ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

SFF PC Vertical SilverStone ALTA G1M "Micro ATX"

SilverStone ALTA G1M

Seguimos buscando alternativas compactas a las cajas mini ITX debido a la escalada de precios de este formato. 

En esta ocasión vamos a echar un vistazo rápido a otra caja SFF de SilverStone, la ALTA G1M, ya que este modelo es una de esas cajas que admite placas base micro ATX y que por su diseño vertical podremos colocarla encima de nuestro escritorio, ya que tanto su anchura como profundidad son bastante comedidas.

Vamos a conocerla en detalle.

Lo que más me ha llamado la atención es que SilverStone ha nombrado a la ALTA G1M, como la sucesora de la icónica Fortress FT03, la cual disponía de un diseño de placa base girada 90 grados y un perfil pequeño, alto, pero poco profundo. Y puede que, en características, la ALTA G1M sea una digna sucesora e incluso la supera en muchos aspectos, pero en estética, no hay ninguna caja que sea capaz de igualar a la Fortress FT03.

SilverStone ALTA G1M

Comenzando por sus dimensiones y el diseño exterior, es destacable la altura, hasta 50 cm, eso sí, su anchura es de tan solo 20 cm, la habitual, mientras que su profundidad llega a solo 30 cm. Dimensiones 200mm (L) x 507mm (A) x 307mm (G), 31,1 litros, pesa 6 kilos.

En cuanto al diseño, uno de sus rasgos característicos es la base de caja, en la que confluyen la parte frontal y la posterior, creando una cavidad por la que circula libremente el aire y a través de la cual y con la ayuda de un generoso ventilador podrá generar una corriente de aire de abajo hacia arriba.

Adicionalmente, se incluye un filtro de polvo en la base de la caja para evitar que este entre en el interior de esta.

SilverStone ALTA G1M

A nivel de construcción, sigue la filosofía de SilverStone, chasis de acero y frontal de aluminio cepillado. En este caso, y debido a su configuración, tienen el frontal y parte posterior perforados para una óptima ventilación.

El frontal cuenta con puertos USB tipo C y A, además de los botones de encendido, reset y Jack de audio. Existen dos versiones, una en blanco y otra en negro.

SilverStone ALTA G1M

También uno de los laterales y la tapa superior se encuentran perforados.

SilverStone ALTA G1M

La otra curiosidad destacable es que la placa base al estar girada 90 grados, permite que la caja sea más compacta y que la conectividad la tengamos en la tapa superior, aunque tenemos altura suficiente para enrutar los cables y sacarlos por la parte posterior sin curvarlos en exceso.

SilverStone ALTA G1M

Siguiendo con la disposición de los componentes y la refrigeración. El montaje a 90 grados de la placa permite que por ejemplo podamos instalar tarjetas graficas de hasta 35 cm de longitud, además contamos con 4 slots de expansión traseros. La gráfica tomara el aire a través del frontal perforado. La fuente de alimentación sí deberá ser del formato SFX o SFX-L, su ubicación en la parte inferior trasera así lo exige.

SilverStone ALTA G1M

Respecto al espacio para los discos duros, en la ALTA G1M podemos montar hasta 4 unidades de 3.5”/2.5”. Dos de ellos se pueden instalar en la bandeja lateral multiuso, que lo mismo podemos utilizar para montar discos como ventiladores o radiadores. Los otros dos van colocados en la rejilla posterior de la caja. Importante revisar el manual, ya que dependiendo del sistema de refrigeración, esta configuración se puede ver limitada.

SilverStone ALTA G1M

La refrigeración es otro de los aspectos llamativos de la ALTA G1M, ya que incluye en la base un ventilador preinstalado, modelo Air Penetrator de 180 mm, el cual contribuye a crear un flujo de aire direccional de abajo a arriba (efecto apilamiento), que se aprovecha de la tendencia natural del aire caliente de subir. 

SilverStone ALTA G1M

Pero también podemos colocar radiadores en la bandejas multipropósito lateral, de hasta 360 mm, y en la trasera de hasta 240 mm.

Si vamos a utilizar refrigeración por aire, el disipador puede tener una altura máxima de 159 mm, eso sí, deberemos renunciar a colocar ventiladores en la bandeja lateral, que, por cierto, en las bandejas lateral y zona trasera también admiten ventiladores además de los radiadores. Hasta 3 ventiladores de 120 mm en el lateral y 2 en la trasera de iguales dimensiones.

SilverStone ALTA G1M

Más info en la web de SilverSonte.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS