ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Análisis Bombilla Led Inteligente Wifi FLUX´S VEGA

Análisis Bombilla Led Inteligente Wifi FLUX´S VEGA
Producto cedido por FLUX´S

Una vez analizado el enchufe inteligente Wifi, hoy toca probar el pack de bombillas led inteligentes Wifi de la marca FLUX´S, es el modelo "VEGA" y llega con 16 millones de colores a elegir, ideal para los indecisos.

FLUX´S ofrece a todos los lectores del blog un descuento del 20%  (Cafetera Roma 10% con código BLOGHTPCROMA) por la compra de sus productos a través de su pagina web. El código promocional que aplicará el descuento es: BLOGHTPC
DESCUENTO 20% PRODUCTOS FLUX´S | Código Promocional: BLOGHTPC

CARACTERISTICAS BOMBILLA LED INTELIGENTE WIFI FLUX´S VEGA

Las bombillas son otro de los elementos del hogar sencillos de domotizar. En el mercado tenemos una gran variedad de bombillas inteligentes con conexión Wifi que nos van a permitir controlarlas en modo remoto, ya sea con la voz a través de un asistente o con una aplicación en el móvil.

Las ventajas de gestionar la iluminación de casa son innumerables. Una de las mas interesantes es poder regular la intensidad de la luminosidad o programarlas para que se enciendan a una hora determinada, ideal para cuando te ausentas una temporada de tu vivienda y las enciendes para simular que el domicilio esta habitado.  También podrás crear un grupo con todas tus bombillas inteligentes y controlarlas todas con un solo comando.

Otro de los usos típicos de este tipo de bombillas led, principalmente las que integran leds RGB, es el de crear diferentes atmosferas lumínicas eligiendo entre toda la paleta de colores que es capaz de mostrar la bombilla.

Además, gracias a que las bombillas FLUX´S Vega tienen tecnología LED podremos ahorrar hasta un 60% de consumo de energía en comparación con la bombilla normal.

La FLUX´S Vega es fácil de usar e instalar, todo lo que necesitas hacer es configurar la bombilla inteligente con la red Wi-Fi y conectar y registrar los dispositivos. También es compatible con otros dispositivos Flux’s como los enchufes inteligentes. La bombilla se puede utilizar con los sistemas operativos Android e IOS. No es compatible con la red inalámbrica de 5 GHz.
CARACTERISTICAS BOMBILLA LED INTELIGENTE WIFI FLUX´S VEGA

ESPECIFICACIONES BOMBILLA LED INTELIGENTE  WIFI  FLUX´S VEGA

  • Color: 16 millones RGB
  • Tamaño: 115 x 48 x 48 mm
  • Peso: 52 gr
  • Material: ABS + PS
  • Temperatura: 2700K
  • Tipo de casquillo: E27
  • Potencia: 10W LED
  • Voltaje: 220-240 V
  • APPs: SmartLife y Tuya
  • Compatible: Alexa y Google Home
  • Unidades en caja master: 36 / 72

DETALLE BOMBILLA LED INTELIGENTE WIFI FLUX´S VEGA

DETALLE BOMBILLA LED INTELIGENTE WIFI FLUX´S VEGA
El pack recibido de FLUX´S consta de dos bombillas de 10W embaladas de forma individual.
En su interior tenemos la bombilla y un manual en español e inglés. En él se encuentra detallado paso a paso como configurar la bombilla con los diferentes asistentes de voz o aplicaciones móviles.
DETALLE BOMBILLA LED INTELIGENTE WIFI FLUX´S VEGA
La bombilla led tiene el casquillo E27. Esta construida en plástico ABS y el cristal que recubre los led esta ligeramente difuminado para conseguir un reflejo más uniforme y evitar reflejos. Su tamaño es similar al de una bombilla convencional, quizás sean ligeramente menos abultadas.
DETALLE BOMBILLA LED INTELIGENTE WIFI FLUX´S VEGA
Esta bombilla es de 10W, lo que equivale a una de 70-90W incandescente. 
Por defecto, la luz que proyecta tiene una temperatura de color de 2700K y con ella se consigue la máxima potencia de 10W. La parte RGB puede representar hasta 16 millones de colores, pero no alcanza esos 10W de potencia.
Bombilla Led Inteligente FLUX´S VEGABombilla Led Inteligente FLUX´S VEGA
Por su tamaño y potencia, este tipo de bombilla se puede colocar de forma individual en la típica lampara de mesa que colocamos en nuestra sala de estar. También la podríamos ubicar en un porta lamparas para la mesita de noche, todo depende de la altura de la pantalla.

Aunque también es una buena opción montar 4 de ellas en una lampara de techo y crear una escena para que se enciendan y apaguen las cuatro a la vez.

CONFIGURACIÓN BOMBILLA LED INTELIGENTE  WIFI  FLUX´S VEGA

Al igual que los enchufes inteligentes de FLUX´S, estas bombillas también se pueden controlar con las aplicaciones Tuya Smart y Smart Life, o a través de un asistente de voz instalado en el móvil, como Amazon Alexa o Google Assistant, aunque la opción más cómoda es controlarlo por voz a través de un Amazon Echo Dot o Google Nest.

Tanto la APP  "Tuya Smart" como "Smart Life" han sido desarrolladas por la misma empresa, aunque la más popular y la que he utilizado para este análisis es Smart Life.
CONFIGURACIÓN BOMBILLA LED INTELIGENTE  WIFI  FLUX´S VEGA
La puesta en marcha de la bombilla inteligente es sencilla, aunque yo tuve algún problema para que se activara el modo conexión. 

En primer lugar, descargaremos la APP elegida para el control y crearemos una cuenta nueva si no dispones de una. Si anteriormente has añadido algún dispositivo inteligente a la APP, no necesitaras tener a mano la contraseña Wifi, ya que esta se encontrara ya almacenada. Si es la primera vez que asocias algún equipo a la aplicación, deberás conectar el móvil a la señal wifi en la banda de 2.4 GHz y tener a mano la clave del router. Una vez enlazado el dispositivo, podrás volver a utilizar en tu móvil la señal de 5GHz.

Una vez configurada la cuenta en Smart Life, elegiremos la opción Iluminación y como fuente de luz la marcada como Fuente de Luz (Wifi). A continuación será cuando tengamos que hacer que la bombilla entre en el modo de conexión para identificar la señal wifi y poder añadirse a la aplicación, identificaremos que la bombilla entra en modo conexión cuando comience a parpadear.

Para ello, debemos realizar una serie de pulsaciones con el interruptor de encendido al que esta conectada nuestra bombilla; concretamente con la FLUX´S Vega debemos iniciar el proceso con la bombilla ya encendida, esta es la combinación: Encendido-Apagado-Encendido-Apagado-Encendido-Apagado-Encendido (Apagamos 3 veces y encendemos otras 3).
Entre cada pulsación hay que dejar pasar un segundo. Tras esto, la bombilla empezará a parpadear rápidamente, esto significa que está en modo conexión y lista para conectar a su teléfono. Si no parpadea rápido habrá que comenzar de nuevo. 

En mi caso, solamente conseguí activar el modo conexión con pulsaciones rápidas inferiores a un segundo, tenerlo en cuenta si no lo conseguís con 1 segundo de intervalo. Importante que el interruptor sea de calidad y no tenga falsos contactos, esto confundirá a la bombilla impidiendo entrar en modo conexión.
CONFIGURACIÓN BOMBILLA LED INTELIGENTE  WIFI  FLUX´S VEGA

INTERFACE BOMBILLA LED INTELIGENTE  W IFI FLUX´S VEGA

Una vez añadida la bombilla la puedes renombrar para identificarla en el panel de dispositivos controlados. Desde este se puede encender y apagar de forma sencilla con el interruptor verde. Aunque para controlar todas las opciones de la bombilla, pulsaremos en el nombre y accederemos al menú de configuración de la bombilla Wifi.
INTERFACE BOMBILLA LED INTELIGENTE  W IFI FLUX´S VEGA
Ya dentro del panel de control de la bombilla. En la parte inferior veremos el menú principal a través del cual podremos realizar hasta 5 acciones diferentes.

En la captura de la izquierda regularemos la intensidad lumínica de la bombilla cuando usa la temperatura cálida por defecto de 2700K y utiliza el 100% de sus 10W, este sería el tono por defecto de la bombilla.

En la captura de la derecha nos permite elegir uno de los 16 millones de colores a través de la rueda. Con los otros dos deslizadores podemos aumentar la intensidad del color o subir el brillo. En función de como tengamos regulada la segunda barra, podremos conseguir una luz fría bastante intensa, aunque sin llegar a la potencia del tono por defecto de 2700K. Desde ambas ventanas podremos también apagar la bombilla haciendo clic en el dibujo central.
INTERFACE BOMBILLA LED INTELIGENTE  W IFI FLUX´S VEGA
Las dos opciones siguientes son las más "vacilonas"

La de la captura de la izquierda permite elegir diferentes escenas, que además son editables tanto en color como en velocidad y pulsación de la luz.

La opción de la captura de la derecha sincroniza la música que estés reproduciendo en el móvil o dispositivo asociado con la luz; que queréis que os diga, la app tiene peor sentido del ritmo que el redactor del articulo, pero servirá para tener entretenidas a las visitas debatiendo si el pulso y el ritmo es el adecuado.
INTERFACE BOMBILLA LED INTELIGENTE  W IFI FLUX´S VEGA
Por ultimo tenemos la opción que nos permitirá programarla para que se encienda o apague cuando deseemos, también se puede crear una cuenta atrás de apagado. La verdad es que es bastante cómodo, por ejemplo, una de las bombillas esta en mi habitación y la tengo programada para que se encienda minutos antes de ir a la cama, sí, de lunes a jueves en época de pandemia acostumbro a llevar la misma rutina.
INTERFACE BOMBILLA LED INTELIGENTE  W IFI FLUX´S VEGA

CONCLUSIÓN

Las bombillas FLUX´S VEGA son una buena opción y además económicas para iniciarse en el control domótico de la iluminación, se pueden gestionar con Amazon Alexa y Google Home para encender y apagarlas con la voz, o desde el móvil de forma remota con Smart Life.

En cuanto a su funcionamiento, el modo por defecto de 2700K emite una luz regulable bastante potente, mientras que el modo color es más tenue en su representación, lo que posibilita crear escenas de iluminación "relajantes" o dejarla como luz de fondo muy suave.

Un poco más complicado fue el emparejamiento, aunque con los tips que os he dado anteriormente no deberíais tener muchos problemas, una vez en modo conexión se empareja a la aplicación en pocos segundos.
RECOMENDADO

Si quieres un equipo mini ya montado, revisa esta entrada del blog y veras las diferentes configuraciones. Puedes comprar un INTEL NUC desde 195€ con 8GB de RAM y SSD de 256GB en Aussar.

1 comentarios:

Cg dijo...

lamparas tactiles
Las bombillas inteligentes son una excelente opción para aquellos que buscan una iluminación eficiente y personalizable. Además, su capacidad de controlarlas desde un dispositivo móvil las hace muy convenientes. Las lámparas táctiles también son perfectas para aumentar la comodidad de tu hogar.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS