ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Asus Mini PC PN50 con AMD Ryzen 4000

Asus Mini PC PN50
Ya empiezan a llegar al mercado nuevos mini ordenadores basados en los nuevos procesadores de la linea móvil de AMD, concretamente los Ryzen 4000, los cuales ofrecen un rendimiento muy elevado capaces de competir con los Intel NUC en un espacio de 12 x 12 cm. Asus es de los primeros en ofrecernos este tipo de ordenadores.

El Asus PN50 viene con las ultimas APU AMD Ryzen 4000 de la familia "Renoir Mobile Processor" las cuales incluyen una gráfica integrada Radeon Vega 7.

Revisando las pruebas realizadas a estos procesadores, los cuales ya empiezan a generalizarse en los portátiles, ofrecen un rendimiento muy elevado, siendo parejo a los procesadores Intel de la gama móvil, con la ventaja de que la gráfica Radeon Vega es mucho mas potente que la integrada de Intel.

Concretamente, Asus no declara las APUs que podremos elegir para este barebone, pero siguiendo la misma filosofía que en la gama de Intel, tendremos Ryzen 3, 5 y 7. En las pruebas comparativas aparece un Ryzen 7 4800U, una APU de 8 núcleos, 16 hilos y un TDP de 15W.

Acompañando a la APU de AMD podremos montar dos dispositivos de almacenamiento: un disco de 2.5" y otro SSD gracias al conector M.2.

A nivel de conectividad, este barebone esta muy bien dotado, ya que podremos disponer de puertos USB 3.2 Gen 2, Wifi 6 y varios tipos de salidas de vídeo digital capaces de sacar una resolución de hasta 8K. Lo habrian bordado si hubiera tenido red multigigabit.
Asus Mini PC PN50

Destacar también que incorpora doble micrófono delantero para una mejor integración con Cortana, también incluye un puerto de infrarrojos y la conexión HDMI es compatible con el protocolo CEC, por lo que podremos controlar el software multimedia a través del mando de la televisión al que este conectado el equipo.

Por lo demás, el diseño es muy compacto y discreto, con unas formas muy cuadradas, sin excesivas concesiones estéticas, lo que hace pensar que Asus esta pensando más en el mercado empresarial, principalmente porque uno de sus conectores traseros es modular, pudiendo elegir el tipo de interface de salida adicional, en este caso la imagen muestra un segundo Display Port.
Asus Mini PC PN50
El montaje y desmontaje de los componentes internos, es decir la memoria RAM y los discos, se realiza de forma sencilla, tan solo es necesario sacar la bandeja para realizar la tarea.
Asus Mini PC PN50
Afortunadamente en Asus han pensado en la refrigeración de los SSD M.2.
Sí, se calientan mucho y hasta ahora parece que nadie lo había tenido en cuenta a la hora de configurar el sistema de refrigeración del equipo. Este Asus PN50 es capaz de variar las revoluciones de su ventilador también en función de la temperatura que alcance el SSD M.2.

Así mismo, desde la bios se disponen de tres perfiles de refrigeración para ajustar la velocidad del ventilador interno.
Asus Mini PC PN50
Hay ganas de probar uno de esto, lo intentaremos cuando llegue el nuevo periodo escolar en septiembre.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS