ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Akasa Maxwell Pro caja mini ITX pasiva

Akasa Maxwell Pro
Akasa esta aprovechando muy bien el verano para lanzar sus nuevas cajas de disipación pasiva, en esta ocasión han presentado la Akasa Maswell Pro, una caja de formato mini ITX capaz de soportar procesadores de hasta 65W de TDP y compatible con placas base de Intel o AMD.

Akasa acumula una larga experiencia en esto de diseñar chasis para refrigerar pasivamente nuestros ordenadores, las mas exitosas han sido siempre las utilizadas para convertir los Intel NUC en equipos completamente silenciosos, comprobado con una Akasa Tesla H y un NUC de segunda generación, pero tambien tienen en su catalogo varios modelos utilizados para placas base de Intel de generaciones anteriores. Con la Maxwell Pro completan la gama y dan soporte a placas base con socket AM4 o LGA 1200/1151 y procesadores de ultima generación tanto de AMD como Intel siempre que su TDP no supere los 65 vatios.
Como habéis podido apreciar en la imagen superior, es una caja moderna y con un bonito diseño, geométricamente equilibrada, fabricada en aluminio anodizado negro con acabado de borde de diamante, combinado con aletas laterales extruidas bi-simétricas para una mejor disipación del calor.

Frontalmente tiene bastante conectividad, tanto para puertos USB 3.0 como 2.0 e internamente podemos alojar dos discos de 2.5" gracias a una bandeja desmontable. Su tamaño es compacto, con una altura de 110 mm, anchura de 280 mm y 206 mm de profundidad, su peso es de 3 Kg.

Una de las características mas importantes de este tipo de caja es la posibilidad de crear una corriente de aire entre la base y la tapa superior. En esta foto podéis comprobar como están perforadas ambas superficies para conseguir que entre el aire frió por abajo y empuje el caliente por la tapa superior.

En la parte posterior tenemos diferentes agujeros para sacar los conectores para antenas wifi, puertos serie, conector de alimentación y bloqueo kensington.
Akasa Maxwell Pro
Las aletas extruidas bi-simétricas a cada lado de la carcasa maximizan el área de superficie exterior para una mayor disipación de calor. Junto con un módulo térmico pasivo interno de alta eficiencia y cuatro heatpipes garantizan una optima refrigeración para los procesadores.
Akasa Maxwell Pro
Detalle del módulo térmico fácilmente ajustable con 4 heatpipes de cobre que son universalmente compatibles con las placas Intel y AMD, aunque siempre deberemos comprobar que nada se interponga por el camino de los heatpipes.
Akasa Maxwell Pro
Estas son las especificaciones de la caja fanless.
Akasa Maxwell Pro
Akasa siempre comercializa sus productos a un precio bastante ajustado, sin duda será una gran opción de compra para montar un ordenador silencioso, sobre todo ahora que parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse y pasamos muchas horas en entornos más silenciosos que una oficina. Al menos que el único ruido que escuchemos sea el de las obras del vecino de abajo.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS