ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Noctua NH-P1 disipador pasivo para un ordenador silencioso

Noctua NH-P1
Por fin está aquí, han sido muchos años de desarrollo y de ferias Computex en las que Noctua nos adelantaba parte del trabajo que realizaban para sacar al mercado su primer disipador para CPU, diseñado específicamente para funcionar sin ventiladores. El Noctua NH-P1 ya está entre nosotros y tiene un aspecto imponente, ahora solo falta conocer su rendimiento. En mi caso tendréis que esperar a la vuelta de agosto para su análisis, mientras tanto veamos cuales son las características, recomendaciones y posibilidades de montaje de este disipador.

Solamente Noctua es capaz de presentar su disipador pasivo a las puertas del mes de julio, imaginaros la confianza que tienen en este nuevo NH-P1. Seguir leyendo y conoceremos más sobre este disipador y la mejor forma de construir un ordenador totalmente silencioso o casi.

Análisis INTEL CORE i5 11400F ¿El procesador de 6 núcleos que deberías comprar?

Hoy en Blog HTPC pruebo otro micro de 6 núcleos, concretamente el INTEL CORE i5 11400F, uno de los últimos procesadores perteneciente a la undécima generación de Intel. Un microprocesador sin gráfica integrada, ni capacidad para hacerle overclock, pero a un precio extremadamente competitivo capaz de auparlo al ranking de procesadores más vendidos de estos próximos meses, sobre todo si eres de los que compra con cabeza.

Han pasado ya unos cuantos meses desde que aparecieron estos Rocket Lake-S. Llegaron haciendo mucho ruido con el empeño de acortar la brecha que existía con AMD en cuanto a capacidad de proceso en entornos como el gaming, el cual mediáticamente parece ser que es lo único que importa. Si esperas encontrar pruebas al detalle para averiguar si el 11400F es el mejor procesador para gaming, te adelanto que no vas a encontrar demasiado, aunque sí he realizado una pequeña comparativa. Lo que si podras comprobar detalladamente es la facilidad con la que a este Core i5 11400F se le puede modificar el TDP para obtener unas temperaturas realmente bajas. 

Las mejores cajas "Open Air"

Llega una nueva moda de "cajas diferentes" para ordenador, son las cajas de formato abierto u Open Air Case, un diseño inspirado en la fabricación industrial artesanal.

¿En que consisten?, ni mas ni menos que en un armazón sobre el que se instalan los componentes sin necesidad de tener una tapa que cubra los mismos. Lo del armazón os suena de algo, ¿verdad?, efectivamente, a los Open Tech Bench usados para probar e intercambiar hardware de forma rápida y sencilla.

Este nuevo formato de caja ha proliferado de la mano de usuarios que han buscado conseguir el ordenador más compacto posible con el mejor hardware. ¿Cuál es la forma de conseguirlo?, abriendo el diseño de las cajas y eliminando los paneles laterales. Con ello desaparece cualquier limitación de espacio para montar componentes más capaces, principalmente tarjetas gráficas y refrigeración por agua. El resto de componentes suelen ser comunes, placa base mini ITX, fuente de alimentación SFX y refrigeración low profile o en su defecto refrigeración liquida, ya sea all in one o customizada.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS