ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Fractal Design Ridge ¿SFFPC, HTPC o Console Killer?

La marca Fractal Design presentó recientemente una nueva caja denomina “Ridge”, que al igual que los últimos diseños mostrados, nos deja con la boca abierta gracias al estilo tan personal que utiliza el fabricante sueco. Pero también nos sorprende por su polivalencia, ya que lo mismo puede pasar por una caja para un HTPC, un Small Form Factor PC, o incluso una Console Killer.

Varios son los puntos fuertes con los que cuenta la Fractal Design Ridge. El primero y más destacado es su diseño exterior, en el que el frontal de tela llama la atención por su bonito corte.

Otro aspecto destacable es la versatilidad y bien resuelto que está el sistema de fijación de la caja, con una base que lo mismo sirve para colocar la caja verticalmente ocupando el soporte toda su longitud lateral, que horizontalmente, pero ocupando solamente parte de la zona frontal o lateral, todo con un estilo muy nórdico.

Su diseño juega con la modularidad de poder encajar en cualquier tipo de entorno, ya sea tu escritorio como el salón.

La caja con unas dimensiones de 374 x 110 x 395 mm es capaz de alcanzar un volumen de 12.6 litros, un tamaño suficiente para poder montarte un ordenador potente. 

Externamente lo mas llamativo es su frontal con el marco en aluminio y la conectividad USB, el resto de la caja es de acero. Todos los paneles de la caja están perforados para una correcta ventilación y son totalmente desmontables para ofrecernos una mayor facilidad a la hora de instalar los componentes.


Internamente destaca, por admitir solamente placas base mini ITX y fuentes de alimentación SFX/SFX-L. Respecto a la gráfica, puede ser de triple slot y hasta 335mm (revisar compatibilidad). En cuanto a la refrigeración, Fractal incluye dos generosos ventiladores de 140mm en la zona en paralelo a la gráfica. También existe la posibilidad de montar ventiladores de 80mm.


El disipador del micro deberá tener una altura máxima de 70mm, también se puede montar radiadores de 120 o 280mm, sujeto a compatibilidad. Respecto al sistema de almacenamiento, podremos montar hasta 4 discos de 2.5”.

Como cualquier caja mini ITX, todas las compatibilidades están sujetas al tipo de hardware que instalemos en su interior. Revisados unos cuantos análisis, es una caja muy capaz, con una ventilación acorde a las dimensiones. Sí que hay que elegir con mimo la gráfica a montar, ya que el espacio, aunque de buenas dimensiones, puede que interfiera con modelos de la serie 4000 de Nvidia o resto de graficas de grandes dimensiones.


Más info en la web del fabricante.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS