ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Crea tu NAS "DIY" con la caja "SilverStone CS351"

Silverstone presentó a finales del año pasado su nuevo modelo de caja orientada al mundo de los NAS o servidores de archivos, es la SilverStone CS351 y en ell podrás montar hasta 7 discos duros de 3.5"

La utilización de los NAS sigue en aumento, principalmente gracias a la enorme oferta y al lento pero paulatino descenso de su precio. Marcas como Synology o Asustor, entre otras, nos facilitan mucho las cosas gracias a sus sistemas cerrados. Pero hay una creciente cantidad de usuarios que prefiere montar su sistema de almacenamiento eligiendo sus componentes. 

Las cajas son el talón de Aquiles a la hora de montar un NAS, hay muy pocos modelos específicos para este segmento, pero afortunadamente Silverstone nos trae su nuevo modelo para incrementar su extensa gama de cajas para NAS de las series CS y DS

La Silverstone CS351 es una caja especialmente diseñada para montar un NAS de alto rendimiento, capaz de albergar discos SATA y SAS gracias a sus 5 bahías frontales extraíbles y con cambio en caliente, por si no fuera poco, tenemos espacio en su interior para 8 discos de 2.5" o dos discos mas de 3.5". 

En su frontal podemos ver los cinco Caddys para los discos de 3.5", además de varios puertos USB frontales y de audio.

SilverStone CS351 DIY NAS

Una de las mayores ventajas de esta caja es la posibilidad de instalar componentes estándar, es decir, puedes montar una placa base micro ATX y una fuente de alimentación ATX, con lo que ahorraremos un buen pico en componentes. Así mismo, entra un disipador de hasta 82 mm de altura como el  NT06-PRO.

Por si no fuera poco, hay espacio para una grafica de generosas dimensiones, hasta 368 mm. Como podéis apreciar, el cajetín para los discos de inserción en caliente ocupan casi media caja, una caja con unas dimensiones contenidas si tenemos en cuenta el hardware que podemos instalar: 265mm (W) x 209mm (H) x 411mm (D) , 25.1 Litros

SilverStone CS351 DIY NAS

Esta caja admite cinco discos externos a través de las bahías de expansión del frontal. Cuenta con una placa base de conexión que unifica la alimentación en un solo conector, ideal para ahorrar cables de la fuente de alimentación. Como ayuda incluye un ventilador de 80 mm para extraer el aire caliente de los discos.

SilverStone CS351 DIY NAS

En este curioso soporte lateral es en el que podemos instalar hasta ocho discos duros de 2,5". En ese mismo hueco se podrían montar dos discos duros más de 3.5" , lógicamente en lugar de los de 2.5".

SilverStone CS351 DIY NAS

A nivel de refrigeración, la caja esta bien servida. Además del ventilador de 80 mm ubicado tras la caja principal de los discos frontales, también tenemos un soporte interno en el que se pueden instalar dos ventiladores mas para extraer el exceso de calor de la caja a través de la tapa superior.

SilverStone CS351 DIY NAS

Aspecto de la parte trasera, en la que adicionalmente podemos instalar tres ventiladores mas de 40 mm por si necesitásemos un mayor flujo de aire. Como podéis apreciar cuenta, con 4 slots PCI traseros y bastantes ranuras de refrigeración.

SilverStone CS351 DIY NAS

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS