FLUX´S | Better solutions, better life... Productos de electrónica de consumo

ARCHIVO DEL BLOG

FEED RSS

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

HYPERX FURY DDR4 RGB
Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe Análisis Noctua NH-U9S chromax.black Análisis AMD RYZEN 5 5600X (Undervolting) Análisis RAM Hyper X FURY DDR4 RGB 3200MHz 16GB Análisis NAS Asustor Nimbustor 2 AS5202T Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit Análisis MSI Cubi 5 10M Análisis AMD Ryzen 5 3400G
1 2 3 4 5 6 7 8

AKASA silencia tu INTEL NUC de la generación 8

El fabricante Taiwanes Akasa  es uno de los pocos que diseña cajas con disipación pasiva para nuestros INTEL NUC, al menos a un precio terrenal. En esta ocasión presenta dos modelos de diferentes dimensiones, son el “Turing” y el “Plato X8”.

Ambas cajas están fabricadas en aluminio para una mejor disipación y como veis en las imágenes son muy diferentes entre sí, vuestro gusto será el que dicte el modelo a elegir.
Los asiduos al blog, podréis recordar que hace unos cuantos años escribí un análisis de la caja Akasa Tesla H utilizada para convertir mi NUC de la generación 2 en un equipo completamente silencioso.
La experiencia no pudo ser más positiva, ya que de un plumazo me quite de encima el ruido del ventilador que INTEL incluía en sus KITs, incluso mejorando las temperaturas del equipo respecto al modelo original con ventilación activa.

La Turing es una caja con diseño atípico, fabricada principalmente para su colocación vertical, tiene un formato mini torre con una altura de tan solo 25cm, en las imágenes parece más alta de lo que en realidad es. También se puede colocar horizontalmente, el fabricante incluye patas para el montaje en ambas posiciones.
Destacable es la rejilla que corona esta caja, acabada en efecto diamante y que según AKASA le da un toque contemporáneo que hará las delicias de los entusiastas audiofilos.
A nivel de refrigeración, proporciona una gran superficie para disipar el calor. En el interior de la caja podemos añadir un disco de 2.5”.
Plato X8 es el nombre del segundo modelo. Con la misma capacidad interna que la caja anterior, esta caja con disipación pasiva es mucho más estrecha y tiene un diseño “menos atrevido”. Cuenta con dos áreas de disipación ubicadas en los extremos.
Los KITs compatibles con estas dos cajas son: NUC8i7BEH / NUC8i5BEK / NUC8i5BEH / NUC8i3BEK / NUC8i3BEH

El montaje de las placas base de los KITs es bastante sencillo, quizás lo más complejo sea extraer la placa base del propio KIT, aunque con paciencia y cuidado se extraen sin problemas.

Dos buenas opciones para alcanzar el silencio.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

Línea CHROMAX Noctua Ventiladores Noctua Disipadores Noctua Noctua Amazon Store

ENTRADAS MAS VISITADAS