ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

¿Como consumimos el contenido multimedia?

Los fieles, recordareis que a finales del año 2017 publicaba una entrada en la que os animaba a rellenar una encuesta en la que dierais a conocer vuestros gustos a la hora de consumir el contenido multimedia. Pues bien, después de este tiempo,  estas son vuestras preferencias.
Como consumimos el contenido multimedia
El mundo audiovisual esta cambiando de una forma rapidísima, hace unos años el ver un vídeo en 1080P en nuestro ordenador requería de cierto equipamiento y ligeros conocimientos para conseguir que su reproducción fuera fluida y sin cortes dentro de nuestro entorno multimedia.
Ahora casi cualquier dispositivo conectado a la televisión es capaz de reproducir contenido en streaming dentro de nuestra red local o de las grandes multinacionales del contenido digital.

¿Cómo reproducimos el contenido multimedia?

Claramente se impone el uso del HTPC para disfrutar del contenido audiovisual en el salón. Destacable la utilización de la Raspberry y el Smart TV de nuestras televisiones. Como era de esperar, el streaming de vídeo ocupa la segunda posición en nuestros gustos. El resto está muy repartido entre las operadoras de telefonía, los mini ordenadores y los servidores NAS.
Reproducción Multimedia
En esta gráfica esta la distribución de votos por dispositivo.
Reproducción Multimedia
Para finalizar esta sección, he agrupado los votos en el siguiente orden:

  • Ordenadores: HTPC, Mini PC, Rasbperry PI
  • Reproductor Multimedia: TV Box, NAS, Smart TV, Apple TV
  • Streaming
  • Operadoras de Telefonía
Se nota donde se ha hecho la encuesta, si el blog hubiera sido mas generalista, no tan orientado a los ordenadores de salón, seguramente habrían sido otros los resultados.
Reproducción Multimedia

¿Cuáles son los servicios de Streaming utilizados?

Antes de realizar la encuesta, el resultado era predecible, Netflix sería una de las compañías que estarían en la parte alta de la clasificación, aunque yo esperaba que la vencedora fuera Amazon Prime Video, por eso del precio contenido y del monopolio de venta online que tiene el gigante americano.
Streaming
Gráfica con la distribución por servicio de Streaming.
Detrás de las grandes compañías de Streaming esta la operadora de telefonía Movistar. La empresa azul supera con creces a todos sus rivales de telefonía, las tarifas de Fusion han hecho mucho daño entre la competencia, además de tener la mayor oferta de contenido que mezcla deportes, cine, series y otros canales especializados.
Streaming

¿A cuantos servicios de Streaming estas apuntado?

Reseñable también que muchos de nosotros tenemos contratado más de un servicio de streaming, siendo las combinaciones que más se repiten las que reflejan el siguiente diagrama.

Netflix figura prácticamente en todas las composiciones, siendo la más repetida Netflix / Amazon Prime Video. En segundo lugar Netflix / Movistar+, estoy seguro que si se repite la encuesta a lo largo de estos próximos meses esta mezcla seria la opción vencedora gracias a la reciente colaboración entre las dos compañías.
Servicios contratados

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS