ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Silverstone GD09 y GD10 éxito asegurado

Silverstone, especialista en cajas para HTPC puso a la venta hace ya unas cuantas semanas varios modelos nuevos, la Grandia GD09 y GD10. Ambas comparten estructura interna pero difieren en el frontal.
Silverstone GD09
Nos centraremos en la GD09 ya que ambas comparten estructura interna. Sin duda esta nueva GD09 se convertirá en poco tiempo en una súper ventas, lo tiene todo para conseguirlo, buena estética, dimensiones contenidas y precio asequible.

Estos últimos trimestres hemos vivido bajo el influjo de lo mini sin apenas novedades en cuanto a cajas HTPC grandes, Silverstone nos ha sacado del letargo con esta caja de tamaño compacto que recuerda mucho a la GD04 en cuanto a compacidad y sigue las líneas de modularidad internas aparecidas en la ML03.
Fabricada en acero y con el panel frontal de plástico con acabado imitando al aluminio, esta GD09 ofrece una estética elegante que da el pego a pesar del plástico. Su frontal incluye una ranura para un dispositivo de 5,25”, además incluye dos puertos USB 3.0 junto a los interruptores de encendido y reset, todo a la vista.
Silverstone GD09
Os habréis dado cuenta que esta caja es ligeramente mas alta que la aclamada GD04, con sus 150mm de alto tiene unas proporciones perfectas para una caja grande, la GD09 es algo mas alta llegando a los 170mm de alto. En cuanto a la profundidad ocurre algo parecido, mientras la GD04 esta en los 323mm la nueva GD09 va hasta los 358mm.

Este aumento de tamaño ha permitido que la GD09 pueda alojar en su interior placas base en formato ATX, incluida la serie ROG de Asus. El hecho de poder montar placas grandes no implica un aumento de la capacidad interna para discos duros, de hecho es similar a la GD04 solamente que varían los tipos de discos a instalar.

Dentro de las bahías internas podemos meter discos de: 3.5" x 2 (1 compatible con 2.5”), 2.5” x 1 y en la externa reservada para el lector óptico también la podemos aprovechar para alojar: 5.25" x 1 (compatible con 3.5” x 1 ó 2.5” x 2). Los soportes para dispositivos son multi-propósito eliminan la necesidad de adaptadores.

En cuanto a las graficas, esta GD09 acepta tarjetas gráficas de 12.2”, con una restricción de anchura de 5.25". La fuente de alimentación puede ser de 220mm máximo, pero se recomiendan de  180mm para evitar problemas con los cables.
Silverstone GD09
Para la refrigeración se han conservado todos los diseños de presión positiva y flujo de aire conducido de los modelos previos de Grandia a la vez que se han realizado mejoras en el acceso a los filtros para un mantenimiento aún más sencillo.

El disipador que montemos debe tener una altura máxima de 138mm, sin duda un buen tamaño, los tipo torre con orientación hacia el lateral perforado serán la mejor opción.
En cuanto a los ventiladores, a la derecha tenemos:
  • 1 x ventilador de 120mm, 900rpm, 18dBA (incluido),
  • 1 x zócalo para ventilador de 120mm.
En el lado izquierdo:
  • 1 x zócalo para ventilador de 120mm, compatible con ventilador de 80mm.
En la parte trasera podremos montar:
  • 2 x 80mm.
En la parte superior a la altura de las ranuras de expansión hay una ranura de refrigeración adicional que vendrá muy bien a las graficas potentes.
Silverstone GD09
¿Que nos ofrece la Silverstone GD10?:
A nivel interno las dimensiones y capacidad es la misma que la GD09 con el añadido de una puerta frontal con cierre, sí que hay una medida que difiere respecto a la GD09 y es la profundidad, en la GD10 es de 362mm frente a los 358mm de la GD09, esto esta originado por el espacio necesario para la tapa frontal, la estructura es la misma.

Otra diferencia a tener en cuenta son los ventiladores, ya que esta GD10 incluye de serie 3 x ventiladores de 120mm, 900rpm, 18dBA, frente al solitario ventilador de la GD09.
Silverstone GD10
Cada vez más el mundo gamer se esta acercado a los salones, todo ello propiciado por las pantallas de grandes diagonales, no es lo mismo jugar en una pantalla de 21” que en una de 50”. Silverstone con estas nuevas cajas hace un claro guiño a este mercado posibilitando el montaje de ordenadores gamer en cajas de dimensiones contenidas y bien refrigeradas. Las Steambox o las cajas cubo se estaban llevando la mayor cuota de mercado estos últimos meses.

El precio de la Silverstone GD09 en Amazon parte desde los 85€.

Visitar la web del fabricante para consultar las especificaciones completas.

1 comentarios:

Francisco dijo...

Por que no las sacan en Silver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS