Blog Archive

Colaboradores

Intel EspañaNoctua.at - sound-optimised premium components OCZ Technology - Solid State Drives (SSD) InnovatorStreacom | Computer Products & AccessoriesAkasa Thermal SolutionHauppauge Computer Works

Bienvenidos a Blog HTPC

Mi foto
jmqnick
Aquí encontrareis todos los componentes para montar vuestro HTPC, también podreis leer las ultimas noticias, configuraciones recomendadas, análisis propios, las fotos de vuestros HTPC, algún vídeo de Youtube, y enlaces a análisis externos. Visita también la sección de guías, seguro que te ayuda a configurar correctamente tu reproductor de vídeo preferido, o la conexión a través del conector HDMI.
Ver todo mi perfil

Lectores de Feed

Entradas y Comentarios

Publicadas Entradas y Comentarios

Paginas Visitadas

hit counter for blogger

Comparativa de discos SSD NVMe M.2 Análisis INTEL NUC8i7HVK con gráfica AMD Radeon RX Vega Análisis Synology DiskStation DS718+ Análisis Gigabyte BRIX GB-BRI5 8250 Análisis ASUS VivoMini VC66 Análisis Gigabyte BRIX GB-BACE-3150 Análisis Streacom F7C
1 2 3 4 5 6 7

Análisis Powerbank CoolBox 8000 Qi

Hoy en el blog analizamos uno de esos dispositivos que siempre viene bien tener a mano, me refiero a un Power Bank o batería externa portátil.

Para esta ocasión, la empresa española CoolBox  me ha cedido una unidad para analizarla, concretamente su Power Bank 8000 Qi, el cual destaca por incluir carga inalambrica.
Powerbank CoolBox 8000 Qi
El 8000 Qi es un versátil Power Bank que permite recargar un smartphone, tablet o dispositivos compatibles con carga de 5V, ya sea mediante cable USB como de forma inalámbrica (siempre que el dispositivo sea compatible con la tecnología Qi).

La nueva Raspberry Pi 4 ya decodifica HEVC

La Raspbery Pi 4 Model B por fin ya esta aquí, y sí, llega con todo lo que habíamos echado en falta durante todo este tiempo.

Ademas de una importante actualización de su procesador, el nuevo juguete sera compatible con el codec HEVC y la resolución 4K, pero no solo eso, a nivel de conectividad de red también se da un gran paso adelante.

Su predecesora fue criticada duramente por no arriesgar mas en el hardware , mientras las versiones clónicas de la Raspberry Pi ya ofrecían red gigabit, USB 3.0 e incluso vídeo 4K. La Pi 3 Model B nos privaba de características básicas para dar el salto a otra categoría, y por fin, en la versión 4, lo han hecho.

NAS Asustor Nimbustor 2 AS5202T 4K con HDMI y dos bahias

Asustor es otra de las grandes empresas dedicadas al almacenamiento en red, y sí, es la división de almacenamiento fundada por AsusTeK en el 2011. El hecho de que Asus esté detrás del proyecto implica que Asutor tiene como soporte a uno de los mayores fabricantes de hardware, por lo que parte de su tecnología estará aplicada a las placas base de los NAS.

Asustor comercializó recientemente dos dispositivos NAS de gama media en la familia Nimbustor, la versión de dos bahías que es de la que trata la entrada de hoy se denomina Nimbustor 2 y la de cuatro bahías Nimbustor 4. Esta nueva serie Nimbustor para dos discos duros se conoce como AS5202T, mientras que el Nimbustor 4 se denomina AS5304T.
Una vez hechas las presentaciones, pasamos a hablar de este Nimbustor 2 AS5202T con espacio para dos discos duros y capacidad para descodificar el codec HEVC y compatible con la reproducción de contenido UHD, ademas incluye una salida de vídeo HDMI 2.0a, por lo que podremos conectar el NAS a cualquier televisión o monitor aumentando su versatilidad.

Análisis INTEL NUC8i7HVK con gráfica AMD Radeon RX Vega

En contadas ocasiones  vamos a encontrar un equipo como el Intel NUC Hades Canyon, un ordenador en el que dos marcas con intereses encontrados colaboran para fabricar una de las unidades de proceso mas potentes del mercado.

Sí, INTEL y AMD se han jurado amor eterno al juntar el procesador Intel Core i7 8809G con una gráfica AMD Radeon RX Vega. ¿El resultado de esta unión acabara en familia numerosa o tan solo sera un amor de verano...?

"Intel Core i7-8809G loves AMD Radeon RX Vega M GH"
INTEL NUC 8i7HVK Hades Canyon
EQUIPO PRESTADO POR INTEL ESPAÑA

Como bien conocéis la gama de mini PC NUC ha sido un éxito increíble para Intel, ni por lo mas remoto pensaba hace unos cuantos años que este tipo de equipos se convertiría en lo que son hoy, una alternativa muy seria a los ordenadores de escritorio.

Los mejores discos duros para tu NAS

La utilización de los NAS va en aumento y tan importante es saber el modelo que mas se adecúa a nuestras necesidades como elegir el disco duro que utilizaremos para respaldar los datos.

En esta entrada voy a recopilar todos los discos duros específicos para NAS.
Hace unos años apenas había alguna marca que se dedicara específicamente a la fabricación de este tipo de discos, pero a día de hoy tenemos un amplio abanico donde elegir para configurar un volumen de almacenamiento.
Discos duros para NAS
En el pasado, elegir un disco duro para el NAS o para montar un servidor de archivos multimedia en el hogar pasaba solamente por la gama verde de WD o los silenciosos Ecogreen F2 de Samsung. Ambos tenían en común su velocidad de giro de tan solo 5400 RPM. Afortunadamente hoy tenemos la posibilidad de elegir discos duros mecánicos de 7200 RPM e incluso discos sólidos específicos para NAS.

AKASA silencia tu INTEL NUC de la generación 8

El fabricante Taiwanes Akasa  es uno de los pocos que diseña cajas con disipación pasiva para nuestros INTEL NUC, al menos a un precio terrenal. En esta ocasión presenta dos modelos de diferentes dimensiones, son el “Turing” y el “Plato X8”.

Ambas cajas están fabricadas en aluminio para una mejor disipación y como veis en las imágenes son muy diferentes entre sí, vuestro gusto será el que dicte el modelo a elegir.
Los asiduos al blog, podréis recordar que hace unos cuantos años escribí un análisis de la caja Akasa Tesla H utilizada para convertir mi NUC de la generación 2 en un equipo completamente silencioso.

INTEL Core i9 en un NUC Chino

No es la primera vez, ni parece que sera la ultima en la que los ensambladores Chinos no pierden el tiempo y desarrollan placas base mini en las que integran procesadores de ultima generación. En esta ocasión son los primeros en montar en un equipo mini todo un INTEL Core i9 8950HK, un procesador con 6 núcleos y 12 hilos.

A primera vista aparenta ser mas grande que un INTEL NUC original. Fabricado en aluminio cepillado, la rejilla superior denota que en su interior hay componentes con alto poder calorífico. Su frontal es simple y espartano destacando el puerto USB tipo C.
El INTEL Core i9 8950HK pertenece a la familia Coffe Lake con un tamaño de 14nm. Su TDP es de 45W, mucho ojo con el bicho. Como hemos dicho, tiene 6 núcleos y 12 hilos pudiendo trabajar a velocidades entre 2.90 y 4.80 Ghz. Su tarjeta gráfica es una INTEL UHD Graphics 630.

QNAP TR series, unidades de almacenamiento versátiles

Continuamos con la serie de artículos dedicados al almacenamiento.

En esta ocasión os presento un dispositivo muy versátil del fabricante QNAP, se trata de un equipo que puede funcionar como DAS (almacenamiento conectado directo) o unidad de expansión de los NAS compatibles de la marca.

El modelo TR-002 es una solución de expansión de almacenamiento ideal para PC, en especial para equipos con poca capacidad para instalar un mayor numero de unidades de almacenamiento como puede ser el caso de ordenadores mini o portátiles. Con dos bahías de almacenamiento compatibles con discos duros SATA de 3,5/2,5 pulgadas y con posibilidad de configurar diferentes tipos de RAID, el TR-002 proporciona la capacidad de almacenar un elevado número de archivos y datos y de garantizar la protección contra potenciales fallos de unidades.

Buscador

Entradas Recientes

Entradas mas visitadas

Sígueme en Facebook

Canal Youtube "bloghtpc"

Timeline @bloghtpc

Enséñanos tu HTPC

No lo voy a negar, siempre que navego por los foros, lo que mas me gusta es ver las fotos de los montajes de los equipos, mas si cabe la de los HTPC.

Por ello me gustaría que compartierais con todos nosotros esas fotos que seguro tenéis del montaje de vuestro HTPC.

Pasaros por esta entrada del blog
Fotos de tu HTPC para conocer mas detalles.

Enjoy

Historias Musicales - Spotify - Mixcloud