ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Silencio, se juega: ASUS GeForce RTX 3070 "Noctua Edition"

Si hay algo que un amante del silencio en su PC ha estado persiguiendo durante los últimos 12 años ha sido como reducir la sonoridad de los ventiladores de su tarjeta grafica. Hubo un tiempo en los que una cuadrilla de maniáticos del ruido ya se apañaba sus propios sistemas de refrigeración adaptando los ventiladores Noctua para reducir sonoridad y temperatura.

Siempre que he tenido la oportunidad de contactar por mail con el responsable de prensa de Noctua, le dejaba caer que para cuando iban a diseñar un sistema de refrigeración para tarjetas gráficas. La respuesta siempre era la misma, cabía la posibilidad de crear uno, pero la enorme variedad de modelos de gráficas complicaba la rentabilidad del proyecto. La única opción viable sería una colaboración con un fabricante de tarjetas gráficas. Pues bien, ya la tenemos, ASUS acaba de presentar la primera tarjeta grafica con el toque especial de NOCTUA y sus ventiladores.

El modelo en concreto se denomina ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition y cuenta con un bonito color marrón. ¿No pensaríais que iban a usar los chromax.black?

No es la primera vez que se les ve de la mano a ASUS y NOCTUA, de hecho su primera colaboración se inicio con las refrigeraciones ALL IN ONE ROG RIUJIN, las cuales incorporaban ventiladores industriales NOCTUA.

Concretamente esta versión en colaboración con NOCTUA, tiene como punto de partida la TUF Gaming RTX 3070, mismo PCB, mismas prestaciones pero con dos mejoras importantes que permiten a esta tarjeta ser una autentica tumba.

ASUS GeForce RTX 3070 "Noctua Edition"

En primer lugar, se sustituyen tres ventiladores de 92mm por los dos ventiladores de 120mm de Noctua, concretamente el NF-A12x25 PWM, el cual tan solo existe en color marrón (hoy han presentado la version chromax.black). 

ASUS GeForce RTX 3070 "Noctua Edition"

En segundo lugar, el disipador. Ha sido rediseñado en colaboración con Noctua para aumentar su capacidad de refrigeración y adaptarlo a las características del ventilador NF-A12x25 PWM. Este nuevo diseño hace que el disipador tenga unas dimensiones mas grandes, concretamente aumenta su grosor en un 10 mm y su anchura en 12mm.

ASUS GeForce RTX 3070 "Noctua Edition"

Como ocurre afortunadamente en casi todas las graficas de ultima generación, pueden funcionar en modo fanless hasta cierta temperatura, en este modelo el limite son los 50 grados. Trabajos que exijan poco consumo del núcleo grafico se realizaran en autentico silencio.

Respecto a su tamaño, ya puedes preparar al menos una caja con 5 slot libres, ya que la grafica ocupara 4,3 de anchura, posiblemente sea una de las mas anchas del mercadoEn cuanto a las características de la tarjeta grafica, esta lleva un procesador grafico NVIDIA GeForce RTX 3070 y cuenta con 8GB de RAM GDDR6. El motor grafico lo componen 5888 Cuda cores y la encontraras en dos versiones: la normal, con una frecuencia de 1755 MHz y la OC con 1845 MHz (Boost Clock).

ASUS GeForce RTX 3070 "Noctua Edition"
Noctua nos muestra esta grafica comparativa respecto a la TUF en la que apreciamos la significativa reducción de la sonoridad a máximas revoluciones.
ASUS GeForce RTX 3070 "Noctua Edition"

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS