ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

SilverStone MILO 11 admite placas Micro ATX

SilverStone anunció hace unos meses una nueva caja para HTPC o montaje vertical, es la MILO 11, una evolución de la recién analizada MILO 09. Esta nueva SilverStone Milo 11, aun siendo compacta y con una capacidad de 10.35 litros, es capaz de alojar en su interior placas base Micro ATX, una opción totalmente aconsejable, tal como están los precios de las placas base ITX.

Básicamente respecto a la Milo 09, la Milo 11 cambia la estructura interna y crece ligeramente a lo alto para dar cabida a placas base Micro ATX. Este cambio hace que por ejemplo la fuente de alimentación deba ser del formato TFX, o que tengamos que renunciar a la capacidad interna de los discos duros que nos ofrece la ML 09.

El diseño frontal es austero y con pocas concesiones a la estética, aún así, es bastante agradable de aspecto. Destaca la ranura central, para instalar un lector óptico. La parte inferior derecha del frontal está dedicada a la conectividad, con hasta cuatro puertos USB más resto de interruptores y Jack de audio. En la zona izquierda del frontal, una pequeña ranura de aireación que veremos posteriormente cuál es su fin. Interesante la posibilidad de instalarla en el escritorio, tanto horizontal como verticalmente.

En cuanto a las dimensiones externas, es prácticamente idéntica a la ML 09, incluso esta nueva ML 11 es algo más estrecha, pero ligeramente mas alta y con algo más de profundidad para dar cabida a los componentes.

Internamente es donde encontramos las mayores diferencias. En primer lugar, se cambia el tipo de fuente, si en la ML09 tenemos que utilizar una SFX, en la Milo 11 estamos en la obligación de montar una fuente de alimentación en formato TFX, que son algo más alargadas, pero más estrechas; su montaje es vertical para no tener que ampliar la anchura de la caja. Una de las consecuencias directas a este cambio es la disminución en unidades de almacenamiento, ya que perdemos el cajetín de 4 discos de 2.5” que había en la ML 09.

Una de las principales ventajas que nos aportará esta caja, es que hay espacio para cuatro ranuras de expansión PCIe, aunque las tarjetas deberán ser de perfil bajo.

La SilverStone Milo 11 cuenta con una bahía interna multiuso, en ella se puede instalar diferentes sistemas de almacenamiento, ya sea un lector óptico, o discos de 2.5” y 3.5”. El montaje de cada tipo de componente limita la altura libre del disipador, variando entre los 90 mm en la configuración sin la bahía, hasta los 43.4 mm si se instala el disco duro.

Respecto a la refrigeración interna, tenemos una zona lateral con un filtro antipolvo, en ella podremos instalar ventiladores de 80 o 60 mm, el tamaño lo limita la placa base y la configuración de sus ranuras PCIe. Además, en el frontal hay espacio para un ventilador de 80 mm que insufla aire fresco gracias a las ranuras del frontal, el caudal de aire acaba en la zona de la gráfica, que, por cierto, sigue siendo de bajo perfil, está limitada por la altura de la caja. En la tapa también hay una generosa ranura de aireación sobre la zona de la bahía multiuso.

Podéis ver las especificaciones completas en la web del fabricante. ML11 (silverstonetek.com)

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS