ARCHIVO DEL BLOG

LECTORES DE FEED

ENTRADAS Y COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

APU AMD Ryzen 4000 Renoir

Por fin AMD ha anunciado hoy su cuarta generación de procesadores con gráfica integrada Ryzen 4000G y Ryzen PRO 4000G para equipos OEM.

La compañía también ha anunciado nuevos APUs de la su serie mas económica Athlon 3000G, también modelos normales y PRO.

Los Ryzen 4000G y PRO 4000G corresponden a la familia "Renoir" de 7 nm dentro del Socket AM4. Estas nuevas APUs que combinan hasta 8 núcleos de CPU basados en la micro arquitectura "Zen 2" incluyen una gráfica integrada Radeon Vega 8. Estos procesadores llegan con dos TDP: 65 W y 35W.

Recordar que esta familia de procesadores es la misma que se integra en los portátiles y que tan buen resultado de rendimiento están ofreciendo, me refiero a los Ryzen 4000U y 4000H basados en el mismo silicio.
APU AMD Ryzen 4000 Renoir
Por cierto, estas APUS siguen con PCIe 3.0, ni mención a la versión 4.0, de hecho, si queréis montar una gráfica externa con ellas, solamente podrá funcionar a x8 como las versiones actuales de las APUs 3000.

También han presentado los nuevos Athlon 3000G y Athlon PRO 3000G, los cuales se siguen fabricando en 12 nm utilizando los núcleos de CPU "Zen+".

Las versiones PRO añaden diferentes sistemas de seguridad respecto a los modelos normales.

Muy interesante todo, pero mosquea que solamente se utilicen en equipos OEM y no los podamos montar en nuestras placas base, si esto sigue asi durante mucho tiempo, volvere al redil de Intel con grafica integrada o me espero a que aparezcan las primeras APUs Renoir en Aliexpress.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES BLOG HTPC

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

PROMOCION AUSSAR

PROMOCIÓN Montaje y envío GRATIS para mini ordenadores en AUSSAR.ES

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MÁS POPULARES