ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Biostar B550T-SILVER, placa mini ITX para AMD Ryzen 5000


Biostar no es una marca que puedas encontrar en muchos distribuidores de hardware españoles, tiene poca presencia en España, pero eso no quita para que sus productos no sean interesantes y sobre todo con un precio inferior al resto de marcas de placas base.

Concretamente lanzaron recientemente al mercado su modelo de placa B550T-SILVER en formato mini ITX y con el chipset B550 de AMD, por lo que es compatible con la ultima generación de Ryzen 5000. Una placa base con un aspecto no excesivamente agresivo pero que tiene de todo.

Y es que esta placa base no se priva absolutamente de nada, bueno, le falta algún detalle, pero es fácilmente perdonable. Porque a nivel de conectividad viene a la ultima, por supuesto PCIe 4.0 x16 tanto en ranura PCI como en controladora para el único disco NVMe que podremos montar en esta placa base gracias a un conector M.2. Dicho puerto M.2 incluye un disipador para refrigerar el SSD. También incluye detalles como el refuerzo de la ranura PCIexpres.

El Socket AM4 de esta placa base soporta la 3ª Gen (Matisse / Renoir) y 4ª Gen (Vermeer), Biostar, no especula con las compatibilidades y lo deja bien claro, soporte para antiguas y futuras versiones de Ryzen, un detalle importante. Por lo demás, tiene refrigerados los VRM para una correcta regulación del voltaje, cuenta también con la tecnología propietaria "Dr. MOS" la cual permite mejorar la eficiencia térmica precisamente del sistema de alimentación, consiguiendo un overclock mas estable.

Internamente tenemos conectores USB 3.2 gen 1, hecho en falta el gen 2, también incluye USB 2.0, un par de ranuras para RAM DDR4 a una velocidad de hasta 4933Hz y 64GB de capacidad. También viene con dos conectores RGB de 12 y 5 voltios, así como tres conectores para regular ventiladores y bomba de agua. Cuenta también con 4 conectores SATA 3.

En cuanto a la conectividad externa, estamos muy bien servidos, tenemos prácticamente de todo. Video con un conector HDMI 2.1 y un Display Port. Un par de USB 3.2 gen 2 a 10 Gbps, otros 4 mas a 5 Gbps, tarjeta de red Realtek a 2.5Gbps, audio analógico y un par de conectores SMC de antena inalambrica, curiosamente esta placa tiene un conector M.2 (E Key) para red inalambrica, pero no la incluye, por lo que tendremos que comprarla si la necesitamos. Y que no falte una toma PS2.
Finalizamos indicando que tiene varios sistemas de mejora de audio analógico, gracias a la utilización de condensadores solidos que permiten una reducción del ruido de fondo. También cuenta con protección electrostática, y protección eléctrica en la tarjeta de red. Así como una BIOS UEFI, control de los ventiladores, software de gestión de las tiras led...

En proximos dias hablare sobre su gama de placas base Valkirie, muy interesantes tambien.


0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS