ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Nuevo Zotac ZBOX nano AQ01

Zotac acaba de sacar una nueva versión de su miniPC compacto: ZBOX nano AQ01, en esta ocasión el procesador instalado es un AMD A4-5000 de cuatro núcleos.

Si por algo destaca Zotac es por tener siempre actualizados sus barebones, el nano AQ01 monta en su interior un procesador de la familia Kabini, destinado a los ordenadores portátiles. Esta APU de AMD tiene cuatro núcleos con un TDP de 15W, la frecuencia de trabajo es de 1.5Ghz, lo que le permitirá destacar en los trabajos que requieran multi tarea.

Los gráficos AMD Radeon HD 8330 potencian la serie ZOTAC ZBOX AQ01 con capacidades que rivalizan directamente con sistemas convencionales. Compatible con DirectX 11.1 ofrece impresionantes capacidades 3D y de reproducción para una experiencia HTPC superior, que sin problemas se maneja en interfaces complicadas y codifica videos en una espectacular alta definición.
ZBOX-nano-AQ01-PLUS_12
El nuevo ZBOX nano es ideal por su tamaño compacto y su eficiencia energética.
La conectividad es muy completa, destacando la doble salida de video digital con HDMI y Display Port.

El nano se puede conectar a internet a través de su toma Gigabit o por Wifi n. De puertos USB estamos sobradísimos, 5 USB 2.0, dos de ellos en el frontal y otras dos tomas USB 3.0 en la parte trasera.

En el frontal se incluye el característico lector de tarjetas, un receptor infrarrojos y dos jacks de audio, uno de ellos convertible en salida SPDIF gracias al adaptador incluido.ZBOX-nano-AQ01-PLUS_13
Internamente tiene capacidad para un disco de 2.5” y una ranura para un solo modulo de RAM So Dimm DDR3. La versión AQ01-PLUS viene con un disco duro mecánico de 500GB y un módulo de 4GB DDR3.
Especificaciones Nano AQ01

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Estaba pensando en comprar este equipo en Alternate por 299€ (versión plus). Me llamó la atención su bajo consumo y corto precio comparado con las versiones con Intel (incluso en otras marcas). Para el uso que le voy a dar me parece adecuado: descargas durante varios días e incluso semanas ( no 365 días), con alguna distro linux ligera, ofimática, navegación y visionado de pelis HD. Mis únicas dudas son la propia Alternate y el nivel de ruido ( soy muy maniático).
¿Dónde se puede conseguir?¿Tienes previsto realizarle pruebas?¿Cual serīa su equivalente en Intel?
Me resulta raro que sigan sin generalizarse las gráficas Iris Pro .

Un saludo, Feliz Navidad, magnifico blog, estupendo trabajo.

Eapendergast dijo...

Con Alternate no tendrás problema, son serios para enviar. No sé cómo son devolviendo cosas, pero vamos, llevan muchos años y por algo será.

Por otro lado, mi experiencia con zotac es que si quieres reproducir HD, intel da mejor resultado que AMD, sobre todo en tasa de refresco, si eres un purista respecto a los 23.976. Un Zotac id83 con un i3 mueve mejor que mi htpc con un AMD a10-5700 y he hecho mil pruebas.

Para terminar, yo desistí de linux para HD (soy usuario de linux para todo lo demás). Un windows 7-8 con un media player classic, salida por spdif y reproduciendo remuxes a 30 mb/s es la mejor opción. Ahora, si sabes de una distribución que haga eso así de fácil, me encantaría saber.

Saludos

Unknown dijo...

Me recomiendas entonces Intel. Claro incluso mejor para Linux, donde si es cierto.... la HD hay que currársela pero nos consta que se puede. Pues ahora no se qué hacer. Mi presupuesto para esto es 300€ más o menos, no sé si un i3 es mejor que este quad core, no sė si pillar un zotac de la generación anterior ya que los nuevos se me antojan caros....

Acepto por favor tu recomendación; para el uso que le voy a dar.... estar al lado de una tele o monitor descargando la mayor parte del tiempo pero con suficiente potencia para multitarea (ofimática, GIMP, navegación, compresión de video o audio, Audacity.... de vez en cuando.... y sobre todo, que pueda con soltura con la alta defición..... ¿Qué equipo me recomendarías?¿sería mejor esperar un poco?.

Perdón por el atraco. Saludos.

jmqnick dijo...

Hola

Ya puedes perdonar, el otro día publique una respuesta en la entrada y veo que no se publico, en fin.

No, no tengo previsto analizar el AQ01, se que ya hay analisis en español del AQ01.

Si tengo previsto publicar review sobre el ID92+, esta en exclusiva, vamos que soy el primero que lo he analizado, veré si también el primero en publicarlo.

Respecto al uso, quizá te convenga mejor un Zbox, por tamaño y mejor refrigeración. El nano se me antoja demasiado pequeño para tenerlo mucho tiempo encendido.

Unknown dijo...

Eso me está pareciendo a mi, mejor refrigeración y menos ruido. O sea, más vida útil a cambio de mayor tamaño. ¿Los Zbox vendrían a tener un tamaño como el del Apple Mini no?

Gracias por contestar. Esperaré un poco a que psen las navidades y luego buscaré un Zbox Intel que no sea muy caro.

jmqnick dijo...

Algo mas grandes...

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS