Línea CHROMAX Noctua Ventiladores Noctua Disipadores Noctua Noctua Amazon Store

ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

HYPERX FURY DDR4 RGB
Análisis Mini PC SLIMBOOK One con AMD Ryzen 7 4800H Análisis INTEL CORE i5 11400F Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe Análisis Synology DiskStation DS720+ Análisis Noctua NH-U9S chromax.black Análisis AMD RYZEN 5 5600X (Undervolting) Análisis NAS Asustor Nimbustor 2 AS5202T Análisis INTEL NUC 9 Extreme Kit
1 2 3 4 5 6 7 8

Análisis ASUS ProArt X570-CREATOR WIFI

Hoy en Blog HTPC y gracias a ASUS España, pruebo una de esas placas base que están tan de moda, es la ASUS ProArt X570 Creator Wifi, especialmente pensada para creadores de contenido gracias a varios detalles indispensables para este segmento de clientes.

Además, es la primera placa base de ASUS que incluye el chipset X570 con disipación pasiva, una buena noticia si quieres montar un equipo más silencioso con procesador de AMD... con la que esta cayendo.

Kingston Fury Renegade y KC3000 "SSD NVMe PCIe 4.0"

Kingston ha tardado, pero `por fin ya están aquí los primeros SSD NVMe de alta velocidad compatibles con PCIe 4.0. Dos son los modelos que acaban de presentar, el primero denominado "Fury Renegade", orientado al mercado gaming y el segundo "KC3000" con prestaciones muy similares pero que va destinado al resto de usuarios "no jugones", pero que sí aprecian las altas tasas de transferencia que estas unidades de almacenamiento ofrecen.

Ambas familias llegan con tamaños de 500GB, 1TB, 2TB y 4TB. Comparten el mismo controlador Phison E18 y sus velocidades son muy similares, siendo algo mas rápido el Fury Renegade. Sus memorias son NAND TLC 3D. La refrigeración de estos SSD corre a cargo de una lamina de aluminio y grafeno para una mejor disipación del calo, y tienen una garantía limitada de 5 años con asistencia técnica gratuita.

Os dejo con la nota de prensa.

Noctua NH-L9i 17xx preparados para Intel Alder Lake LGA 1700

NH-L9i y L9i chromax.black 17xx
Todas las marcas están sacando versiones de sus disipadores para utilizarlos con la nueva plataforma de Intel, la generación 12, la cual destaca por un nuevo cambio de socket, en este caso es el LGA 1700.

Noctua actualiza sus exitosos disipadores de bajo perfil NH-L9i y L9i chromax.black a esta nueva edición 17xx, la cual se basa en el mismo diseño de ambos disipadores, por lo que proporciona una excelente capacidad de refrigeración en bajo perfil para las CPU LGA1700 de Intel.

Esta versión no es retro compatible con sockets anteriores.

T-Force Gaming y T-Create Classic: SSD para "todos los públicos"

T-Force Gaming y T-Create Classic: SSD para "todos los públicos"
Recientemente el fabricante Taiwanés Team Group publicó un evento en el que incidía especialmente en los sistemas de refrigeración de su línea de SSD NVMe M.2. Materiales como la cerámica, el grafeno o mejoras de diseño en los disipadores de aluminio, prometen una mejora sustancial en la temperatura de funcionamiento en su gama de SSDs y por consecuencia la estabilidad en transferencias de datos sostenidas.

En esta entrada vamos a descubrir los SSD NVMe T-Force Gaming y T-Create Classic más destados por su sistema de refrigeración. Dentro de ellos la gama Cardea A440 consigue unas velocidades de vértigo.

PNY LX2030 y LX3030 SSD NVMe duraderos (Siembra tu Chia)

PNY LX2030 y LX3030 SSD NVMe
Este pasado verano, la compañía estadounidense PNY anuncio el lanzamiento de unidades SSD NVMe de resistencia ultra elevada pertenecientes a la línea de productos de unidades de estado sólido de la empresa: la gama LX2030 y LX3030. La nueva familia de SSD LX ofrece niveles de resistencia cada vez más elevados, diseñados para aplicaciones “prueba de espacio y tiempo” como la creación de Plots en Chia.

Y digo yo, si tienen una duración tan elevada, pueden ser una buena opción para utilizarlos en nuestro NAS o como almacenamiento a muy largo plazo. Vamos a ver lo que cuenta la nota de prensa.

FinalWire presenta AIDA64 v6.50

FinalWire Ltd. anunció recientemente la disponibilidad de su ultima versión del software AIDA64 Extreme 6.50, una herramienta de diagnóstico y evaluación optimizada para usuarios domésticos.

La disponibilidad inmediata del software AIDA64 Engineer 6.50, una solución profesional de diagnóstico y evaluación comparativa para técnicos e ingenieros de TI corporativos; la disponibilidad inmediata del software AIDA64 Business 6.50, una solución de gestión de red esencial para pequeñas y medianas empresas; y la disponibilidad inmediata del software AIDA64 Network Audit 6.50, un conjunto de herramientas de auditoría de red dedicado para recopilar y administrar inventarios de redes corporativas.

Actualiza tu PC con adaptadores PCIe y USB de AKASA

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. El ordenador que compraste hace 6 años seguramente estará ya desactualizado a nivel de conectividad. Estos próximos años, estándares como las redes multigigabit, los puertos USB 3.2 o las conexiones USB tipo C nos ofrecerán prestaciones más que interesantes de cara al uso de periféricos externos o montar redes locales muy rápidas. En cierto sentido la llegada del protocolo NVMe ha dado un importante espaldarazo principalmente a la conectividad externa gracias a su velocidad y compacidad.

En esta entrada recopilare una serie de tarjetas PCI exprés y adaptadores USB de la marca AKASA que os van a permitir estar a la ultima en conectividad. En unas semanas los amigos de AKASA me enviaran unas cuantas tarjetas que encontrareis en este recopilatorio y que muy pronto podréis leer aquí sus respectivas reviews.

Nuevos disipador NH-U12A y ventilador NF-A12x25 chromax.black de Noctua

Noctua presentó el otro día dos nuevas versiones chromax.black, ambas bastante esperadas. Son su famoso ventilador NF-A12x25 de 120 mm y el disipador NH-U12A, igualmente se ha iniciado la venta de las correspondientes cubiertas para el disipador: NA-HC7 y NA-HC8. 

Manteniéndose fieles a la exitosa fórmula de los modelos originales, el nuevo NF-A12x25 PWM chromax.black.swap y el NH-U12A chromax.black combinan el mismo rendimiento de refrigeración silenciosa con su característico aspecto elegante.

Silencio, se juega: ASUS GeForce RTX 3070 "Noctua Edition"

Si hay algo que un amante del silencio en su PC ha estado persiguiendo durante los últimos 12 años ha sido como reducir la sonoridad de los ventiladores de su tarjeta grafica. Hubo un tiempo en los que una cuadrilla de maniáticos del ruido ya se apañaba sus propios sistemas de refrigeración adaptando los ventiladores Noctua para reducir sonoridad y temperatura.

Siempre que he tenido la oportunidad de contactar por mail con el responsable de prensa de Noctua, le dejaba caer que para cuando iban a diseñar un sistema de refrigeración para tarjetas gráficas. La respuesta siempre era la misma, cabía la posibilidad de crear uno, pero la enorme variedad de modelos de gráficas complicaba la rentabilidad del proyecto. La única opción viable sería una colaboración con un fabricante de tarjetas gráficas. Pues bien, ya la tenemos, ASUS acaba de presentar la primera tarjeta grafica con el toque especial de NOCTUA y sus ventiladores.

El modelo en concreto se denomina ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition y cuenta con un bonito color marrón. ¿No pensaríais que iban a usar los chromax.black?

Análisis Mini PC SLIMBOOK One con AMD Ryzen 7 4800H

Análisis Mini PC SLIMBOOK One con AMD Ryzen 7 4800H
Hoy en Blog HTPC pruebo uno de los ordenadores compactos más potentes que puedes encontrar en el mercado, es el SLIMBOOK One, un mini PC al que la empresa Valenciana SLIMBOOK ha montado un procesador de 8 núcleos y 16 hilos como el AMD Ryzen 7 4800H, el cual tiene una capacidad de proceso realmente impresionante.

Pero no solamente es un ordenador de reducidas dimensiones, cuenta con un diseño muy elegante, está fabricado en aluminio y tiene un toque muy Apple que te entrará por los ojos. Además funciona estupendamente bien con distribuciones Linux gracias a que SLIMBOOK los optimiza para que rindan en condiciones desde el primer momento, destacando por comercializar sus ordenadores con diferentes distribuciones de Linux, y lo más importante, su precio es inferior a mini ordenadores bastante menos potentes.

Crea unidades de almacenamiento iSCSI en tu NAS Synology

Cuantas veces os ha ocurrido que el ordenador va corto de espacio en el disco, o que vuestros hijos se quejan porque tienen el exiguo SSD del portátil lleno. Si tienes un NAS, este problema desaparecerá gracias a la posibilidad de crear discos duros virtuales que podrás agregar desde tu ordenador personal emulando a un disco o SSD físico.

En un NAS Synology lo vas a conseguir utilizando el protocolo iSCSI, mediante el cual podrás asignar una porción de espacio libre de los discos duros de tu NAS para la creación de unidades de disco lógicas virtuales (LUN), accesibles a través de la red local desde nuestro ordenador, pudiendo ser detectado como si fuera un disco interno, aunque siga siendo a todos los efectos un almacenamiento en red. 

La utilización de este sistema de almacenamiento es muy frecuente en entornos de virtualización al usarlos como discos en maquinas virtuales. Además de esto, la facilidad para clonar o realizar backups de forma rápida y sencilla hacen que sea una herramienta básica para cualquier administrador de sistemas.

ASUSTOR "Switch'nstor" switch 2.5GbE de gama de entrada

ASUSTOR "Switch'nstor" ASW205T
Solo era cuestión de tiempo que los switch de 2,5GbE se popularizaran y sobre todo que alguna marca fabricara alguno orientado al mercado domestico sin tener que gastarnos el jornal en un carísimo y sofocadísimo switch multigigabit.

ASUSTOR ha sido uno de los primeros y ha presentado ¡El Switch'nstor!, un switch de cinco puertos 2,5GbE, compatible con cables Cat5e, con una implementación fácil y sin problemas ya que no es gestionado y que permitirá aumentar la velocidad de nuestra red local con velocidades más que decentes.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS