ARCHIVO DEL BLOG

LECTORES DE FEED

ENTRADAS Y COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

ZOTAC ZBOX PI320 pico

ZOTAC acaba de estrenar su primer ordenador de bolsillo correspondiente a la gama ZBOX P-Series. El ZOTAC ZBOX PI320 pico es un mini PC de bolsillo ya que su tamaño es tan reducido que lo podrás llevar donde quieras, sus dimensiones son similares a las de un móvil de gama media, con algo mas de grosor lógicamente.

El juguete en si no lleva ningún ventilador, disipación pasiva pura y dura. El corazón del ZBOX PI320 es un Intel® Atom™ Processor Z3735F un micro al que no estamos muy acostumbrado a verle, de echo este micro lo podréis encontrar en tablets y ultrabooks de muy bajo consumo.
ZOTAC-ZBOX-PI320-pico-01
Este Atom es un Quad Core que puede funcionar en modo Turbo hasta los 1.83 GHz y en modo normal  a 1.33 GHz, es compatible con los 64 bits y tiene un TDP de tan solo 2.2W. Su gráfica es una Intel® HD Graphics a 311 MHz y modo turbo de 646 MHz.

El Atom Bay Trail es compatible con la decodificación por hardware soportando los estándares: H.264, MPEG2, MVC, VC-1, WMV9 y VP8. También es capaz de codificar vídeo acelerado en los formatos: H.264, MPEG2 y MVC. No esta mal para el pequeñín de Intel.
Bien, pero ¿que incluye el Pico en su interior?, además del micro, ZOTAC incluye 2GB de memoria DDR3L a 1333 MHz soldada y un chip de memoria interna de 32GB eMMC, suficiente para instalar Windows 8.1, el cual esta preinstalado como sistema operativo en su versión de 32bits.
ZOTAC-ZBOX-PI320-pico-02
A nivel de conectividad, no es que sea excelsa, lógicamente el tamaño manda, pero podía ser un poco mas actual, digo esto porque el Pico incluye tres puertos USB 2.0, red 10/100, Wifi n y Bluetooh 4.0, también un lector de tarjetas micro SD/SDHC/SDXC con capacidad de hasta 128GB.

No nos olvidamos tampoco de su salida de vídeo HDMI y del jack de audio. Se echa en falta USB 3.0, Wifi ac y red gigabit.
ZOTAC-ZBOX-PI320-pico-03
Su precio estimado es de unos 180€, realmente es bastante competitivo para un equipo que incluye el sistema operativo instalado, lo podremos comprar aproximadamente a primeros de octubre.

La duda que me queda es si el hardware integrado estará a la altura para poder utilizar este ordenador como HTPC. Si ZOTAC no habría eliminado su gabinete de prensa en España, estaría en disposición de anunciaros que habría análisis seguro, pero por desgracia no es así, mas info en el timeline de Blog HTPC en facebook.

Os dejo con el vídeo presentación del mini PC ZOTAC ZBOX PI320 pico.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES BLOG HTPC

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

PROMOCION AUSSAR

PROMOCIÓN Montaje y envío GRATIS para mini ordenadores en AUSSAR.ES

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MÁS POPULARES