijo...

Dani, no te quedes con el envoltorio de Intel, están al caer bastantes cajas con mayor capacidad.

De todas formas un SSD msata de 1280Gb lo puedes encontrar por 90€, mismo precio que uno de 2.5".

Rsk1988 dijo...

uno de los primeros analisis que leo del nuevo NUC de Intel, lo unico que ha faltado es el anlisis de calor,quisiera saber como actua a una sensación termica de 35°Celcius

Eapendergast dijo...

Mientras estos NUC no incluyan salida SPDIF no entiendo cómo pueden seguir vendiéndolos como HTPC. Una pena, porque el equipo parece sensacional.

Habrá que esperar al primer zotac con HD 5000, porque lo de los 23.976 también es más importante de lo que parece.

jmqnick dijo...

Hola.

Últimamente la salida SPDIF parece estar de capa caída, no te extrañe que en un año desaparezca incluso de las placas bases con tanta salida de vídeo digital.

Por los análisis leídos, el resto de gráficas de Haswell consiguen 23.976, no me preocuparía en ese aspecto.

Unknown dijo...

Buenas, despues de leer el analisis quisiera realizar una consulta. Cuando dices que es posible controlar el NUC con un mando HARMONY, indicas que lo puedes encender y apagar con el mando y su IR. Pero es, encender y apagar, o despertar del estado de suspension porque en el manual de configuracion al que enlazas indica suspension y no apagado.

Gracias

jmqnick dijo...

Hola

Me pones en un compromiso, pero creo recordar que lo arranqué desde el estado apagado.

Estos equipos tienen muchos estados de energía, con lo que cada vez es mas sencillo configurar su arranque.

Espero volver a tener el equipo en unas 3-4 semanas para analizar unas cajas pasivas.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta. Otra pregunta más y no molesto. Cuando lo configuraste has comentado que seguiste el manual y en el indica que se ha de configurar como teclado y mando media center. Tu configuraste ambos? Porqué entiendo que únicamente bastaría con media center. Es así? O tendría que configurar ambos.

jmqnick dijo...

Buff, lo configure hace mas de un año.

Creo recordar que salte uno de los pasos, me parece que solo lo configure con el mando.

Unknown dijo...

Buenas has podido probar openelec con el intel nuc? Si es así que tal la configuración?
Saludos

jmqnick dijo...

Lo siento, pero tuve que devolver el equipo sin tiempo material para probar nada mas.

Por suerte tengo en casa un Zbox Nano ID68+ con hardware similar, si me queda tiempo intentare esta vez instalar openelec, pero realmente siempre ando pillado, los equipos tengo que devolverlos siempre rápidamente.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS