ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Sliger CL530 ¿Consola o HTPC?

Sliger CL530
Son buenos tiempos para los gamers, la presentación de las nuevas graficas Nvidia RTX 3000 y AMD RX 6000 hacen que el mercado del hardware este en plena ebullición, por supuesto la llegada de los procesadores AMD Ryzen 5000 también ayuda a que muchos de vosotros os planteéis la posibilidad de actualizar vuestro ordenador, otra cosa será que encontréis stock en vuestra tienda de informática.

Sí sois de los que no utilizáis consolas para jugar, tanto Microsoft como Sony también están en plena pelea con la Xbox series X y PlayStation 5, no os queda mas remedio que ensamblar vuestro ordenador. Si además necesitáis que pase el filtro "conyugal" y podáis ubicar vuestro PC en el salón conectado a la tele 4K, estaréis obligados a elegir una caja estilosa. La Sliger CL530 lo es, pero no solamente como HTPC, sino como tu ordenador principal gracias a que puede colocarse tanto horizontal como verticalmente. (Mejores cajas verticales Mini ITX)

A la marca Norteamericana Sliger ya la conocéis por haberla mencionado en varias entradas recopilatorias de cajas mini ITX. Se dedican a fabricar equipamiento empresarial para servidores, pero también tienen una sección muy prolífica tanto de cajas mini ITX como de mayor tamaño, todo fabricado en USA y con un precio que aun siendo elevado, no es tan caro como el de las marcas artesanales nacidas por aportaciones colectivas.

Dentro de su familia "CONSOLE" tiene dos modelos de diferentes tamaños, la CL530 y la CL520. Su principal diferencia es la altura de la caja, la CL530 es mas alta y nos va a permitir elegir componentes de mayor tamaño, esto afecta al tamaño de la grafica, vamos a poder montar tarjetas de mayor grosor gracias a su triple slot para las GPUs, la altura para el disipador también se ve beneficiada.

Como podéis apreciar en la imagen, la Sliger CL530 recuerda a los exitosos HTPC grandes que ocupaban un hueco dedicado en nuestros salones. Con el frontal acabado en aluminio cepillado y un cuerpo de acero, se la ve bastante robusta. Existe una versión totalmente en negro.

Su tamaño es bastante compacto, su anchura es de tan solo 346mm, 343mm de profundidad y 92 mm de altura. En el frontal cuenta con puertos USB tipo C y A, además de unos jacks para el audio.
Sliger CL530
Internamente este modelo tiene espacio para una placa mini ITX, un disipador de hasta 75mm de altura, una fuente SFX, es compatible con SFX-L, pero entonces la grafica deberá ser corta, no de 324mm que es la longitud máxima que se puede montar.

Se pueden instalar un par de ventiladores adicionales ubicados justo bajo la grafica, en función del grosor de la grafica, pueden ser de 25 o 15 mm de alto. También se pueden montar dos discos de 2.5", justo a la derecha de la fuente contra el frontal, en el modelo 520 no hay hueco para discos.
Sliger CL530 Interior
Adicionalmente, se le pueden añadir a la caja un asa para su transporte y una base metálica para colocarla verticalmente.
Sliger CL530 Accesorios
Tenéis un video espectacular sobre el modelo CL520 en el canal de Youtube de Optimun Tech
Afortunadamente, para los usuarios de la Unión Europea, podemos adquirirla a través de la pagina web Density con unos gastos de envío aproximados de 20€. Los Norteamericanos podéis comprarla a través de la web de Sliger con gastos de envío gratuito, sois afortunados.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS