ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Noctua NH-D12L, un disipador de doble torre de "Bajo Perfil"

Noctua NH-D12L

Noctua acaba de presentar en el día de hoy, su ultimo disipador, el NH-D12L, un modelo de "bajo perfil y doble torre", que llega para poder integrarlo de una forma mas sencilla en tu caja mini ITX. 

Parece incongruente el presentar un disipador de doble torre y bajo perfil, pero los especialistas en montar equipos mini en cajas ITX, estarán de enhorabuena. Existen bastantes cajas en este formato como la Cooler Master NR 200, o de similar configuración interior, que tienen una buena altura para montar un disipador tipo torre, pero aun teniendo espacio, disipadores de 16 mm de alto, o bien no entraban, o bien tocaban con sus heatpipes en la tapa de la caja y no se podían cerrar. Para estos casos, la altura de 145mm del NH-D12L será una "bendición".

Noctua ha diseñado acertadamente el disipador NH-D12L de altura reducida, y con ventiladores de 120 mm. El Noctua NH-D12L, con una altura de tan solo 145 mm (13 mm menos que los modelos convencionales de 120 mm de Noctua), puede alojarse en muchas cajas, en las que hasta ahora solo podíamos montar disipadores con ventiladores de 92 mm. 

Pero no solo la altura destaca en este disipador. Cuenta con un diseño en doble torre asimétrico, que aumentara la compatibilidad con tu placa base. Así mismo, tiene  cinco heatpipes, y estrena un nuevo ventilador de última generación como el NF-A12x25r de 120 mm. En conjunto, todas estas características permiten conseguir un nivel de eficiencia que supera a muchos de los modelos de 120 mm y mayor altura. 

Noctua NH-D12L

Gracias a su configuración de un único ventilador así como a su conjunto de aletas asimétrico, el NH-D12L proporciona una compatibilidad RAM del 100% en todos los sockets actuales, tanto para Intel como AMD. 

A pesar de su altura reducida, el NH-D12L puede superar en capacidad de refrigeración a los disipadores de 92 mm, superando en disipación al NH-U12S de 120 mm y, aproximándose al característico NH-U12A de Noctua.

Noctua NH-D12L

¿Realmente es nuevo el ventilador NF-A12x25r PWM?. 

Sí, pero no. Esta basado en el afamado NF-A12x25 de 120 mm, al cual se le ha modificado el marco, emulando a los redondeados ventiladores de 140mm. La variante de marco circular (rounded) utilizada en el NH-D12L proporciona el mismo magnífico nivel de refrigeración silenciosa y, además, posibilita la reducción de la altura general del disipador sin problemas de compatibilidad con las placas base con disipadores altos.

Noctua NH-D12L

Siguiendo con el ventilador NF-A12x25r de 120 mm que se incluye con el NH-D12L, es compatible con la función PWM, y cuenta con un adaptador para la disminución de ruido, la velocidad máxima del ventilador puede reducirse de 2000 a 1700 rpm.

El NH-D12L incluye un segundo par de ganchos de ajuste que pueden utilizarse para instalar un segundo ventilador NF-A12x25r PWM tanto en el conjunto de aletas delantero como en el trasero. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el segundo ventilador normalmente se colocará sobre la RAM o el panel I/O y, por lo tanto, la altura total superará los 145 mm.

Noctua NH-D12L

Equipado con el famoso sistema de montaje SecuFirm2™, el galardonado compuesto térmico NT-H1 de Noctua, e incluyendo 6 años de garantía de fabricación, el NH-D12L es la elección perfecta para las aplicaciones que requieren una buena refrigeración pero que no pueden alojar el NH-U12A por su mayor tamaño.

https://noctua.at/es/nh-d12l

https://noctua.at/es/nf-a12x25r-pwm

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS