ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Nuevos NAS MetaBox Pro de ORICO

Nuevos NAS MetaBox Pro de ORICO

La marca ORICO es mundialmente conocida por la enorme variedad de dispositivos de almacenamiento con los que cuenta en su catálogo. Los NAS también están incluidos, aunque son menos populares. De hecho, cuentan con dos interesantes opciones como los modelos OS400 y OS800, los cuales destacan por poder instalarles sistemas operativos como FreeNas.

Pero lo interesante son sus dos nuevos modelos dentro de la familia METABOX (HS200NAS/HS500NAS), los cuales llegan con conectividad de red actual y un diseño exterior muy elegante.

Dos son los modelos de ORICO MetaBox, el MetaBox Pro 2 con dos bahías y el MetaBox Pro 5, con 5 bahías, ambos compatibles con discos de 3.5” o 2.5”. Respecto a los procesadores instalados, son de Intel, doble núcleo y cuatro núcleos. El dual core para el dos bahías y el quad core para el de cinco bahías. Los procesadores son Gemini Lake, no son el último modelo, pero sí mucho más capaces que los ARM.

MetaBox-Pro-2

Siguiendo con el hardware, tienen 4GB de memoria RAM soldado en placa y 8GB eMMc para el sistema operativo. Además, el modelo de 5 bahías cuenta con dos conexiones de red a 2.5GbE, el de dos bahías tan solo una toma, pero también de 2.5GbE. Son compatibles con diferentes configuraciones de RAID y admiten discos de hasta 18 TB. Se incluyen dos puertos USB 3 a 5Gbps para dispositivos de almacenamiento externos.

A nivel externo, ya podéis ver su estética, muy elegante. La gama METABOX está acabada en aluminio unibody para una mejor disipación del calor, combinado con diferentes piezas en plástico ABS. 

MetaBox-Pro-5

El modelo de dos bahías tiene un ventilador de 60 mm, mientras que el de cinco tiene 2 ventiladores de 80 mm, ORICO promete que son muy silenciosos. Las bahías de los discos duros también tienen un sistema para evitar las vibraciones.

NAS MetaBox Pro de ORICO

Respecto al sistema operativo, este es capaz de gestionar hasta 80 TB, es compatible con Docker, también con WelineApp y cuenta con aplicaciones para la gestión de tus archivos multimedia, así como para programar copias de seguridad, etc. Curiosamente utilizan la tecnología Blockchain para la interconexión y acceso exterior, adoptando SDVN y prescindiendo de las conexiones NAT-DDNS para una conexión compartida más segura.

Todavía no se conocen los precios.

Mas info en la web del fabricante.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS