ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

"Jonsplus" o cuando los chinos tiran de diseño

Jonsplus BO 100
Este recién pasado 2020 ha estado marcado por el auge de las cajas "Chinas"; entenderme, prácticamente el 99% de las cajas de ordenador se fabrican en China, aunque el diseñador de la misma sea de un país diferente. Me estoy refiriendo a pequeños fabricantes orientales que clonan las mas famosas cajas mini ITX y que en algunos casos lo hacen realmente bien, aunque no son todo lo baratas que en principio pudiera parecer.

JONSPLUS es una submarca del consorcio chino JONSBO, los cuales destacan por diseñar y fabricar sus propias cajas y productos de refrigeración. JONSPLUS es la vertiente premium y que de momento ha presentado dos modelos de cajas mini ITX con un diseño muy cuidado y realmente bonitas.
Su primera hornada de cajas corresponden a la gama "DESIRE SERIES". Dos son los modelos presentados: "i SERIES" y "BO Series" ambos con un aspecto diametralmente opuesto.

La caja BO 100 es la que tiene un estilo más espectacular y curioso gracias al asa de cuero. Inspirada en equipamientos de audio de gama alta, esta BO 100 juega con un concepto de estilo que la permite integrarse en la estética del hogar con la intención de conseguir un equilibrio entre el diseño y la esencia.

Josnplus BO 100
Como podéis apreciar tiene formato cubo e incluye un frontal de 4mm de cristal templado tintado en negro con una ventana transparente para ver el interior del ordenador. En su parte superior consta de hasta tres puertos USB 3.0 uno de ellos tipo C y único jack de audio y micro. El recubrimiento exterior es de aluminio, mientras que su interior es de acero.

Hablando de su interior, vemos como han repetido el mecanismo de bandeja extraíble como ya vimos en la Jonsbo V8

Josnplus BO 100
La caja es compatible con una placa base mini ITX, fuente SFX-L y se puede montar hasta un disco de 3.5". Dato interesante es que podemos instalar un disipador tipo torre ya que disponemos de buena altura para él. En cuanto a la refrigeración, tenemos dos tomas laterales, una trasera y otra en la base, todas ellas recubiertas de filtros anti polvo.
Josnplus BO 100
Siguiendo la moda, esta caja también es compatible con refrigeración AIO con radiadores compactos, no dan datos, pero posiblemente un máximo de 12 o 14 mm. Continuando con la compatibilidad, admite graficas de hasta 20 centímetros y doble slot.

Próximamente estará disponible en acabados plateado y negro.

Si bien la BO 100 puede que no tenga mucha competencia por diseño, el siguiente modelo la Jonsplus i100 PRO entra de lleno en un mercado realmente competido con muchas cajas de diseño tipo sandwich y amplio espacio, entre las cuales destaca la Cooler Master NR200

Siendo la caja i100 PRO un modelo mini ITX, su tamaño (194mm x 307mm x 435mm) es considerablemente grande, eso la posibilita montar en su interior radiadores de 360mm o gráficas de ultima generación como las RTX 3000 o las Radeon 6000. 

Pero lo mas destacable de esta caja es su diseño, digna de entrar en el ecosistema Apple, no seria una mala caja para instalar un Hackintosh. Esas patas metálicas y su frontal de aluminio la dan un aspecto de caja premium. Todo ello rematado por su panel superior con el guiño (o copia) de la tira de cuero que tan de moda ha puesto la Ghost S1 de Louqe

Jonsplus i100 PRO
Se podrá adquirir en color plata o negro, con laterales en cristal templado o en una aleación de magnesio y aluminio.

Internamente se han trabajado muy bien los sistemas de montaje ya que es muy modular, pudiendo montar la tarjeta gráfica tanto vertical como horizontalmente. Para ello incluyen un bracket trasero que permite este cambio de orientación, modificando también la ubicación de a la placa base. A nivel de refrigeración, al tener tanto espacio se la puede instalar una cantidad enorme de ventiladores tanto en la base como en la tapa superior desmontable.

También admite fuentes de alimentación ATX y discos duros de 3.5".
Pero lo mejor es que veis el video de presentación de la caja y os hagáis una idea de todas las posibilidades que nos ofrece esta Jonsplus i100.
Los fabricantes Chinos ya no solo copian, les seguiremos de cerca este 2021.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS