ARCHIVO DEL BLOG

LECTORES DE FEED

ENTRADAS Y COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Intel Core undécima generación, ¿acorralando a AMD?

Intel Core serie -S de 11ª Generación
Los procesadores de sobremesa Intel Core serie -S de 11ª Generación, que reciben el nombre en código de “Rocket Lake-S”, han sido presentados a nivel mundial hace tan solo unos días, encabezados por el buque insignia Intel Core i9-11900K, este procesador es capaz de alcanzar velocidades de hasta 5,3GHz gracias a Intel Thermal Velocity Boost ofreciendo aún más rendimiento a los gamers y creadores de contenido.

De sobra es conocido por todos, las dificultades que ha pasado Intel a nivel de diseño en sus procesadores, AMD ha apretado estos últimos años y se ha puesto por delante, cuando lo habitual era que Intel llevara la voz cantante. Su estancamiento en el proceso de fabricación a lastrado estos últimos años su rendimiento.  Ahora con sus nuevos chips fabricados en 14nm y una mejora sustancial de sus graficas integradas prometen volver a la batalla para reconquistar el mercado Gaming.

¿Pero cuales son las novedades mas destacadas de estos nuevos procesadores?

RENDIMIENTO GRÁFICO MEJORADO

Permitirme que haga un guiño a los usuarios de procesadores con graficas integradas y que les gustan los HTPC, porque las nuevas graficas Intel Xe que montan estos nuevos procesadores, son capaces de decodificar con mayor eficiencia el codec HEVC/VP9 a 12bit y el AV1 a 10bit, también la salida de video será HDMI 2.0 a 60Hz y soportando HDR hasta en 3 monitores. 

RENDIMIENTO GRÁFICO MEJORADO

Además los gráficos Intel UHD que incorporan la arquitectura Intel Xe3 son hasta un 50% más rapidos que los modelos precedentes. Por cierto, las mejoras a nivel de decodificación beneficiaran a los streamers a la hora de subir su contenido a la red.

¿POR QUE IMPORTA LA FRECUENCIA Y EL IPC? 

De momento, Intel ha conseguido en esta nueva generación de procesadores un incremento de hasta un 19% de instrucciones por ciclo (IPC) .

Los juegos y la mayoría de las aplicaciones siguen dependiendo de núcleos de alta frecuencia para impulsar altas velocidades de cuadro y una menor latencia. Además, el número de IPC mejora el rendimiento que la frecuencia ofrece al ejecutar más instrucciones. De este modo, Intel sigue superando los límites del rendimiento con las ganancias de las IPC y las frecuencias necesarias para gaming, creación de contenidos y la multitarea.

¿POR QUE IMPORTA LA FRECUENCIA Y EL IPC?

Optimizados estos procesadores para el Gaming, estas son algunas de las nuevas características que se están introduciendo con los procesadores Intel Core S-series de 11ª Generación:

  • La nueva arquitectura de Cypress Cove con la arquitectura Core de Ice Lake y la arquitectura de Gráficos de Tiger Lake.
  • Mejora del rendimiento del IPC con un porcentaje de dos dígitos.
  • Herramientas y funciones de overclocking mejoradas para un overclocking flexible y para ajustar el rendimiento y la experiencia. 
  • Hasta 20 líneas PCIe 4.0 de CPU para una mayor flexibilidad de configuración.
  • Gráficos UHD de Intel mejorados con una arquitectura de gráficos Intel Xe.
  • Vídeo Intel® Quick Sync, que ofrece una mejor transcodificación de vídeo y aceleración de hardware para los códecs más recientes.
  • Nuevas funciones de overclocking para un rendimiento de ajuste más flexible.
  • Intel® Deep Learning Boost y compatibilidad con Instrucciones de la Red Neural Vectorial (VNNI, por sus siglas en inglés) para acelerar la inferencia de la Inteligencia Artificial, lo que permite mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo de aprendizaje profundo.

Además, esta nueva generación incluye overclocking de memoria en tiempo real que permite cambiar la frecuencia de la DDR4 al momento, ampliando el soporte de overclocking de memoria para los chipsets H570 y B560 permitiendo que más usuarios de Intel experimenten el overclocking; extensiones vectoriales avanzadas (AVX) 2 y la anulación de la banda de guarda de voltaje AVX-512 y un controlador de memoria integrado totalmente nuevo con tiempos más amplios y soporte Gear 2 (además de la compatibilidad con Gear 1).

A nivel de conectividad, estos procesadores darán soporte a Intel Thunderbolt 4 e Intel Wi-Fi 6E.

NUEVOS MODELOS Y VIEJOS CONOCIDOS

Encabezando la nueva propuesta de Intel nos encontramos con el procesador Intel Core i9-11900K, que ofrece un rendimiento enorme con hasta 5,3 gigahercios, ocho núcleos, 16 líneas de proceso y 16 megabytes de Intel Smart Cache. Además, admite velocidades de memoria rápidas con DDR4-3200 para ayudar a permitir un juego más fluido y una multitarea sin interrupciones.

NUEVOS MODELOS Y VIEJOS CONOCIDOS

Intel ha renovado por completo prácticamente la totalidad de sus procesadores, digo prácticamente, porque de momento los Core i3 y Pentium solamente han sufrido un lavado de cara (Refresh) subiendo ligeramente su frecuencia y cambiando su denominación

Por contra los Core i5, i7 e i9 son completamente nuevos. También tendremos procesadores de bajo consumo de la serie T, con un TDP de tan solo 35W. El resto de procesadores funcionaran por norma general con 65W de TDP, mientras que los modelos mas potentes utilizaran 120W.

En cuanto a los núcleos incluidos, Core i9 e i7 llegaran con 8 núcleos y 16 hilos, Intel Core i5 con 6/12, Intel Core i3 con 4/8 y por ultimo los Pentium con 2/4.

Podéis ampliar las diapositivas.

INTEL CORE i7 /INTEL CORE i9
INTEL CORE i7 /INTEL CORE i9
INTEL CORE i5
INTEL CORE i5
INTEL CORE i3 / INTEL PENTIUM GOLD
INTEL CORE i3 / INTEL PENTIUM GOLD

A la venta a partir del 30 de marzo.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES BLOG HTPC

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

PROMOCION AUSSAR

PROMOCIÓN Montaje y envío GRATIS para mini ordenadores en AUSSAR.ES

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MÁS POPULARES