ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Theez Designs "Cajas ITX artesanas desde Hungría"

Llevo meses queriendo escribir acerca de la marca Theez Designs, pero por una razón u otra, no encuentro el hueco para publicar. Ahora, sí, después de todo este tiempo, ha llegado el momento de mostraros uno de los diseños de estilo industrial mas frescos que podéis encontrar en estos  momentos.

Dos son los modelos de cajas que podéis encontrar en la tienda de Theez Designs, son la "HUMBLE" y la "ELFIN", vamos a conocerlas.
¿Pero quien esta detrás de Theez Designs?, esto es lo que cuenta en la sección "about" de la web: "Es un ejército de un solo hombre recién establecido y ubicado en Hungría", él es Tom Tajti.
Como amante del diseño y jugador en cajas SFF de pequeño tamaño, mi pasión es crear una caja ITX que sea altamente customizable con opciones de personalización casi ilimitadas y que tenga compatibilidad total con el hardware de factor de forma ITX normal.

Dar la opción a los clientes de editar y modificar la apariencia de su PC sin reemplazar el marco de la caja fue la razón principal por la que esta idea cobró vida. Con eso en mente, he creado HUMBLE y ELFIN.
Sin duda, el hecho de poder personalizar la caja será una de sus principales virtudes.

Theez Designs HUMBLE
Theez Designs HUMBLE

Comienzo por el modelo de mayor tamaño, denominado HUMBLE, construido sobre una base de acero inoxidable de 2 milímetros de espesor y un panel posterior que le da a la caja una gran rigidez incluso sin los paneles laterales montados.

Los paneles laterales también tienen un grosor de 2 milímetros, pero el material es aluminio con recubrimiento en polvo.

La caja se entrega para que la montes tu mismo, se incluyen los paneles y toda la tornillería necesaria para su ensamblaje. Parte de unas dimensiones exteriores de 162x202x230 mm, teniendo una capacidad interna de 6.7 litros. En la imagen se aprecia la calidad de construcción.
Theez Designs HUMBLE
Estas son las especificaciones de la caja:
  • Formato Mini ITX
  • Tarjetas gráficas con una altura máxima de 135 mm y una longitud de 188 mm
  • Disipador con altura máxima de 64 mm
  • Ventiladores SLIM de 3x140mm o 120mm con una profundidad máxima de 16 mm
  • Almacenamiento de dos unidades de 2,5" en la placa base
  • Fuentes de alimentación SFX y SFX-L
  • Paneles laterales desmontables
  • La caja se entrega desmontada
Aun siendo compatible con una fuente SFX, a mi la opción que mas me gusta es la de montar una fuente Pico ITX y así instalar un disipador de buen tamaño, fijaros en esta imagen en la que incluye un disipador Noctua tipo torre.
Theez Designs HUMBLE
Pero lo mas importante es lo customizable que es la caja, tan solo tienes que trasladar tu idea del color o algún otro detalle que quieras añadir y Theez Designs te facilitara el presupuesto de tu caja con un diseño único. Como este modelo de encargo en el que entra una fuente de alimentación ATX fanless.
Theez Designs HUMBLE
Por cierto, en la base de la Humble, se pueden montar hasta dos discos de 2.5". Igualmente podrás elegir entre varias opciones a la hora de personalizar los laterales, pudiendo escoger con mayor o menor refrigeración. A mí la combinación del gris y el blanco es la que mas me gusta.
Theez Designs HUMBLE

Theez Designs ELFIN
Theez Designs ELFIN

ELFIN es la caja mas pequeña a la venta, en la cual tan solo entra la placa base, la fuente de alimentación deberá ser externa tipo Pico ITX. La imagen superior muestra la Elfin con diseño "moderno", con un aspecto muy minimalista, el cual a mi me encanta.

La ventaja de esta caja respecto a otros modelos chinos o de fabricantes generalistas, es que puede montar un disipador de hasta 70 mm de altura máxima, en la imagen el Noctua NH-L12S. También podremos instalar ventiladores adicionales de 92 mm tipo slim, aunque me temo que dependerá del tamaño del disipador instalado, imagino que con un L9, el cual ocupa muy poco, permitirá la instalación de ventiladores adicionales en los laterales o la tapa.

Theez Designs ELFIN
Al igual que la otra caja, esta se entrega sin ensamblar, se utiliza la misma calidad de materiales y cuenta con unas reducidas dimensiones de 102×199.5x196 mm. Internamente cubica 3.5 litros. Al igual que la Humble, en esta caja también podemos montar dos discos de 2.5" en el doble fondo de su base.
Theez Designs ELFIN

Dos son los estilos de caja que podemos elegir, la moderna, comentada anteriormente, la cual tiene menos refrigeración, y la ventilada, en la imagen inferior, con una generosa cantidad de perforaciones. A esta caja, lo único que la falta es un slot posterior de bajo perfil para instalar cualquier tipo de tarjeta PCIe.

Theez Designs ELFIN
Estas son las especificaciones de la caja:
  • Formato Mini ITX
  • Disipador con altura máxima de 70 mm
  • Ventiladores SLIM de 1x92 mm con una profundidad máxima de 16 mm
  • Almacenamiento de dos unidades de 2,5" en la placa base
  • Fuentes de alimentación Pico ITX externa
  • Paneles laterales desmontables
  • La caja se entrega desmontada
Respecto a los precios, la Theez Designs Humble parte de los 150 dólares, mientras que la Elfin se puede adquirir por 140. A partir de aqui, se puede incrementar el precio si se desea cambiar el color, personalizarla, etc.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS