ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Impresionante Louqe RAW S1 en formato vertical y mini ITX

Louqe RAW S1
La marca Sueca Louqe acaba de presentar su nueva caja SFF, en esta ocasión en formato vertical, se denomina RAW S1 y posiblemente sea una de las más distinguidas que va a salir esta temporada.
 
Dos años después de diseñar y construir una de las cajas ITX más elegantes e  imitadas por los chinos, me refiero a la Ghost S1; han lanzado de acuerdo a la moda actual de cajas compactas, un modelo en formato vertical, el cual permitirá alojar en su interior las tarjetas graficas mas potentes del mercado, todo con un diseño y una estética muy cuidada.
Olvidaros durante una temporada de la típica caja que llegaba hasta el fondo de tu escritorio, porque los diseños mas innovadores se regirán por la verticalidad. Dicho formato tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes, la principal es el ahorro de espacio, ahora para montar un PC con hardware potente no vas a necesitar una gran superficie para colocarlo, tampoco esconderlo en el suelo, de hecho estarás encantado de que tus visitas disfruten de su vista.

El diseño de la RAW queda totalmente definido cuando ves la imagen de la entrada, podía haberla escondido unos cuantos párrafos mas adelante y haber mostrado solamente parte de su impresionante acabado, pero mejor conocerla tal cual desde el principio. Porque efectivamente, es una caja de doble chasis, tenemos un subchasis interno donde se fijan los componentes y la "piel" que lo recubre.

Comenzamos por el exterior, por su piel. 
Louqe en esta nueva creación ha procurado que el nombre de la misma sea lo mas fiel a su aspecto: "RAW Crudo Puro Inalterado Sin Pulir". La caja está fabricada en aluminio anodizado y pulido, esa parece ser la definición de "Bead blasted, etched anodized aluminum"

Esta parte externa esta construida en una única pieza de grueso aluminio. El frontal esta limpio de cualquier elemento excepto el interruptor de encendido, en los laterales encontramos diferentes aperturas alargadas, con cierto aire industrial. Sus esquinas tienen un ligero chaflan en los que se esconden los tornillos que fijan el subchasis interno.
Louqe RAW S1
Muy limpio y cuidado todo, tan solo rompe la estética de la parte trasera un pequeño rebaje en la base a través de la cual podremos sacar la conectividad del hardware. Escondido en una esquina se encuentra un puerto USB C. En cuanto a sus dimensiones, la RAW S1 es muy compacta, tan solo 38 cm de alto, 19 de profundo y 17 de ancho, con una capacidad interna de 12 litros.
Louqe RAW S1
El diseño interno sigue siendo tipo Sandwich, como su hermana Ghost S1, pero en esta ocasión en formato vertical. Esta imagen muestra el chasis invertido, en el cual la placa base y la fuente de alimentación se montan en la misma cara, mientras que en el lado externo se instala la tarjeta gráfica.
Interior Louqe RAW S1
En cuanto al sistema de ventilación, todo deberá estar refrigerado por aire, aunque desde Louqe aseguran que es posible montar alguna AIO con alguna modificación. Para ser tan compacta permite montar hasta dos ventiladores, uno de 120 mm en la parte trasera, y otro de 140 mm en la parte superior, ambos ayudaran a expulsar el aire caliente generado por los componentes. En cuanto al disipador, máximo uno de 75mm, por lo que el Noctua NH-L12 Ghost Edition entrara perfectamente. Por cierto, se puede montar un disco de 2.5" y su Riser Card es compatible con el estándar PCIe 4.0.
Detalle Louqe RAW S1
En este vídeo de la marca podéis ver con más detalle el interior
Solo tiene una pega, bueno dos según se mire; la primera es su baja disponibilidad, nula en España y la segunda es su precio, aunque esto es salvable si durante esta larga pandemia has ahorrado mucho en cervezas, como es mi caso.

Especificaciones:
  • Soporte de placa base: Mini-ITX
  • Longitud máxima de GPU: 145 x 65 x 320 mm triple slot
  • Altura del disipador de la CPU: 75 mm
  • Tamaño Fuente Alimentación: SFX, SFX-L
  • Bahías internas: 1x 2,5 pulgadas
  • Ranuras de expansión: 2x
  • E / S frontal: USB-C
  • Ventiladores traseros: 1x 120 mm (no incluido)
  • Ventiladores superior: 1x 140 mm (no incluido)
  • Dimensiones (Al x An x Pr): 379 x 172 x 191 mm
  • Volumen: 12 litros
  • Peso: 3,2 Kg
  • Material: Aluminio
  • Color: Rhodium Grey
Ya me gustaría poder probar una, cruzar los dedos.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS