ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Cajas Mini ITX Densium 4 “Llegan desde el frio”

Densium es otra de esas empresas creada a partir de la reunión de un grupo de entusiastas por los Small Form Factor PC, en esta ocasión han sido un grupo de noruegos los que en el año 2021 decidieron diseñar sus propias cajas. Aunque como os podéis imaginar, ya sabéis donde se fabrican las cajas.

Dentro de su catálogo tienen dos cajas mini ITX extremadamente compactas, con el espacio justo para instalar la placa base, una gráfica pequeña y una fuente también de reducido tamaño. Las dos cajas se denominan Densium 4 V2 y Densium 4+ V2, vamos a conocerlas.

El diseño es tipo sándwich, y garantiza que los componentes que generan más calor como la CPU y la GPU, se refrigeraren gracias a los 2 paneles y las tapas superior e inferior generosamente perforadas en forma de panal de abeja, consiguiendo el máximo flujo de aire, sin importar la orientación.

Cajas Mini ITX Densium 4

La estructura de la caja está fabricada con una mezcla de aluminio y acero, teniendo un acabado de pintura en mate y polvo. Por cierto, la fuente de alimentación se monta en la base en dos orientaciones diferentes y tiene que ser del formato Flex ATX. Por suerte, dicha fuente esta tuneada con un ventilador de 40 mm de la marca Noctua, con lo que la sonoridad será bastante reducida.

Cajas Mini ITX Densium 4

Lo más destacado de ambos modelos es el frontal construido en madera barnizada, lo que la imprime un enorme carácter y que lucirá de forma espectacular en tu escritorio, es de esas cajas que tienen que estar a la vista.

Cajas Mini ITX Densium 4

Como podéis imaginaros el modelo Densium 4+ V2 es aproximadamente 4 cm más largo que su hermano pequeño. Esto hace que la administración de cables sea mucho más fácil y también amplía sus opciones de GPU disponibles en la actualidad. ¡La longitud adicional extiende la compatibilidad de la GPU a 222 mm, lo que permite una gráfica de doble ventilador!

Cajas Mini ITX Densium 4

Por lo demás, podéis encontrar diferentes accesorios para transportar la caja, así como elegir diferentes acabados en madera de su frontal. También encontrareis en su catálogo el disipador Z39, de tan solo 39 mm de altura que promete ser ligeramente más eficiente que un Noctua NH-L9 siendo capaz de aguantar TDPs de 65W.

Cajas Mini ITX Densium 4
Cajas Mini ITX Densium 4

En el canal de Youtube de L91 ya han hecho un montaje en la versión plus.

Mas info en la web del fabricante.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS