Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
En Blog HTPC encontrareis toda la información sobre los componentes a utilizar para montar vuestro propio HTPC, mini ordenador o Intel NUC. También podéis leer las últimas noticias sobre dispositivos de almacenamiento como los NAS o cualquier otro aparato que utilicéis para disfrutar de vuestro contenido multimedia en el hogar. Tenemos sección de análisis con los equipos más interesantes, guías para configurar tu ordenador y configuraciones recomendadas. No olvides visitar nuestras redes sociales, estamos en Youtube, Facebook y Twitter.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

AMD Raven Ridge con graficas integradas Radeon Vega

Por fin llega la competencia al mundo de los procesadores con grafica integrada, pero sobre todo para la reproducción de contenido 4K.

Hacía bastante tiempo que AMD se había descolgado respecto a INTEL en el asunto de reproducción de contenido multimedia con el codec HEVC, utilizado mayoritariamente para codificar contenido con resolución 4K. Hasta ahora si querías montar algo compacto estabas obligado a elegir INTEL a partir de la sexta generación, ahora tenemos alternativa gracias a que AMD ha presentado un par de APUs nuevas que utilizan la tecnología de los aclamados Ryzen junto a las nuevas graficas Radeon Vega, que curiosamente las vimos en primer lugar integradas en procesadores de INTEL.

Dos son los modelos que ha presentado AMD con motivo de la feria CES:
Ambos modelos incluyen en el mismo encapsula sendas graficas Radeon Vega, la más potente se encuentra en el Ryzen 5. Este mismo modelo, el 5, dispone de cuatro núcleos por procesador con la tecnología SMT que permite duplicar los hilos de proceso, funcionando a 8 hilos. También contara con modo turbo, trabajando su frecuencia entre los 3,6 GHz y los 3,9 GHz. Su tarjeta gráfica integrada es el modelo Radeon Vega 11, que consta de 704 Stream Processors y podrá trabajar a una frecuencia máxima de 1.250 MHz.

El Ryzen 3 es algo mas modesto, aun así, sigue disponiendo de cuatro núcleos con velocidades comprendidas entre los 3,5 GHz y en modo turbo 3,7 GHz. Su grafica es la Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors a una velocidad de 1.100 MHz.

Respecto a las nuevas Radeon Vega, AMD asegura que serán las graficas integradas mas potentes del mercado.

Muy interesante también el hecho de que tiene TDP variable, partiendo de los 45W, por lo que no tendremos excesivos problemas para integrarlo en un equipo compacto.
Afortunadamente no tenemos que esperar por ellas mucho, el 12 de febrero estarán a la venta a un precio recomendado de 99,9 y 169,99 dólares respectivamente, precios la mar de competitivos.

Al procesador INTEL i3 8100 le sale un duro rival en el Ryzen 3 2200G, me gustara verle funcionar en el entorno de video UHD, si es capaz de trabajar con filtros de video, será una buena opción para realizar escalados en nuestras flamantes TV 4K.

0 comentarios:

Buscador

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud