ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

INTEL Core i9 en un NUC Chino

No es la primera vez, ni parece que sera la ultima en la que los ensambladores Chinos no pierden el tiempo y desarrollan placas base mini en las que integran procesadores de ultima generación. En esta ocasión son los primeros en montar en un equipo mini todo un INTEL Core i9 8950HK, un procesador con 6 núcleos y 12 hilos.

A primera vista aparenta ser mas grande que un INTEL NUC original. Fabricado en aluminio cepillado, la rejilla superior denota que en su interior hay componentes con alto poder calorífico. Su frontal es simple y espartano destacando el puerto USB tipo C.
El INTEL Core i9 8950HK pertenece a la familia Coffe Lake con un tamaño de 14nm. Su TDP es de 45W, mucho ojo con el bicho. Como hemos dicho, tiene 6 núcleos y 12 hilos pudiendo trabajar a velocidades entre 2.90 y 4.80 Ghz. Su tarjeta gráfica es una INTEL UHD Graphics 630.

Vale, sí, el procesador fue presentado en el segundo trimestre de 2018, pero salvo en algún portátil, yo no lo he visto en ningún otro equipo, tampoco en la nueva gama de INTEL NUC.

A nivel de conectividad puede que sea mas bien discreto viendo el potencial de la CPU, no en cantidad, sino en calidad, se echa en falta un conector Thunderbolt (el tipo C no especifica nada) o doble conexión de red gigabit, por lo menos tiene una tarjeta de red Wifi 5 con doble antena.

Desafortunadamente, su salida de vídeo HDMI es 1.4b, por lo que no podremos obtener vídeo 4K a 60fps, tendremos que recurrir a conversores mini Display Port para extraer dicha frecuencia.
Para haceros a la idea de lo que tenemos entre manos, os dejo captura del ranking de la web PassMark en el que podéis ver que esta a la altura de todo un Core i7 8700.
Internamente destaca el enorme ventilador y disipador incluido. En la parte superior se encuentra la tarjeta Wifi 5, un slot para la RAM DDR4 y otro conector M.2 que admite SSD NVME.

La refrigeracion esta bien cuidada, ya que ademas de la rejilla para que respire el ventilador, incorpora ranuras de aieracion en todos los laterales y generosamente en la parte trasera.
En el reverso podemos montar otro disco M.2 NVME, otro modulo de RAM para conseguir doble canal (32GB max.) y un disco duro de 2.5".
El barebone lo podemos utilizar tanto vertical como horizontal, ya que dispone de patas en la base y en uno de los laterales.

Los chinos son los reyes del marketing, saben como vender su producto...
En conclusión, si tu problema es la falta de espacio y necesitas potencia bruta para editar vídeo o fotografía, este equipo es una opción a tener en cuenta, ya que cuenta con un precio muy competitivo, a partir de 500€.

Otra cosa es conocer la vejez y el soporte de este tipo de ordenadores, es su principal talón de aquíles.
Estos últimos días he intentado por todos los medios poder analizar uno de estos, pero va a ser muy complicado. Pero no os preocupéis, para quitarnos el mono esta en camino un NUC gaming con Radeon Vega integrada.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS